Problemas con 3G en red de Telcel, en México

• Que tal, hace unos meses compré un E5 HD y lo amo, es el mejor terminal que he tenido, aunque muchas personas leo que se quejan de la batería, a mi, con un uso normal, creo yo, me dura hasta dos días completos.

El punto es que regresé a vivir a México, y la red de Telcel jamás, pero ni un minuto, logra conectar al 3G. Lo llevé al centro de atención a clientes y me dijeron, lo que podemos hacer por Ud. es dar un full reset al teléfono a ver si con eso funciona, pero va a perder todo.

El full reset no me da miedo, pero sé que no funcionará, pues hace un par de actualizaciones tuve un problema y tuve que hacer un full reset al meterle un rom desde cero, guiado por éste mismo foro.

Alguien que tenga alguna idea, puede ayudarme? Según el "ingeniero" que me atendió, es que el teléfono es muy malo, y por eso no conecta, y yo pienso que mas bien el tio no tiene ni idea de lo que está haciendo ahí. También me dijeron que había que dar de alta los puntos de acceso a la red, pero jamás pudieron hacerlo funcionar en 3G. Tener un plan con 2GB mensuales y tener que conectarte via EDGE... es una pesadilla.

Espero que alguien me pueda ayudar, estare muy muy agradecido.

Gracias de antemano!!

Emmanuel

• Buenos días,

@x_pike Puedes comprobar en este enlace las bandas de frecuencia 3G compatibles con nuestros dispositivos (3G HSPA+ :900/2100). Comprueba con tu operador si se encuentran entre las utilizadas en el país).

Por otro lado, comprueba en Ajustes > Más... > Redes móviles > Servicio 3G si tienes habilitada la conectividad.

Un saludo,

• Entocnes, si Telcel utuliza 3G-850... y mi terminal usa 3G-900, significa que no hay manera de conectarme a 3G? de ser así, ahora mismo vendo el terminal, con todo lo que lo amo, pero si no tengo 3G... no puedo usarlo...

Que triste, ojalá me equivoque.

• MVP

así es, trabajan en redes diferentes.

• Ok, muchas gracias. Mala suerte, a venderlo se ha dicho.

• MVP

de nada!! siento que sea así.

un saludo!