Aquaris E10 pierde la WIFI constantemente



  • Buenas tardes.


    Tengo esta tablet desde hace un par de meses y a pesar de los problemillas conocidos por tod@s estoy contento con ella, hace lo que yo quiero que haga (excepto conectar el iCade Core).

    El problema me ha surgido este sábado pasado, que Movistar me instaló la fibra óptica. Hasta entonces con un router de vodafone me conectaba lento pero bien, sin cortes y muy estable.

    Ahora es una odisea, le cuesta conectar a la wifi del router Movistar y cuando conecta a los 1-2 minutos se desconecta. Bueno realmente no indica que pierda la conexión siempre, algunas veces sí y otras no, pero siempre cesa el paso de datos, ni youtube, gmail, aplicaciones, juegos, mi red interna de casa, etc. No hay conexión a nada.

    Todos los demás móviles, IPAD, portátiles van perfectamente y a velocidad (100MB) de locura, una maravilla vaya.

    Lo primero que he hecho es hablar con Movistar y me dicen que no entienden qué puede ser, que juegue con los canales del router. Estaba en automático, lo he cambiado a varios canales 3, 5, 8, etc y sigue igual. En Movistar no saben decirme nada más, pero está claro que el problema es de la Aquaris E10 puesto que el resto de dispositivos se conectan perfectamente.

    Alguna ayuda por favor? 



  • Había otro tema por aqui que era del estilo .... pero ahora no lo veo ....


    Prueba:
    • En vez de DHCP forzar la IP en la E10
    • Descativar DMZ del router
    • Desactivar WPS del router
    • Cambiar el cifrado de la wifi a otra
    • Intenta descartar que no sea problema hardware de la wifi, conectando a otros router, o con otros dispositivos compartiendo la wifi o algo ... para descartar este punto

    Aparte de preguntar aqui, sería conveniente que pusieras un ticket en el soporte, sobre todo por el tipo de router que a veces los dispositivos por wifi se "pelean" con algunos routers .... por si en alguna actualización futura pudiera arreglarlo ....



  • Gracias @evangelion.


    Iré probando lo que me dices.
    algunas cosas me temo que no se pueden tocar en el router Movistar (adherido al portal Alejandra) tendré que sacar el router del portal.

    Esta semana me han instalado Movistar fusión, antes con el router de vodafone iba todo bine, lento pero estable.
    Y otros dispositivos ahora con el router de Movistar no tienen problemas, sólo este Aquaris.

    Voy a ir haciendo esos consejos y ya os cuento.

    Gracias de nuevo.



  • Por la IP fija el la Tablet y solucionado. También tuve el problema con un router movistar adsl.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk



  • samuelsan dijo:
    Por la IP fija el la Tablet y solucionado. También tuve el problema con un router movistar adsl.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


    Gracias @samuelsan lo probaré también


  • Buenas,


    @tupez, @samuelsan, ¿Podéis indicarnos cual es el modelo exacto del router que os está dando problemas?

    Un saludo



  • Buenas,

    @tupez, @samuelsan, ¿Podéis indicarnos cual es el modelo exacto del router que os está dando problemas?

    Un saludo

    Hola
    Pues el modelo exacto no lo sé, lo miraré, pero es de marca Mitrastar, es el que está dando Movistar ahora mismo al dar de alta la fibra óptica.



  • samuelsan dijo:
    Por la IP fija el la Tablet y solucionado. También tuve el problema con un router movistar adsl.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


    Gracias @samuelsan lo probaré también

    Gracias por tu aportación @samuelsan pero al menos mi caso no se ha solucionado poniendo la ip fija a la Aquaris.
    Un saludo



  • Buenas,

    @tupez, @samuelsan, ¿Podéis indicarnos cual es el modelo exacto del router que os está dando problemas?

    Un saludo

    Hola
    Pues el modelo exacto no lo sé, lo miraré, pero es de marca Mitrastar, es el que está dando Movistar ahora mismo al dar de alta la fibra óptica.

    Ya lo tengo:
    Fabricante: Mitrastar
    Modelo: Mitrastar HGW-2501GN-R2
    Firmware: ES_B14. Firmware válido



  • Buenas,


    Por ahora coinciden los modelos. Vamos a realizar las pruebas con este escenario y os comentamos. Si alguno más sufre este problema, que comente por aquí el modelo de router que tiene para ver si acotamos el problema.

    Un saludo



  • Gracias Rivero.


    Este fin de semana pasado he podido probar más opciones, y todas han sido infructuosas, aunque tengo la sensación de que va mejor.
    Es decir antes pasaba muy a menudo, cada 5 ó 10 minutos.
    Y ahora me pasa menos y sólo cuando tiro de internet no de la red local que he creado.

