Error al intentar descargar actualizaciones

• Hola gente

Desde la actualización hace unas semanas de mi BQ Aquaris E5 4G a la compilación 1.6.0 regularmente, al intentar el teléfono descargar una nueva actualización, me aparece en pantalla el siguiente mensaje:

"El servidor de actualizaciones parece inaccesible. Compruebe su conexión a Internet e inténtelo más tarde. Cancelar descarga"

Esto me ocurre en casa, donde el wifi funciona perfectamente.

También he notado que de vez en cuando aparece en pantalla el mensaje:

"La aplicación reloj se ha detenido", aunque no parece ocurrir nada malo.

¿Se os ocurre alguna solución? No me apetece nada estar sin actualizaciones, sobre todo ahora que parece que puede llegar Lolipop ...

Muchas gracias y un saludo

• -edit-
    Había leído mal, el problema lo tienes al descargar actualización de sistema.
    Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización, borra caché, datos y fuerza detención.
    Reinicia el móvil y vuelve a probar.

• Muchas gracias por tu rapidez Heminwein. He hecho lo que me has comentado y de momento me dice que el dispositivo está actualizado al intentar buscar nuevas actualizaciones. Cuando lo haga automáticamente, te comentaré lo que ocurre. Por lo que he visto hasta ahora (desde diciembre pasado), siempre estás ahí. De 10. Un saludo

• De nada 😉 

No obstante estás ya en la última actualización disponible. Si saliera otra y la vieras en el foro antes de que saltara puedes intentar forzarla manualmente a ver si te deja correctamente instalarla.

• Hola de nuevo. Con estas nuevas indicaciones, me dice lo mismo. Que no hay ninguna actualización disponible; quizá no ha habido ninguna desde la 1.6.0, pero creo que algo no va bien ... De todas formas, gracias por tu interés. Un saludo.

• Si te dice que no hay ninguna actualización disponible funciona correctamente, estás en la última y te ha informado bien del estado actual. 😉

• Saludos aprovecho el hilo para comentar acabo de mirar manualmente si tengo la actualización nueva y me dice que mi dispositivo ya esta actualizado,no me salta la ultima actualización la 1,7 actualmente tengo la 1,6 que me mando Bq vía ota para revertir el parche ,tiene algo que ver? Gracias

• Las actualizaciones las envían de forma escalonada, a mi tampoco me ha saltado aún y no tengo parche. Supongo que irán llegando poco a poco a todos los terminales.
    Un saludo.

• Ok ceol muchas gracias por contestar saludos 😉