Se me reinicia de fábrica solo

• Buenas tardes.

Escribo porque tengo un problema bastante grave que ya me ha sucedido en tres ocasiones.

El problema es que al sacar el móvil del bolsillo me encuentro con que se ha reiniciado de fábrica. La primera vez creí que había sido yo de alguna extraña manera, pero creo que tres veces ya es demasiada casualidad como para hacer este tipo de maniobra con mi bolsillo...

He leído un caso parecido buscando por el foro: 

el telefono se hizo un reset completo (cuando lo saque del bolsillo me lo encontre pidiendo pin y con la configuracion de fabrica).

¿Sabéis qué puede estar pasando? ¿Mejor abrir un ticket a Soporte?

Gracias y un saludo.

• Buenas tardes:

@FantaSheva ¿Eres root? ¿Has realizado alguna modificación de sistema? ¿Tienes el dispositivo actualizado a la última versión? Tras introducir el PIN, ¿aparece el asistente de configuración inicial?

Saludos.

• Buenas tardes.

No soy root, y creo que no he realizado ninguna modificación en el sistema.

La primera vez que me pasó era 4.2 (creo) y aproveché que se me había reseteado para actualizarme a KK (ahora tengo 4.4.2). Desde eso me ha pasado en dos ocasiones. De verdad que no creo que tenga ninguna aplicación fuera de lo normal.

Suelo tener PIN para desbloquear dado que me obliga el mail del trabajo como parte de la seguridad.

Un saludo.

• @FantaSheva Cuando esto ocurre, tras introducir el PIN, ¿muestra el asistente de configuración inicial que aparece cuando restableces a valores de fábrica?

Saludos.

• (Le he dado sin querer a aceptar respuesta, no sé si se puede deshacer...)

Cuando me ocurre me sale el fondo de la flor amarilla y el PIN efectivamente, y después sale el asistente de Google en el que me pide el idioma, WiFi, cuenta de Google y demás...

• @FantaSheva En ese caso, lo mejor sería que contactases con soporte técnico explicando lo que le sucede al terminal. Una vez tengas asignado número de consulta, envíamelo por privado y realizo un seguimiento de este caso.

Saludos.

• Gracias Samper, cuando pueda abro el ticket y te comento.

Una duda, me gustaría hacerme root durante un tiempo para intentar recuperar las fotos que he perdido. ¿Afectaría en algo?

Gracias de nuevo.

• @FantaSheva Siendo root no pierdes la garantía del producto. Eso sí, si tiene que ir al SAT es recomendable que tengas el firmware oficial sin root, para evitar posibles costes de reinstalación del firmware.

Saludos.

• Pues si tengo un rato igual intento lo de las fotos y luego lo devuelvo a su estado normal... Gracias.