6 GB extras...?

•  Hola,

Me está rondando esta idea por la cabeza, tal y como hice en su día con mi PC. Se trataría de eliminar la partición de recuperación una vez hecha una copia de la misma en un USB, como indica Mastin_zgz aqui . De esta forma podríamos restaurarla en caso de catastrofe.

El disco de nuestra tablet estaría así en origen:

Visible

Dejando aparte la SD externa que podemos insertar o no, vemos que la partición de recuperación está ocupando 5,53 GB. Además la UEFI, boot, paginación, volcado...etc no están en esta partición de recuperación. De esta manera, y si no hay nada oculto, en teoría se podría eliminar dicha partición y añadir el espacio resultante a la unidad C. Algo que nos vendría muy muy bien a todos.

Pero, ¿puede hacerse en la tablet?, ¿hay algo escondido en la partición a eliminar que impida el correcto funcionamiento a posteriori?. ¿Algun programa para hacerlo "en caliente" desde el propio SO de la tablet...?. En mi PC lo conseguí realizando una copia completa del disco duro con Acronis True Image y luego restaurando solo la partición primaria desde un CD de inicio del propio Acronis. En este caso lo del CD de inicio no es posible...

Si algún experto lo ve factible agradezco su ayuda.

Un saludo.

• MVP

Pues la verdad que sería un aporte importante de capacidad a la tableta. Espero que alguien arroje un poco de luz sobre el asunto.

• Buenas,

En teoria (teoria), se podría borrar siempre y cuando tengas la copia de seguridad en USB. Si para instalar windows 10 no es necesaria, a una mala se podría instalar un windows 8.1 completo sin que pidiese la partición.
    Esto es la teoria y supongo que así sera, pero por 6gb no voy a arriesgarme a eliminarla, jeje.

Saludos.

• Banned

Se me ocurre hacer una imagen del sistema usando Clonezilla o el Norton Ghost así a bote pronto. Ya que BQ no incluyó una herramienta oficial, como si realizan otros fabricantes, ya que se supone que este tipo de tabletas, no suelen ser usadas como un equipo común, ya sea un portátil o un ordenador de sobremesa.

•  Hola,

Efectivamente, una imagen del sistema partición por partición es lo que hace también Acronis. Luego se restauran solo las que interesen (C en este caso) y el volumen sobrante de la eliminada se incluye en C en el propio proceso de reescritura, no después. Eso es lo que hice toda la vida en mis PCs.

Sin embargo para realizar el proceso arrancaba los equipos desde un cd (dispositivo externo de rescate lo denomina Acronis) y de esta manera no era necesario que el programa corriese bajo Windows en caliente. En la tablet es imposible conectar un dispositivo externo para gestionar la reescritura del disco, pues su unico puerto ya estaría ocupado por la memoria donde hubieramos creado la imagen del sistema.

Un saludo.

• Hola de nuevo,

He probado lo que comente y deciros que no ha funcionado. Al pretender realizar el proceso de restaurar solo las particiones system y C en caliente, Acronis no me ofrece la opcion de ampliar C esos 5 GB y pico. Solamente puedo dejarla tal y como esta, en 23,4 GB, o reducirla.

El tema es que haciendo exactamente lo mismo pero arrancando el equipo desde un cd, algo que en la tablet no es posible, el programa si me ofrece ampliar el volumen de la particion C siempre y cuando hubiese desmarcado la restauracion de otras particiones, en este caso la de recuperacion.

Supongo que es imposible reestructurar el disco duro de la tablet mientras estamos utilizandolo, que es lo que pretendia mas o menos. Y otro tanto ha intentado el compañero evilkhris69 aqui con otros 2 programas y tampoco dio fruto. En fin, si alguien conoce algun otro programa se agradece lo comente

Un saludo.

• MVP

¿Y utilizando un pendrive que arranque un "Hiren's boot cd", y a través de este utilizar el MiniXP que incluye y ejecutar desde ahí el acronis o alguna herramienta similar?

• Buenos dias,

se puede eliminar y fusionar, pero solo con una imagen del tipo livecd de linux con soporte efi. Hirens ni xp pueden arrancar en esta tablet.
    saludos

• MVP

Buenos dias,
    se puede eliminar y fusionar, pero solo con una imagen del tipo livecd de linux con soporte efi. Hirens ni xp pueden arrancar en esta tablet.
    saludos
    OK, gracias por la información, así no perdemos el tiempo.

• Buenos dias,
    saludos

Hola,

Y todo esto, ¿lo puede hacer "cualquiera"?, ¿ es muy complicado?, ¿sirve un liveusb?.

Un saludo.

• Buenas, como comentó Mastin_zgz, he conseguido ese espacio extra a través de una instalación limpia de windows 8.1, eliminando todas las particiones de la unidad C e instalando después, drivers funcionado sin problemas. Comentar que aparte he realizado la prueba de restaurar con una unidad USB de recuperación que creé y vuelve a dejar las particiones de origen, así al que no le acabe de hacer gracia puede dejar el tablet de fábrica 😉

• Buenas, como comentó Mastin_zgz, he conseguido ese espacio extra a través de una instalación limpia de windows 8.1, eliminando todas las particiones de la unidad C e instalando después, drivers funcionado sin problemas. Comentar que aparte he realizado la prueba de restaurar con una unidad USB de recuperación que creé y vuelve a dejar las particiones de origen, así al que no le acabe de hacer gracia puede dejar el tablet de fábrica 😉

Hola,

Que gran noticia ! . Mil gracias por compartirla.

Imagino que funcionara con un w8.1 "autoactivado" que tengo por casa.

Un saludo.

PD: Durante el proceso es necesario conectar un teclado externo, ¿verdad?, es decir el panel tactil deja de funcionar, ¿cierto?.

• Asi es. Necesitaras un teclado y raton externo 😉

• Asi es. Necesitaras un teclado y raton externo 😉
    Muchas gracias por tu ayuda compañero.