SIM dejó de funcionar ( Solucionado )



  • Desde noviembre de 2013 disfrutando de una Edison 2 Quad 3G hasta que de pronto hace unos días, dejó de reconocer la SIM.

    Tengo otra quad 3G idéntica comprada un poco más tarde y la SIM funciona perfectamente en esta.

    He reiniciado la tablet (volver a fábrica) y nada de nada. Arranca funciona todo perfecto, pero de la SIM nunca más se supo y no la reconoce.

    He sacado la sim, he mirado con una lupa y una linterna el interior por si se le había ido una pestaña de los contactos y parecen que están bien, además la SIM entra y sale con la misma suavidad que el primer día.

    ¿alguna sugerencia o se tiene que ir al SAT directa ?   -mecachis, ya es mala pata, justo para semana santa cuando la voy a necesitar como sustituto del portatil-.


    PD: ¿como va la actualización kitkat ? que tal los pilotos ? le queda mucho ?.



  • Buenas tardes:


    @manzini Por lo que veo has realizado multitud de pruebas con el dispositivo. Lo único que queda sería probar con otra SIM distinta en la tablet y, si aun así sigue sin ser detectada, lo último que podrías intentar es realizar un Hard Reset

    Si tras realizar estas pruebas la tablet no reconoce ninguna SIM, en ese caso lo mejor sería que contactases con soporte técnico explicando todas las pruebas realizadas. Desde allí te ayudaremos en todo lo posible para solucionarlo cuanto antes.

    Saludos.



  • Muchas gracias ! por desgracia no tengo más SIM, porque el resto de la familia tenemos Aquarius de las nuevas con el SIM pequeño 🙂 no tengo adaptadores a mano, en fin, malas fechas para pedir un duplicado.

    Pensaba que lo del hard reset era resetearlo a fábrica, lo que había hecho, como ya esta con todo borrado, probaré un hard reset pues.

    Un saludo



  • No hay forma de que rk31androidtool.exe reconozca la edison.

    Sigo los pasos, enchufo la edison, le digo que drivers en carperta (win 8.1 64) a la carpeta X64, me aparece la edison en dispositivos del sistema y cuando arranco rk31androidtool tiene el mensaje "dispositivo no conectado".

    Cargada al 100%, he arrancado de diferente formas la edison, normal, con power+volumen

    Si hago update de drivers, windows ya los tiene actualizados, si lo deshabilito/desinstalo, va solo la reconoce al momento. Si le intento hacer la carga manual de drivers me dice que la carpeta (x64) no tiene unos drivers válidos.... en fin.







  • Buenos días,


    @manzini Prueba a mantener el botón de volumen (+) pulsado con la tablet apagada y después conecta el cable al PC manteniendo esta pulsación. Espera unos instantes hasta que aparezca "Dispositivo detectado" en la aplicación y suelta después el botón. 

    Si el fallo persiste, si te es posible, prueba con otro PC que tenga otro sistema operativo distinto.

    Un saludo,



  • Hola @manzini. Buenos dias:


    ¿Que sistema operativo estas utilizando?

    Comentarte:

    Que si estas utilizando como Sistema Operativo, Windows 8.1 decirte -por experiencia propia- que en esta versión de Windows es imposible de instalar los drivers para el Hard Reset (flasheo). Por una razón principal; el fabricante del microchip "Rockchip".
    Nuestro microchip es el RK3188 que es el que monta nuestra Tablet bq Edison 2 3G Quad Corre. Y para este modelo no existen drivers compatibles.

    Para todos los demás versiones de windows la tablet es perfectamente reconocida. para instalar adecuadamente los drivers y poder utilizar la herramienta de flasheo "RK31AndroidTool.exe", te recomiendo que mires y leas el tutorial de @roldayan. es para el micro RK30, pero la forma de proceder es la misma.

    Saludos



  • finalmente conseguido con un windows 7.

    hard reset hecho pero la SIM sin aparecer 😞

    Pediré un duplicado y si no funciona con otra SIM, a pesar que esta SIM funciona con la otra edison, cosas más raras he visto, directa al SAT desp. de Semana Santa.

    Del kitkat -del LL ni pregunto- ¿ hay avances y/o algo previsto ?



  • Buenas tardes, 


    @manzini Consulta tu bandeja de entrada cuando te sea posible, ya que te he enviado un privado solicitándote unos datos.

    Por otra parte, damos por resuelta tu consulta y cerramos el hilo correspondiente.

    Un saludo,