Aquaris E10 pierde la WIFI constantemente

• MVP

@lucas_ibiza sin duda es lo mejor, hace años que uso routers propios por problemas con la WiFi antes de que existieran smartphones, tablets y BQ. A día de hoy por el Imagenio me veo obligado a usar el router de Movistar, pero tengo conectado mi Linksys como router neutro para mi red local (los decos están conectados directamente al Movistar, con la WiFi desactivada) y cero problemas.

Saludos

• Beta Cámara BQ X2

willyfog dijo:
    @lucas_ibiza sin duda es lo mejor, hace años que uso routers propios por problemas con la WiFi antes de que existieran smartphones, tablets y BQ. A día de hoy por el Imagenio me veo obligado a usar el router de Movistar, pero tengo conectado mi Linksys como router neutro para mi red local (los decos están conectados directamente al Movistar, con la WiFi desactivada) y cero problemas.

Saludos

pues si .... veo que lo sufres como yo .. y como muchos otros .... unos que llegan hasta aqui, para exponer su tema, y posiblemente otros muchos, anónimos, que desconocen el mundo de los foros, y que "sufren el problema en silencio"
    Saludos a todos.

• Otro más con el problema. Tengo desde hace una semana la fibra de Movistar con el router Mitrastar y de los tres teléfonos de casa solo mi BQ Aquaris E4.5 da ese problema. Se queda como conectado pero realmente no navega. Si reinicio la wifi del teléfono vuelve a navegar otros 10 minutos. Vamos, un verdadero follón.

En la casa tengo un extendedor de señal TPLINK conectado al Mitrastar por wifi. Cuando el movil se conecta por el extendedor de señal no pierde la wifi, cuando se conecta por el router, a los 10 minutos se para.

Así que voy a empezar a hacer pruebas cn todo lo que se ha dicho en este hilo. Ya os diré si me funciona algo.

Gracias

• MVP

Si quieres que tu E 4,5 se conecte también al mitrastar sin problemas, echa un vistazo a este hilo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/48770/bq-aquaris-e4-5-conexión-wifi-establecida-pero-no-navega-solucionado/p3

• Buenos días, he intentado revisar todos los hilos estos encadenados y demás a ver si le doy solución a esto.

Tengo en casa la E10 3G y además E5 y M5, hace unos días mi operador me cambió el router ya que el que hasta ahora funcionaba perfectamente dejó de hacerlo, y me han traído un TP-LINK, que siendo similar al anterior, lleva algo distinto según me explicaron (no entiendo de temas wifi) y es de lo mejorcito del mercado, pero el problema es que ni la E10 y ni los E5 conectan correctamente, he pensado que podía ser tema de actualización y los E5 los he pasado a lollipop pero la tablet no tiene opción, aun así continúan igual. Reconoce la red, el icono del wifi no pasa a naranja como que pierda conectividad e incluso aparecen los triangulitos hacia arriba y abajo, que según tengo entendido es de que funciona ok, pero nada, no carga nada y no funciona.
    Bq me ha indicado que restaure el terminal de nuevo a fabrica, pero por lo que veo no surte efecto alguno por lo que me resulta engorroso cuando no tiene sentido, ver si alguien ha conseguido algo más.

Un saludo y gracias.

• Buenos días,

@{lobetano} El comportamiento que indicas, ¿sucede en los tres dispositivos? ¿La conexión se realiza correctamente?

Un saludo,

• Beta Cámara BQ X2

Hola todos ..... de nuevo ....

tristemente, por aqui otra vez .... "soy naranja" ....
    os cuento.....
    ayer dia 12 oct 2015, por la mañana, vi una peli del Yomvi, en mi tablet, desde la wifi del TPlink, como siempre, sin problemas .... vamos, todo normal ....
    pero por la tarde .... ay amigo ... por la tarde ....!!!
    se cortaba .... cada dos por tres .... y la peli del Yomvi, en el PC, sin problemas .... y me dió por mirar el icono de la wifi ... NARANJA...!!!  
    modo avion .... bien .... y en poco rato ... Naranja ..!!! y una vez, y otra mas ....
    no me lo podia creer ....
    el movil, bien .... el de mi mujer ... bien .... la tablet .. Naranja ... 
    😢 :((

hoy, me da por entrar en el portal Alejandra, de Movistar, y veo que la version de FW del Router Mitrastar que es la ES_B14 me pone "Firmware no valido" , recomendamos actualizarlo....
    bien, lo actualizo a ES_B21 ..... y tras varios cortes y recortes .... Naranja ....bufff .... modo avion, bien ... Naranja ....

😢

ahora mismo lleva media hora que va bien .... peeeeero .. ya veremos ....
    ahora mismo voy a poner Resident Evil, del Yomvi .... a ver que pasa ....
    ya os contaré ..
    mientras estoy viendo la pelicula, me han llamado del 1002 para decirme que ya estoy actualizado a ES_B21, y que esta actualizacion tarda como 15 minutos en completarse, por lo que era normal que se cortase internet varias veces ...
    .. sigo viendo la pelicula sin cortes.
    22:30 Hs
    prueba superada .. pelicula completa sin cortes.
    ... por hoy ....

