Mi móvil BQ E5 HD no carga si está apagado

• Buenos días.

Desde hace unos días estoy apurando la batería del móvil hasta dejarlo al 3%, aproximadamente, lo apago y lo pongo a cargar con su cargador BQ. 
    Por la mañana, tras unas 8 horas de carga, me dispongo a encenderlo y me sale que la batería está al 12%, 19%, 30%.
    Algunas veces, apagado, le doy a la tecla de bloqueo y me sale que está al 100% pero tras encenderlo me dice que está al 19% u otras cantidades de carga no superiores al 30%.
    ¿Que me aconsejáis?
    Gracias!!

EVA.

• ¿Has probado otro cable USB y/o otro cargador compatible (5V)?

• No, solo lo he cargado con el cargador del móvil. Probaré con otro cargador y os comento.

Me recomendais alguna otra opción ?

• Eso, probar otro cargador y otro cable USB.
    También probar a conectarlo al USB del ordenador (aunque ten en cuenta que tardará más en cargar).
    De esa manera se puede descartar que sea un problema del móvil o del cargador.
    También te recomendaría hacer 3 ciclos de carga completos seguidos para estabilizar el medidor de la batería, por si fuera un problema solamente visual.

• Vale, voy a probar esta noche con otro cable USB y observaré que ocurre y si sigue ocurriendo lo mismo lo probaré con el ordenador.
    Ciclo completos es 100% 0% no ?
    Muchas gracias

• Exacto. Que se descargue completamente y cargarlo hasta que marque 100% (si lo haces apagado te recomiendo que hasta que no esté completamente encendido y te marque 100% no desconectes el cable).

• Perfecto. Muchas gracias. Esta tarde/noche probaré a dejarlo al 0% y poder realizar un ciclo completo con otro cargador.

Mañana os comento.
    Millones de gracias de nuevo.

• Buenos días!

Hice lo que me dijiste, cambié el cable USB y me ha cargado perfectamente!!! Le seguiré haciendo ciclos completos de carga-descarga y a ver que tal.
    Muchas gracias!!!!!
    Magnífico BQ!

• Buenos días,

@emst Gracias por informarnos. Dejamos el hilo abierto para que puedas comentar la evolución del caso tras comprobar la resolución durante algunos días.

Un saludo,

• Buenos días, de nuevo.

Ya he comprobado varias veces el problema y por lo visto, está en el cable USB de BQ, tengo el móvil con el seguro a todo riesgo... Me cubre el fallo del cargador? Que debo hacer? GRACIAS!!!

• Buenos días,

@emst En este caso, ponte en contacto con soporte a través de este enlace, para que puedan ayudarte al respecto.

Un saludo,