    Ya he probado todas las opciones menos:
    • Descativar DMZ del router

    Seguimos hablando del tema.
    Muchas gracias.



  • Aparte de preguntar aqui, sería conveniente que pusieras un ticket en el soporte, sobre todo por el tipo de router que a veces los dispositivos por wifi se "pelean" con algunos routers .... por si en alguna actualización futura pudiera arreglarlo ....??
    GuL


  • Buenos días,


    Antes de ayer me instalaron la fibra de Movistar y tengo el mismo problema.
    Usando la tablet pierde la conexión, sigue apareciendo el icono de que está conectada wifi, pero no hay internet.
    TEngo que poner la tablet en modo avion y quitarla del modo avión para que vuelva a coger la conexión.
    He configurado la tablet con IP estática, y desactivado el WPS.
    Hay alguna solución a este problema?????


  • MVP

    @JAT, algunos usuarios han reportado que al cambiarles Movistar el modelo de router han dejado de tener desconexiones.



  • No es sólo problema del nuevo Router movistar.

    Al tiempo me cambié a Orange (actualmente continuo en Orange) y con su router me pasa igual. Y tengo la sensación de que va a peor.
    Últimamente estoy más liado y no me he puesto a trastear para intentar arreglarlo.

    Un saludo


  • MVP

    Para mí está claro lo que os pasa. Mirad este hilo por si os puede servir la información. Ya comentaréis.

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/48958/pierde-la-señal-wifi/p1

    Edito: jaja es curioso lo que acabo de hacer.....he formado sin querer un bucle a casi todos los hilos de problemas con WiFi. Curioso!!!.

    Probad, lo que se comenta aunque mucho me temo como podréis comprobar, que es muy probable que se trate de un problema de incompatibilidad. En este caso deberéis de exigir que os cambien el router.
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2



  • Hola, @JAT, ¿qué modelo de router te han puesto?



  • Prueba a cambiar la IP por ejemplo si es 192.168.1.45 pon esto 192.168.1.46 siempre dentro de un rango de 7 mas o 7 menos.



  • Hola, escribo nuevamente por si sirve de algo para los desarrolladores de BQ. Ya escribí hace unos meses sobre mis problemas con el WIFI y he probado en unos cuantos routers de diferentes compañías y modelos. En algunos parece que la conexión tarda un poco más en desaparecer, pero al cabo de un tiempo desconecta igualmente.
    Me parece lamentable que una tablet de más de 300€ tenga problemas de conexión o incompatibilidades (al menos para muchos usuarios) y que no se haya lanzado una actualización o se haya reconocido un error formal por parte de BQ y su consecuente devolución del producto afectado o reparación o lo que sea.
    No soy profesional de la informática ni telecomunicaciones (ni quiero), así que yo descarto manipular routers, ni poner una IP fija (cosa que me parece un atraso para temas de seguridad), etc. Me he comprado una tableta así para tener movilidad, no para conectar sólo en mi casa, para eso ya tengo un PC. Con todo el respeto y agradecimiento a los que intentáis ayudarnos, a mí de nada me sirve que funcione con un router sí y con otros no.

    Supongo que si en breve no actualizan para una solución global, tendré que mandarla al SAT a ver si ponen solución. Pensé en su dia en comprarme un smartphone BQ pero visto lo visto (conozco a una persona que también tiene problemas wifi con su BQ Aquaris 5), va a ser que no... Una pena.

    Gracias por leer


  • MVP

    Yo no quiero defender a nadie, simplemente digo lo que realmente pienso y veo. La mayoría de los casos de comportamientos anómalos con WiFi son producto de una mala configuración. La prueba de ello está es este hilo precisamente pues si navegais por todos los hilos enlazados veréis que hay multitud de factores que pueden influir.

    Por otra parte hay incompatibilidades demostradas con ciertos router y aquí tengo claro también mi postura. Yo personalmente puedo afirmar que no es BQ sólo quién tiene estos problemas. Conozco muchos casos de otras marcas y yo mismo tengo dos móviles que NO son de BQ con problemas y 5 productos BQ que no me dan ninguno.

    Ahora hago una pregunta y la voy a responder yo mismo:

    ¿Un móvil o una tablet tiene que ser compatible con todos los router o es un router quién tiene que ser compatible con todos los móviles o tableta?

    La respuesta es evidente: un router tiene que ser compatible con los productos a los que va a dar servicio. Si una compañía pone uno incompatible con un producto existente en una casa tiene la obligación de poner otro compatible con ese producto pues si no el servicio que está dando no es correcto. Compañeros están haciendo esto y lo están consiguiendo. Vamos es que es lógico.

    Por otra parte estoy prestando mi ayuda a muchos compañeros y el porcentaje real de incompatibilidad es muy pequeño. Normalmente se debe a mala configuración aunque la incompatibilad real exista.

    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2