Señal wifi en gris, adiós a las notificaciones

• Hola a tod@s. Tras más de año y medio sin problemas de conectividad, hace un par de semanas que en mi BQ la señal de wifi, del azul torna al gris y, aunque tengo internet y navego, dejo de recibir notificaciones de algunas aplicaciones. Los whatsapps sí los recibo, pero otras como el correo o de algún juego, nada de nada hasta que entre a ver. He leido hilos con problemas similares pero no veo que se de solución definitiva. Es más, en mi caso, quitando la batería con el móvil encendido, esperando unos segundos y volviéndola a colocar, al encender la señal vuelve al azul, pero al rato... de nuevo al gris. No entiendo que ha podido pasar de buenas a primeras pues no instalé nada nuevo que pudiera hacer sospechar algo.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

• Hola, puede que no sincronice bien la cuenta de google.

¿Has probado a instalar algo de forma remota desde play store con la misma cuenta que usas en el teléfono?

Generalmente así te puede dar algo de información, hazlo cuando tengas en gris el icono de la wifi y a ser posible con los datos desactivados para que no pueda tirar de ellos en caso de que la wifi no le funcione.

• MVP

Hola buenas:

Me imagino que ya sabrás que eso es que has perdido conectividad con los servidores de google.

El porqué pasa esto....sabe Dios!...hay tantas razones!!!!...

Tú has dado muchos datos y así es más fácil ayudar ( o al menos intentarlo).

Por lo que dices deduzco que no has cambiado de router ni has instalado ninguna app invasiva y además como las notificaciones de whatsapp te llegan, veo que no tienes problemas con el servidor PUSH.

Yo no enredaría (sobre todo si no sabes) con las ip como se recomienda en algún hilo pues esto se hace si nunca te ha ido (por ejemplo si cambias de router) y mucho menos tocaría nada en el "marco de servicios de google" pues puedes desestabilizar seriamente android.

Con todo lo expuesto yo haría lo siguiente:

1- Reiniciar la playstore, desinstalando actualizaciones borrando datos,cache y forzando la detección en la ruta "ajustes/aplicaciones/todas". Después reinicia el móvil y no el sistema ( es decir, apaga y enciende en lugar de dar a reiniciar).

Prueba a ver si ha funcionado.

Si no te va, es posible que alguna actualización de alguna app ( ya que dices que no has instalado ninguna nueva) entre en conflicto con los servidores de google por lo cual hay que deshacer todos los vínculos creados entre ellas y para ello hay que "restablecer preferencias". Esto no borra ningún dato de tu teléfono (como lo hace wipe data ), todo seguirá donde está pero desaparecerán todos los vínculos de todas las aplicaciones. OJO!!! digo de todas (que es lo que queremos, pues no sabemos la que está en conflicto), es decir tendremos que volver a asignar (si lo teníamos hecho) reproductor de vídeo o de música, sintonías del teléfono incluso las asignadas a cada contacto (si las tenemos). Pero seguramente esto resuelva tu problema.

2- Para hacer esto debes de ir a: " ajustes/aplicaciones y en la parte derecha pulsar sobre el icono de 3 puntitos. Después pulsar en "restablecer preferencias" y en la pantalla siguiente pulsar en " restablecer aplicaciones". Reinicia el móvil. Te adjunto pantallazos:

3- Si después de todo esto el problema persiste deberías de restablecer el teléfono a valores de fábrica bien a través del menú o haciendo "wipe data" . haz copia de todos tus datos pues si no perdarás todo.

4- Si aún así no se soluciona el problema, es probable que algo en la imagen de android y que afecte a los servidores de google esté dañado y no te quede otra opción que hacer "hard reset".

Salu2

• Hola, añado a lo que dice valle ( por cierto, muy bien explicado); prueba con otra cuenta de google diferente a ver que hace.

¿Solo con datos (3g) te pasa lo mismo? ¿Puedes acceder a google play?

• Hola!
    Disculpad que no haya contestado antes, no he podido.
    En primer lugar agradeceros la ayuda y el interés que habéis mostrado. Por cierto, que muy bien explicado y documentado. Gracias.
    El problema... solucionado a medias. En primer lugar me di cuenta que había un problema de autenticación. Aunque yo veía que estaba conectado a Google, no era así. Me conecté con mi usuario y contraseña y ¡bingo! se colocó la señal wifi de inmediato en azul, llegándome a tropel todas las notificaciones pendientes.
    Lo malo, al rato de nuevo señal en gris. Probé luego con el primer paso de Valle, con Google Play Store y de nuevo...¡bingo! señal en azul. Desde entonces el móvil alterna momentos con la señal en gris y al hacer de nuevo detener Google Play Store y reiniciar, de nuevo vuelve a azul. Es decir, lo soluciona por un tiempo y luego vuelve a cambiar. Sobre todo al cambiar de "datos 3G" a wifi. Es extraño que si lo soluciona esta opción sin hacer nada de nuevo vuelva el problema...
    De momento no he pasado al paso 2, pero si continúa así (que parece que sí) no me quedará otra que seguir probando opciones más agresivas. En este caso, entraría de nuevo en el hilo y daría los resultados para conocimiento general.
    Una vez más, Anarion y Valle, gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

• Hola, de nada, también tengo un 4.5 solo por WiFi para trastear y me hace lo mismo. Lo curioso es que luego va todo bien.....

• MVP

De nada hombre!....a ver si se te arregla del todo.