Tono establecido para un contacto-suena con llamadas,WhatsApp (solucionado)

• Buenas,

Me acabo de comprar mi BQ Aquaris E5 HD y le he puesto un tono determinado a un contacto, y cada vez que me llama ese contacto suena ese tono (hasta ahí bien!), pero también suena ese tono cada vez que me escribe un WhatsApp, un e-mail... y es un poco tortura porque suena unos 5 segundos de la canción con cada mensaje.... ¿Se puede poner el tono sólo para las llamadas de ese contacto y no para el resto de notificaciones de las diferentes aplicaciones?
    Muchas gracias!!

• Hola buenos días @marialmendro7181, prueba entrando en la aplicación de contactos, elige el contacto al que quieres asignar un tono, entra en sus detalles, y en la parte superior derecha, en los tres puntitos, se despliega una lista de opciones, entre ellas la de "Establecer tono", te saldrá un cuadro de diálogo "Completar acción utilizando": Almacenamiento de medios (Tonos predeterminados-Memoria interna), y Explorador (Tonos personalizados-Memoria Tarjeta SD).

Saludos.

• Buenos días,

@marialmendro7181  Accede desde Whatsapp a Los 3 puntos verticales > Ajustes > Notificaciones 
    Desde allí desmarca la opción " Tono de contacto" de esta forma sonará el tono de notificación que tengas predeterminado en Whatsapp para todos los contactos.

Para el resto de apps, si tienen esa opción en los ajustes podrás cambiarlo,si no la tienen sonará el tono que hayas seleccionado para ese contacto.

Un saludo,

• Muchas gracias a los dos, lo he cambiado ya en WhatsApp, pero ¿no se puede quitar un tono establecido para un contacto y volver a dejarlo sin tono específico?

• Hola @marialmendro7181, en las opciones que te indique antes, cuando eliges el tono  en Almacenamiento de medios, como primera opción de la lista aparece: "Tono predeterminado", de esta forma queda restablecido al tono que asignes en Ajustes > Perfiles de audio > General > Tono llamada de voz.

Saludos. 

• AY VERDAD!!!! Muchas gracias!!!!

• AY VERDAD!!!! Muchas gracias!!!!
    De nada. Me alegro

Saludos.

• @marialmendro7181 Para quitar el tono específico para un contacto, debes acceder a Contactos> Pulsar sobre el contacto en cuestión> 3 puntos verticales> Establecer tono> tono predeterminado.

Con tu permiso, damos por resuelta tu consulta y cerramos el hilo correspondiente.

Un saludo,