No me deja encender me pide contraseña para descifrar el almacenamiento

• Buenas tardes,

De repente mi móvil que estaba encendido se ha quedado bloqueado, le he quitado la batería he esperado un tiempo y al ir a encender me pide que introduzca la contraseña de la primera tarjeta, solo tengo una metida, y nunca me lo ha pedido al menos así, cuando se la meto la detecta y me pide contraseña para descifrar el almacenamiento, yo no le tengo metida ninguna contraseña y aunque la tuviera no deja escribir. Necesito el teléfono de forma urgente, habría forma de hacer algo para que me deje acceder.

Gracias

• Buenas tardes @mariflor:

Podrás acceder al sistema realizando los siguientes pasos, eso sí, este proceso eliminará cualquier dato almacenado en el dispositivo:
    -Con el teléfono apagado pulsamos volumen + y power a la vez
    -Cuando salgan las letras de bq soltamos y pulsamos el botón de encendido, ya estaremos en el recovery.
    -Para movernos usamos las teclas volumen menos, para aceptar volumen más
    -Selecciona la opción "wipe data/factory reset"
    -Cuando finalice, selecciona la opción "reboot system now".

Cualquier duda nos comentas.

Un saludo.

• Hola,

He hecho lo que me dices y sigue igual, me da un error que pone 

E:can't open /cache/recovery/log
    E:can't open /cache/recovery/last_log 

o algo así, se reinicia y vuelve a la misma pantalla en que solicita la contraseña y no salimos de ahí.

¿Tendría que llevarlo al servicio técnico o hay algo más que se pueda hacer? 

Yo no soy muy entendida en todo este lenguaje informático que me parece un idioma ininteligible para mi. Pero siguiendo las instrucciones al pie de la letra no me ha funcionado.

Gracias