Bq Curie no se enciende

• Buenas tardes.

Esta mañana cuando he intentado encender mi tablet, ésta no se encendía.
    Mantengo pulsado el botón de encendido y nada. Si lo tengo presionado durante 10 segundos la tablet acaba haciendo un ruidito, como un silbidito.
    He probado a conectarla al cargador y tampoco me deja, se sigue oyendo ese silbidito y la pantalla sigue en negro, no aparece el símbolo de la "pila" que aparece en pantalla en estado de carga.

Si me podéis ayudar....
    Muchas gracias de antemano.

• Buenas tardes:

@Monica_R Conecta el dispositivo a un PC y comprueba si recibe carga, para descartar que el problema sea el propio cargador. Al conectarla, ¿es reconocida por el PC? Déjala conectada un tiempo por si estuviera muy descargada.

Saludos.

• Hola Samper.

He probado ha hacer lo que me dices y nada. La tablet no reacciona y el PC no la reconoce.
    No se que habrá pasado, porque ayer por la noche funcionó sin problemas, estuve pasando unos archivos por bluetooth y la batería estaba casi al 100%.

Un saludo.

• @Monica_R En ese caso contacta con soporte técnico indicando las pruebas que has realizado y lo que le ocurre al dispositivo. Desde allí te ayudaremos a solucionarlo con la mayor brevedad posible.

Saludos.

• Gracias Samper por la ayuda.

Viendo las respuestas que habéis dado a algún otro usuario con problemas parecidos he logrado encenderla.
    Estando conectada la tablet al PC, he pulsado Volumen+ y botón de encendido simultaneamente durante unos segundos, como indicáis en algún vídeo tutorial, y salia la "pila" que indica que está en carga. Pasados como 10 minutos y conectada aún la tablet al PC, he probado a encenderla y ha funcionado durante unos 20 minutos...

Pero de nuevo de repente se ha apagado y otra vez no hay manera de encenderla.

• Buenas tardes, desde ayer mi tablet BQ Curie no se enciende, o mejor dicho no termina de cargarse, la dejé cargándose toda la noche y no consigo que se encienda, he probado de pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y de volumen y aun así no se enciende.

Saludos

• MVP

Estando conectada al cargador, si pulsas POWER momentáneamente, ¿sale la animación de carga???

De todas formas, prueba a pulsar POWER durante unos 20 segundos o hasta oir una especie de chasquido. Estando conectada. Después, intenta encenderla.

• Hola, buenas tardes:

A mi me sucede algo parecido. La dejé ayer cargando, , se veía el "rayo" en la pila, y la apagué via menú apagar.. Quedó cargando toda lamañana y parte tarde.
    No la puedo arrancar, no sale ni la pila cargando en pulsación breve, ni nada con las combinaciones de vol + ó - con power. No la reconoce el PC en el USB. Descartados problemas de fallo de cargador y cables.
    Alguien puede echarme una mano?

Gracias

• MVP

Hola, buenas tardes:
    A mi me sucede algo parecido. La dejé ayer cargando, , se veía el "rayo" en la pila, y la apagué via menú apagar.. Quedó cargando toda lamañana y parte tarde.
    No la puedo arrancar, no sale ni la pila cargando en pulsación breve, ni nada con las combinaciones de vol + ó - con power. No la reconoce el PC en el USB. Descartados problemas de fallo de cargador y cables.
    Alguien puede echarme una mano?

Gracias
    Has probado el método de reset que comenta RaMaEn más arriba?

• A mi me ha ocurrido lo mismo del silbidito al conectar el cargador.
    No se enciende ni se ve el icono de la bateria al cargarse.
    ¿hay solucion a este problema o me voy comprando otra?

• POr cierto he probado todos los metodos y ninguno funciona.
    Cuanto por saco me esta dando esta tablet por Dios.

• Buenas tardes, 

@{berseker} ¿Has probado a conectar la tablet mediante el puerto USB a un cargador? La carga mediante éste es limitada por lo que tardará sensiblemente más en aparecer alguna imagen en pantalla pero de esta forma podremos determinar claramente si el error se encuentra en el cargador o bien en la propia tablet.

Prueba este aspecto y nos comentas por favor.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenas tardes, 

@{berseker} ¿Has probado a conectar la tablet mediante el puerto USB a un cargador? La carga mediante éste es limitada por lo que tardará sensiblemente más en aparecer alguna imagen en pantalla pero de esta forma podremos determinar claramente si el error se encuentra en el cargador o bien en la propia tablet.

Prueba este aspecto y nos comentas por favor.

Muchas gracias.

Un saludo,

¿Te refieres a cargarlo a traves del puerto USB de la tablet con un adapatador de pared??

• Buenas tardes:

@berserker Si la tablet es una BQ Curie, el método de carga rápida va por conector jack, al igual que el cargador original.

Un saludo.

• despues de mucho probar y varios cargadores,cuatro, la tablet no carga.

• Sale el icono de la bateria y se vuelve  a apagar.

• @berserker Prueba a forzar un reinicio dejando apretado el botón de encendido 20-30 segundos después de realizar una carga de al menos 2 horas.

Un saludo.

• La tablet ha arrancado pero se ha vuelto a apagar.
    Con tres cargadores pita y con el cuarto no pita pero llega a iniciarse la tablet,incluso despues de la señora Curie pero se vuelve a apagar.
    O la bateria esta chunga,o los cargadores estan chungos o el acople del jack en la tableta esta mal o yo que se lo que le pasa a la tablet.
    La verdad es que para lo poco que la he usado me ha salido  rana esta tablet.
    Supongo que si es la bateria la doy por perdida .
    Gracias a todos por la ayuda pero me doy por vencido.

• Buenas tardes:

@berserker Para descartar un error del firmware y confirmar de paso si es un fallo de batería, puedes tratar de realizar un Hard Reset con las indicaciones de este enlace. Puedes descargar lo necesario desde aquí.

Coméntanos el resultado o cualquier duda que tengas.

Un saludo.

• Realizado el Hard Reset y todo sigue igual.
    Lo que aun no he probado es lo de la carga a traves del USB que comento Escudero ya que no me quedo claro.