Compartir 3G por bluetooth Tethering

• La compilación de android ICS que lleva el tablet no tiene incorporado el tethering por bluetooth...?

Aqui se explica para un telefono 4.0 que se va a conectar a traves de un PC o otro movil con perfil DUN bluetooth

http://support.google.com/android/bin/a ... er=1650159 (Obtain a network connection via Bluetooth tethering)

El caso es que no tenemos la opcion en nuestro tablet bajo este menu

Go to Settings > Wireless & networks > More > Tethering & portable hotspot.
    Check Bluetooth tethering.

La verdad es que el tethering bluetooth consume mucha menos batería tanto del movil como del tablet, en comparación al wifi tethering

Alguna alternativa (que no sea con Wifi) usando el bluetooth? porque no he encontrado nada que funcione...

Se podría tener en cuenta para alguna actualización futura?

• Bueno lo he conseguido,
    No soy para nada ningún experto, lo que consigo es conectar por bluetooth al movil con una conexión PAN.

[list]
    He tenido que poder habilitar root en el tablet con lo que se explica aqui viewtopic.php?f=930&t=2852
    Instalo la aplicación bluetooth PAN
    Syncronizo una conexion bluetooth con el teléfono
    Ejecuto en el teléfono la app Wireless Tether (y activo la opción tether por bluetooth).De nuevo esta app necesita root en teléfono (un htc desire)
    En el tablet ejecuto bluetooth PAN
    [/list:u]

De momento creo que funciona todo correctamente y puedo volver a modo wifi sin problemas.
    Es una pena pues el tablet ya trae el servicio pand pero no podemos activarlo desde los menus (igual me equivoco en esta afirmación pero creo que se tendría que ver esto en futuras actualizaciones y no tener que pasar por habilitar root)

• Hola [b][color=#000080]kaiserzoze [/color][/b]y gracias por tu aportación.

He conseguido conectar mi [color=#000040][b]tablet bq Edison[/b][/color] a Internet a través de [color=#000040][b]Blackberry [/b][/color](Bold 9700 con BB 6.0 OS) mediante Bluetooth leyendo tu experiencia.

El software para la tablet[color=#000040][b] Bluetooth PAN for Root[/b][/color] Users ha sido la salvación.

He descrito los paso en viewtopic.php?f=2944&t=4049&p=47641#p47641

Saludos

• Y que velocidad de datos obteneis? porque el bluetooth creo que da mucha menos que el wifi, podíais confirmarlo?

• [quote="EdisonsUan"]Hola [b][color=#000080]kaiserzoze [/color][/b]y gracias por tu aportación.

He conseguido conectar mi [color=#000040][b]tablet bq Edison[/b][/color] a Internet a través de [color=#000040][b]Blackberry [/b][/color](Bold 9700 con BB 6.0 OS) mediante Bluetooth leyendo tu experiencia.

El software para la tablet[color=#000040][b] Bluetooth PAN for Root[/b][/color] Users ha sido la salvación.

He descrito los paso en viewtopic.php?f=2944&t=4049&p=47641#p47641

Saludos[/quote]

Me alegro que te haya servido :)
    La verdad es que es una gozada conectarte por bluetooth y saber que es la mejor opción sin cables en cuanto consumo de batería.
    [i]Una pena que haya que rutearla ya que los comandos necesarios están disponibles en la rom y bastaría que desde la interfaz se pudiera ejecutar con permiso de root[/i]
    Si se quisiera desde un terminal ejecutando previamente el comando "su" y sustituyendo xx:xx:xx:xx:xx:xx por la mac del teléfono ya sincronizado (paired) te puedes conectar sin usar la aplicación gráfica Bluetooth "PAN for Root" en el tablet. 8.8.8.8 es un DNS de google.

[code]
    pand --connect xx:xx:xx:xx:xx:xx
    netcfg bnep0 up
    netcfg bnep0 dhcp
    setprop net.dns1 8.8.8.8
    [/code]

Otro usuario pregunta la velocidad del enlace bluetooth, ya lo probaré pero mi htc desire tiene 2.1 EDR que debería dar 2.1Mbits/s según http://en.wikipedia.org/wiki/Bluetooth# ... .0_.2B_EDR que es de sobra para navegar, skype o ver vídeos online, esto sí está probado. Además no me da mucho más mi proveedor 3G normalmente.
    Si tienes otra versión de bluetooth (la tablet me parece que tiene bluetooth v4.0) pues será notablemente superior la velocidad.
    En todo caso ya comentaré el resultado cuando tengo oportunidad.

• Bueno pues la verdad es que no he conseguido más que 0.7 Mbps con el enlace bluetooth v2.1. Por otro lado también me he dado cuenta que sólo puedo acceder a contenido en el puerto tcp 80 (www)