Cómo se importan los contactos desde la Sim?

• Buenas tardes,

@iyán Lamentándolo mucho,actualmente no se dispone de ninguna herramienta para importar/exportar contactos desde la tarjeta SIM, sin embargo, puedes sincronizar los contactos de las distintas cuentas de correo con la agenda del dispositivo. 

Para ello sigue estos pasos por favor:

• Ve a la ruta Configuración del sistema ( desde el Launcher )> Cuentas > Añadir cuenta > Elige la cuenta para sincronizar.
    •  Una vez sincronizada , accede a la cuenta recién agregada y activa el toggle de “Contacts”, aparecerá un icono en la parte superior indicando el proceso de sincronización.

Un saludo,

• ok, gracias! no estaba mal que hubiera esa herramienta...muchos contactos los tenemos solo por un teléfono en la si..

• Baneado

Si tienes tus contactos guardados (exportados) en formato .vcf podrías importarlos muy fácil. Es mas, recomiendo guardar un backup periódicamente de los contactos. Yo lo hago así:

Antes de nada hay que habilitar el acceso al terminal vía SSH, y una vez dentro, instalar "syncevolution":
    sudo apt-get install syncevolution syncevolution-provider-uoa

La partición de sistema está montada en modo solo lectura, así que es necesario volver a montarla con permisos para poder, entre otras cosas, instalar paquetes con apt-get. Para ello:

sudo mount /dev/loop0 / -o remount,rw

Para exportar nuestra agenda:
    syncevolution --export /home/phablet/Documents/misContactos.vcf backend=evolution-contacts
    Y para importarla:
    syncevolution --import /home/phablet/Documents/misContactos.vcf backend=evolution-contacts

Así de fácil y de sencillo, y funciona perfectamente.

Un saludo.

• Hola a todos

Otra solución sencilla de importar los contactos, para quién le dé reparo andar tocando permisos y tenga instalado el gestor de correo Dekko: al abrir el archivo adjunto .vcf desde dicha aplicación, se importan los contactos automáticamente. Al menos a mí me ha funcionado antes de dar con esta opción 🙂 

Saludos

• Baneado

louBaM dijo:
    Hola a todos

Otra solución sencilla de importar los contactos, para quién le dé reparo andar tocando permisos y tenga instalado el gestor de correo Dekko: al abrir el archivo adjunto .vcf desde dicha aplicación, se importan los contactos automáticamente. Al menos a mí me ha funcionado antes de dar con esta opción :) 

Saludos

Esta opción de usar un gestor de correo, e incluso web, no me funciona, solo me importa un contacto, concretamente el primero de la lista, los demás ni uno.

Un saludo.

• xe26505 dijo:

Esta opción de usar un gestor de correo, e incluso web, no me funciona, solo me importa un contacto, concretamente el primero de la lista, los demás ni uno.

Un saludo.
    Pues a mi aunque me dice que solo me importa un contacto me aparecen todos

Un saludo