Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Letra "R" en cobertura

• Buenos días,
    hace unos días me pasé a la compañía Lowi, y desde que navego y llamo con esa tarjeta me aparece la letra "R" al lado de la cobertura, da igual que esté navegando con mi tarifa de datos o por wifi.
    ¿Qué significa esta letra? No entiendo que sea roaming si estoy en españa con una tarjeta española.
    Saludos!

• https://www.lowi.es/asistencia/como-se-configura-mi-movil-para-usar-los-servicios-de-internet-y-mms/
    Configura el APN como te indican aquí y revisa la pregunta sobre la R.
    Lowi usa un roaming nacional, que es lo que te detecta el móvil.

• Lo tengo configurado así y la R aparece.
    Solo quería saber si es normal que aparezca la "R", es un fallo del móvil, o tengo algo mal configurado (parece que no). Puedo navegar y llamar sin problema.

Un saludo.

• ¿Tienes activado el roaming de datos internacional?
    Si lo tienes activado prueba sin esa opción a ver si te sale también.

• Eso es la opción de itinerancia de datos, no?
    Si es así... Tiene que estar activada, si la desactivo pierdo el 3g, además la R sigue apareciendo.
    Saludos

• Ok, entonces si tienes puesto el APN correctamente, en la propia configuración de lowi ya lo avisa:
    "6. Y en algunos móviles,para que funcione correctamente tal vez tengas
    que marcar la opción "Itinerancia de datos". Recuerda desactivarlo si
    viajas al extranjero."
    Así que es correcto. Eso sí, recuerda desactivarlo si viajas al extranjero y añadiría que si vas a zonas fronterizas

• ismardz dijo:
    Eso es la opción de itinerancia de datos, no?
    Si es así... Tiene que estar activada, si la desactivo pierdo el 3g, además la R sigue apareciendo.
    Saludos

Hola buenas tardes ismardz, bueno puedes tambien quitar la "R" de roaming de la cobertura siendo Root de una manera muy sencilla:

1º. Si tu terminal esta rooteada adecuadamente puedes instalar en tu terminal la aplicacion Xposed Framework.

2º. Una vez hayas instalado la aplicacion, te pedira que actualices su sistema de datos y reiniciar el telefono.

3º. Ahora puedes descargar el Modulo que te dejo aqui llamado "National Roaming" con el que la dichosa R desaparecera de tu terminal. Aquí dejo el modulo: National Roaming - Module y aqui dejo el foro del mismo XDA Dev.

Nota informativa por @Ict83: El terminal puede sufrir problemas de actualización con xposed instalado, personalmente no he tenido ese tipo de problemas pero es de tener en cuenta.

Espero que te haya servido estos pasos si no conseguiste de solucionarlo con los pasos de @Heminwein.
    Un cordial saludo!

• MVP

avisar de que instalando xposed, puede provocar algún error a la hora de actualizar

• avisar de que instalando xposed, puede provocar algún error a la hora de actualizar

Yo hasta el momento nunca he tenido problemas de actualizaciones en mi terminal con xposed instalado. Modificare el post de arriba para que la gente lo tenga en cuenta, gracias @Ict83 ^^

• MVP

Me he acordado de este hilo pues hace unas horas estaba enredando, no con nada de la sim si no con una aplicación multimedia. En un reinicio de móvil me salió la "R" y al poco se quitó sola. Después reinicié el sistema y me volvió a salir pero esta vez ya no se quitaba. Con WiFi podía navegar pero sólo con datos NO lo podía hacer.

Llevo dándole vueltas un buen rato y no encuentro explicación de ningún tipo, pero a la desesperada se me ocurrió "restablecer las preferencias de las aplicaciones"(últimamente es lo primero que se me viene a la mente) con WiFi y datos puesto, pero no surtió efecto. Volví a "restablecer preferencias" pero esta vez sólo con datos.

Todo volvió a la normalidad y la "R" desapareció y puedo navegar con datos sin problemas. No puedo dar una explicación lógica pero lo expongo por si a alguien más le ocurre, aunque no sea exactamente lo mismo que le ocurría al compañero puesto que él sí podía navegar sólo con datos.

Salu2

• xSterben dijo:
    ismardz dijo:
    Eso es la opción de itinerancia de datos, no?
    Saludos
    Hola buenas tardes ismardz, bueno puedes tambien quitar la "
    R" de roaming de la cobertura siendo Root de una manera muy sencilla:

1º. Si tu terminal esta rooteada adecuadamente puedes instalar en tu terminal la aplicacion Xposed Framework.

2º. Una vez hayas instalado la aplicacion, te pedira que actualices su sistema de datos y reiniciar el telefono.

3º. Ahora puedes descargar el Modulo que te dejo aqui llamado "National Roaming" con el que la dichosa R desaparecera de tu terminal. Aquí dejo el modulo: National Roaming - Module y aqui dejo el foro del mismo XDA Dev.

Nota informativa por @Ict83: El terminal puede sufrir problemas de actualización con xposed instalado, personalmente no he tenido ese tipo de problemas pero es de tener en cuenta.

Espero que te haya servido estos pasos si no conseguiste de solucionarlo con los pasos de @Heminwein.
    Un cordial saludo!
    Muchas gracias @xSterben,
    la verdad que la R no me molesta, solo quería saber si era algun problema de configuración, para no llevarme un susto a la hora de pagar la factura... De todas formas es un gran aporte!

Un saludo.

• Buenos días,
    hace unos días me pasé a la compañía Lowi, y desde que navego y llamo con esa tarjeta me aparece la letra "R" al lado de la cobertura, da igual que esté navegando con mi tarifa de datos o por wifi.
    ¿Qué significa esta letra? No entiendo que sea roaming si estoy en españa con una tarjeta española.
    Saludos!

Ocurre cuando dejas de tener red, por ejemplo si vas al extranjero y no tienes el roaming activado. Ojo porque con mis tarifas r de movil conecte el móvil un poco antes de cruzar la frontera Andorra - España y me clavaron 80€ por datos que llevaba acumulados de emails, whatsapp, telegram durante una semana esquiando. Muy duro.

• alguien ha conseguido quitarla??
    a mí me pasa lo mismo con la sim de digimobil q tengo
    he probado en ajustes de esa red y si logro quitarla pero luego no me muestra los contactos de la sim de movistar (tengo q desactivar y volver a activar) y en nada se va de cobertura la de digi
    por eso he optado q cuando vaya a usarla la deje con la r y listo
    pero si habría de alguna manera para q se use bien y q no salga pues mejor
    gracias

slds