Problema con las previsualizaciones en galeria (Solucionado)

• Hola buenas,

Cada 20-25 días vacío los vídeos, audios y fotos del teléfono al ordenador para liberar espacio en el mismo. En esta última ocasión no se qué he podido borrar, obviamente sin querer, que al entrar en la galería han desaparecido álbumes.
    El error se extiende cuando quiero compartir alguna imagen por Whatsapp ya que no puedo ver que fotografía selecciono ya que me aparecen todas las carpetas con los recuadros correspondientes a cada imagen en gris. Una vez selecciono la imagen ya se me abre la fotografía en sí.

¿Alguien sabe que puede haber pasado?

Muchas gracias.

• MVP

Prueba una cosa, vete a ajustes - aplicaciones - pestaña todas

Busca la app "Almacenamiento de medios" y dale a borrar datos y reinicia el dispositivo.

Un saludo.

• MVP

Si después de hacer lo que dice el compañero sigue sin funcionar, yo en la misma ruta de la app que te ha dicho él, me desplazaría hacia abajo y seleccionaría "borrar valores predeterminados". OJO!! después tendrás que volver a seleccionar los medios por defecto que tuvieras ( vídeos, música, melodías....) y reiniciaría el móvil.

Salu2

• Muchas gracias a ambos. Con la primera opción que dijo tvcastro funcionó.

¿Cuál ha podido ser el problema? Por ir con más cuidado la próxima vez.

Reitero agradecimientos, tanto por vuestra ayuda como por la rapidez en la que ha habido respuesta.

Un saludo

• MVP

Es debido al sistema que tiene android para hacer la búsqueda de los archivos multimedia, al borrar los datos de almacenamiento de medios lo que hace es forzar esa búsqueda de nuevo.

Lo más seguro es que borraras algún archivo oculto de facilita ese trabajo.

Un saludo.

• MVP

Me alegro que lo resolvieras de la forma más fácil pero a veces el vínculo que creamos entre aplicaciones al seleccionar por defecto un medio, se puede corromper y la forma de arreglarlo es borrarlo y volverlo a crear.

Salu2

• MVP

Esto no tiene nada que ver con predeterminar una app.

Es debido a la indexación de archivos multimedia.

Un saludo.

• MVP

tvcastro wrote:
    Esto no tiene nada que ver con predeterminar una app.

Es debido a la indexación de archivos multimedia.

Un saludo.

Perdona tvcastro que te contradiga y que a la vez te de la razón.

Me explico:

Te doy la razón a lo que comentas de la indexación de archivos y es lógico que si se pierde la indexación al borrar por error algún metadato del índice de indexación, se fuerza el crearlo otra vez si borras los datos de "Almacenamiento de medios".

Cuando aconsejo cosas a otros compañeros no lo digo por decir, a ver lo que pasa, lo digo porque yo no estoy delante del terminal del que hace la preguta y no sé lo que tiene instalado, por eso generalizo y doy mi opinión de lo que puede hacer, pues yo sigo opinando que sí tiene que ver la app que tienes por defecto en la previsualización de fotos y vídeos. Mucha gente se empeña en corregir el problema en la propia app y como no lo consigue y no la puede cambiar por defecto, hace Hard Reset para solucionarlo, cuando simplemente tenía que haber desvinculado los medios haciendo lo que le comenté al compañero en la app: "Almacenamiento de medios".
    Cosa que de no ser así ya tendríamos que hablar de los vínculos anclados en los servidores de google.

De todas formas, obviamente me puedo equivocar al dar un consejo y pido disculpas por ello a quien pudiera haber ofendido.

Mi información era complementaria a la tuya y no sustitutoria pero siento tremendamente si te ha molestado, principalmente porque aprecio de una forma especial la labor que haces en este foro y a mí personalmente me has ayudado en innumerables ocasiones, pero creo que en este foro cada uno debe de contar sus experiencias. No importa la edad, si tienes 12 años o eres abuelo ( en mi caso lo soy, joven para serlo pero lo soy).

Salu2

PD: Adjunto enlace de lo que hablo a manera de ejemplo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/15104/problema-al-cambiar-una-aplicacion-por-defecto/p1

• MVP

@valle2305

No quiero que tomes mi comentario como un ataque o que me ha molestado tu comentario, si es así te pido disculpas, en esta comunidad toda opinión/aportación es siempre bienvenida y se agradece (y es lo que la hace grande). 😉

Está claro que predeterminar una app, a veces, nos puede dar dolores de cabeza, pero en este caso, tal como explicaba el compañero, era un problema de indexación al hacer el vaciado de archivos multimedia de su dispositivo.

Un saludo y nos leemos.

• MVP

tvcastro

Por mi parte está todo claro compañero. A veces nos equivocamos al escribir y otras muchas al leer...jaja.

Saludos igualmente para ti.

• Buenas tardes,

@rgasquesuay Con tu permiso, damos por resuelta la incidencia y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,