• Beta Cámara BQ X2

Hola a todos, de nuevo ... (19 octubre)

el problema del wifi en esta tablet ya me está cansando ....
    en los ultimos dias, al iniciar la tablet, no me aparecía el icono de wifi...
    así que entro en ajustes -> wifi y pone "guardado" ... pero no conecta ....
    le digo Conectar ... y no conecta .... 
    entonces, borro la wifi, y le introduzco de nuevo la contraseña .... ya se conecta.!!!
    ... y asi cada día .....
    además, tambien, aleatoriamente, me doy cuenta de que no navego, y al abrir la barra de arriba, el icono wifi esta de color naranja .... otra vez ..!!!
    desactivo la wifi, la vuelvo a activar ....y a veces se conecta y otras no .... (las veces que no, borro conexion y la vuelvo a crear)
    Sres de @{BQ support} .... que hacemos al respecto ..????
    Saludos,
    Lucas.

• Beta Cámara BQ X2

como resumen rapido, puedo decir que tengo esta tablet desde el mismo dia que me instalaron la fibra de movistar, con el famoso router Mitrastar; despues de muuuuuchas pruebas me decidí a instalar un router neutro TPlink como punto de acceso wifi, y se acabaron los problemas ..... hasta hace cosa de 10 dias, que todo a vuelto a las andadas ....

solo me sucede con la E10
    no me sucede con el E4.5, ni con el E5 4G, ni con otro BQ que he tenido en casa durante un mes ...
    mientras escribo estas lineas, la tablet ha vuelto a ponerse el wifi en naranja (20 minutos escasos desde que la conecté)
    edito : adjunto link para que veais el proceso ... por si sirve de algo.

• Buenas.

Una posible solución, al menos momentánea, es usar un amplificador de señal. Sé de un caso que conectando a la red un Belkin, automáticamente ha entrado en la red. Una vez establecida la conexión, es posible que puedas quitarlo y siga conectado a la red tu dispositivo. Todo ello según el caso que yo he leído.

Saludos.

• Beta Cámara BQ X2

como comentario extra, debo añadir que el otro día se me actualizó el firmware del Mitrastar ....

y acabo de desactivar TODOS los protocolos IPv6 otra vez, por si acaso ....
    ya veremos ....

• Beta Cámara BQ X2

Raulete dijo:
    Buenas.

Una posible solución, al menos momentánea, es usar un amplificador de señal. Sé de un caso que conectando a la red un Belkin, automáticamente ha entrado en la red. Una vez establecida la conexión, es posible que puedas quitarlo y siga conectado a la red tu dispositivo. Todo ello según el caso que yo he leído.

Saludos.
    mmmm ... un amplificador de señal .... no lo creo necesario .... la señal que recibo es "excelente".. asi lo dice la tablet ...

• Yo sólo te he comentado cómo lo solucionó una persona, para que se tenga en cuenta si otros usuarios lo leen, no tengo rúter Mitrastar no estoy con Movistar. El modelo exacto de amplificador de señal Belkin no lo sé, si me lo dicen lo expondré aquí.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2

ok, estaré atento... por si me sigue fallando, para tenerlo en cuenta.

gracias por tu atencion y rapidez en contestar.
    Lucas.

• Si me entero de algo más, lo comentaré por aquí.

Saludos.

• os copio y pego la explicacion que me pidió uno por MP, y creo oportuno postearlo aqui.:

Hola Miguel, muy buenas .....

te explico lo que hice yo, lo mas detallado posible, a ver si a ti tambien te funciona.

he de decir que yo lo hice el sabado, y aún hoy lunes, lo tengo funcionando perfectamente.

esto va a ser largo, así que prepárate.

PASO 1:

- con el CHROME no funciona, hay que hacerlo con Internet Explorer.

en la rueda de configuracion, arriba a la derecha : opciones de internet -> pestaña opciones avanzadas, haces ruda hasta abajo del menú, y tienes que marcar "Usar SSL 3.0"

una vez que tengas eso configurado, debes teclear en la barra : "https://192.168.1.1", al pulsar enter, te saldrá una notificacion : EXISTE UN PROBLEMA CON EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD ..." y debes picar en "vaya a este sitio web (no recomendado)"

ahí te pedirá la contraseña que el router trae en la pegatina de debajo.

de las tres pestañas que salen, la de la derecha : "configuracion avanzada" y luego "aplicar" .. a partir de aqui, es un poco desesperante, porque la intefaz en MUY lenta ...

si ves que no carga la pagina, dale F5 para refrescar .....

entonces ...a la izquierda, "configuracion de la red", picas, se abre un desplegable, y seleccionas LAN, y en la pestaña "IPv6 lan setup", arriba a la izquierda, la primera casilla que te aparece, "IPv6 Enable", desmarcala ...!!!!!!!!! así como otras dos, un poco mas abajo, desmarcalas o ponles "denegar"...

luego, abajo derecha, "apply", y finalmente, salir.

Esto sigue funcionando

• Beta Cámara BQ X2

bueno .... desde hace casi una semana, desde que desactivé los protocolos IPv6, no he vuelto a tener wifi naranja ...

a tener en cuenta.

• Buenas!

Recientemente he adquirido una E10 y me pasa lo mismo que comentais, tengo Movistar Fibra 30Mb. Mi padre tiene una E10 y en su casa y tambien con Movistar Fibra 30Mb le pasa lo mismo, pero curiosamente con los moviles no hay problema ( Yo tengo un Aquaris 5HD y mi mujer un M5 y mi padre otro M5)

Por lo que veo no hay solucion a esto, a no ser que se cambie el router. Veo que me tocará pelearme con Movistar... 😞

Salu2!

• Buenas tardes,

@djsfactory ¿Has probado a realizar lo que indica @jonatan226 en un comentario anterior?

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2

hola @djsfactory...
    yo tengo la E10 funcionando sin problemas desde que tengo IPv6 deshabilitado y la app "servicios de google" actualizada...
    comentar ta bien que me conecto a través de la WiFi de un p.a.
    ¿has leído todo el post?