Problema de cobertura

• Tengo dos SIM (Jazztel y Tuenti). Uso Jazztel para voz, Tuenti para datos. Pruebas en el mismo punto geográfico, sin problemas de cobertura con otros dispositivos:

• Si meto la SIM de Jazztel en el slot 1 y la de Tuenti en el slot 2, la cobertura de Jazztel es inestable. Hasta el punto de que pierdo llamadas (SMS de llamada perdida) y la comunicación por voz es, a veces, muy complicada. Al quedarse completamente sin barras de cobertura, si reinicio el teléfono Jazztel recupera la cobertura durante un tiempo hasta que se reproduce el problema. Tuenti en el slot 2 coge de forma estable cobertura H+
    • Intercambiando las SIM (Tuenti en slot 1, Jazztel en slot 2). Se resuelve el problema de cobertura de Jazztel para voz. Dejo de perder llamadas y la calidad de las mismas es mejor. Tuenti en el slot 2 coge cobertura 3G, cambia a H+ solo cuando consumo datos. Cuando deja de haber tráfico baja a 3G. Me da la sensación de que las barras de cobertura de Tuenti son más inestables (suben, bajan con frecuencia), pero no puedo comprobarlo.
    ¿Es posible que tenga algún problema en el teléfono? ¿Solo en el slot 1? ¿Hay alguna app que me permita monitorizar de forma más precisa la calidad de la cobertura que coge?

Gracias!