En mi humilde opinión

• Puedo decir que soy una chica a la cual le gustan mucho las nuevas tecnologias, y que ha hecho todo lo posible por "estar a la moda" . he visto varios comentarios desfavorbles a bq... Y si quereis que os diga algo... He tenido otro dispositivo y pense que no habria un movil tan bueno como el, ya que me iba de lujo, la camara flipante, absolutamente todo bien. Pero lo que ha fallado es la pantalla, si te toca alguno en que la pantalla venga mal si o si, se os rompera la pantalla teniendo el minimo cuidado o el maximo, con la carcasa mas cara o mas barata, y con el protector mas gordito de cristal o delgado de plastico. He durado un año con el, y aunque lo estoy terminando de pagar, puedo decir que me siento mal por haber metido en su epoca 700 euros, ya que las distribuidoras telefonicas te inflan el precio... Y no es que sean poco escrupulosos... Por 250 eu, este invierno he comprado un mobil bq, el e5 4g, con carcasa y protector de pantalla, y para terminar, en relacion calidad precio estoy que me subo por las paredes de lo bueno que es... Ya que por esos 700 eu me podria haber comprado absolutamente todos los accesorios del bq. En relacion con el otro, tiene una bateria que me vuelve loca, ya que el otro por mucha stamina que tenga no llega a acabar el dia..., una camara que es lo mas y unos colores que dejan a mas de uno con la boca callada... Lo tenia que decir... Porque si no, creo que reventaba, pero si vuelvo a dar para atras al tiempo, confiaria antes en esta empresa española que en otras. PA' QUE NEGARLO!

• Si a todo, pero hay algunas cosas que pulir todavía.

• Opino lo mismo que Coronel_Blue

• Todo por no tener el beta del lollipop? O por no tener un android adelantado como otros terminales? Hay que reconocer que es un lujo este dispositivo.

• Con sus fallitos pero sí, la verdad que yo tambien estaba y estoy ilusionado por el terminal y mas ahora por lo de lollipop y que espero que esos fallitos que tiene se solucione y le de al terminal el rendimiento que debe tener con los 64 bits.

• Yo al principio estaba un poco decepcionado con el mio (Aquaris E5 4g) porque creía que me fallaba la cobertura 4G, o que me cogía menos que otros dispositivos, pero parece ser que el problema es de mi operadora.

La pantalla es verdad que se ve muy bien, y lo que más me gusta es la duración de la batería. En mi caso, de momento no he apreciado fallos preocupantes, ni los que se comentan en los foros sobre la pantalla o el reproductor de música.

Es cierto que lo tengo poco tiempo, y que tampoco le exijo mucho, pero de momento creo que me está convenciendo cada vez mas, y sólo por ser empresa española, ya la voy a apoyar 🙂

• Estoy contigo @waldin

• Opino y coincido con muchas de las opiniones de los compis de arriba, todavía tienen que pulir ciertas cositas,  los chicos de BQ estan volcados con la nueva actualización de android y esperemos que acaben de sacar una versión de android estable y sin ningún problema entre nuestra ayuda y su trabajo.

En lo referente al terminal, familiares y amigos lo tienen y me han convencido para que le compre uno a mi madre, por lo que he trasteado tiene una buena cámara, buena pantalla, el sistema lo mueve fluido ( por lo menos a mi ) y sobretodo  el tema de bateria es un muy buen punto a su favor, el estar casi 3 dias sin cargar el telefono se agradece. Buen trabajo chicos de BQ

• Tres cuartos de lo mismo, es más, soy de los primeros poseedores del E5 4G, nada menos que desde el 2 de diciembre, al poco de ponerlo a la venta, francamente me va genial, se lo he recomendado a mis amigos y compañeros y ya hay cerca de 12 personas usándolo en sus diferentes versiones. Es más, hay un compañero que se compró un móvil de otro sistema y conocida y carísima marca que después de verme con el mío, lo devolvió, se compró este (está feliz con el) y con la diferencia de precio de fue de viaje a Berlín 5 días.
    En fin, tengo varios productos bq (un eBook cervantes2 que uso a diario, una tablet edison con 3 años) y he repetido marca, por algo será...

• A mi los 2-3 primeros días la verdad me dio muchos problemas pero pasado eso la verdad que estoy súper contenta con el. Va fluido y la batería es la que mas me ha durado de todos los dispositivos que he tenido, entre otras cosas que tiene. La verdad estoy muy contenta con el y me alegro de haberme decantado por el al comprarlo

• Si, es verdad que tiene sus fallos y hay que mejorarlo, el conformismo es malo, por tal motivo siempre hay que manifestar las inconformidades con los dispositivos a sus fabricantes, al final pagamos por el dispositivo lo menos que podemos exigir es que funcione perfectamente. A mi parecer es un estupendo móvil, lo he probado y me parece de lujo, si bien es cierto que su estética exterior es muy básica su hardware es robusto.  Aun creo que en base al software hay mucho que mejorar, más solo hay que esperar a la nueva versión de Lollipop a ver que tal.  Hay que seguir apostando al talento nacional, hay dos formas de criticas, Constructivas o Destructivas, yo me inclino por hacer criticas constructivas que aporten valor.

• Pues... quizá he de ser yo la nota discordante en este punto pero creo que puedo hablar con un poquito de conocimiento. En junio del año pasado compré un Aquaris E4.5 y quedé contentísimo con él. Al mes me lo robaron y al día siguiente me fui a comprar exactamente el mismo móvil, con eso veis que mi experiencia es buena. Hace unas tres semanas se me cayó el móvil al agua y entonces me compré el Aquaris E5 4G. Los de BQ pueden estar MUY contentos conmigo, en menos de un año les he comprado tres móviles; aprovecho también para decir que maldita hora en la que no contraté el seguro, jajaja. Bueno, el caso es que después de tener el 4.5 reconozco estar muy decepcionado con el terminal. La cámara falla muchísimo, la galería ni os cuento, se me quedan colgadas bastantes aplicaciones… No tengo duda de que BQ tiene detectados los problemas y estoy seguro de que pronto habrá un parche que solucione muchos de los problemas pero reconozco que echo mucho de menos mi E4.5.

Saludos

• Personalmente tengo que decir que mi opinión del Aquaris E5 4G es favorable. Y he probado bastantes modelos recientes de otras marcas que no citaré aquí, entre ellos algunos de sus "archirivales" con los que compite directamente.

En pantalla, rendimiento, calidad de construcción, duración de batería o calidad de la cámara me parece de notable alto, y desde luego la relación calidad-precio es bastante buena.

Esos pequeños fallos que tiene (cortes en reproducción de música, pequeños problemas de enfoque en la cámara, medidor de la batería poco fiable...) no me parecen de gran importancia, siempre y cuando se subsanen mediante próximas actualizaciones.

Y justamente ahí quiero poner el foco, en las actualizaciones. Sería deseable que BQ sea un poco más rápida en lo que respecta a las actualizaciones, porque aún no tenemos Lollipop. Y también que el E5 4G aproveche la incorporación de Qualcomm con el Snapdragon 410, y podamos ir más allá de Lollipop, vaya, que BQ siga dando soporte a este modelo durante bastante tiempo. Eso para mí es fundamental. Le de dado un voto de confianza a BQ en este aspecto y me he decidido por el Aquaris E5 4G en lugar de otros modelos, sólo espero que no defrauden.

• MVP

@sr_cro_cro ese comportamiento que citas del 4G no es normal, ponte en contacto con el SAT porque debes disfrutar de él igual que con el 4.5 anterior que tuviste, puede ser algo puntual de tu unidad.