Batería E5 FHD cae de 50 a 0 en minutos

• Hola.
    Desde hace unos meses, tengo un Aquaris E5 FHD y me ocurre lo que parece un problema con la calibración.
    Tengo otro móvil de otra marca y con el mismo consumo (wifi + whatsapp y poco más) me dura más o menos lo mismo, por lo que la duración de la batería, aparentemente, es la que cabría esperar.

Sin embargo el % cae muy lentamente y cuando llega al 50% ( a veces con el 60%) empieza a caer muy deprisa y en unos minutos se queda en 0 y se apaga.

Ya he visto en otros hilos fenómenos parecidos, pero tengo mi móvil desde septiembre y por más ciclos completos que haga el problema persiste. Y la caída grande se produce mucho antes que en otros casos que he leído, donde empieza con el 15-20% de batería,

Si apago el aparato y lo vuelvo a encender, la batería baja bastante, quedando en lo que parecería el nivel 'auténtico'. Es decir, cuando está encendido, no calibra correctamente, pero un reinicio lo soluciona temporalmente (hasta que vuelve a descalibrarse con el tiempo de encendido).

Una vez lo llegué a conectar a la pared cuando aún le quedaba el 1o 2 %, y a pesar de ello, siguió bajando hasta el 0.

Decir también que el terminal pasa bastante tiempo en reposo, ya que no lo uso para juegos y la navegación prefiero realizarla desde pc. Tampoco suelo usar la conexińo de datos. Sólo de vez en cuando.

Como ya he dicho al principio, la duración de la batería no es problema, al menos comparado con otros móviles parecidos que realizan un consumo similar, pero resulta un poco incómodo y quisiera saber si os ha pasado a más gente, por si se tratase de una incidencia general del modelo y/o por si hubiera alguna solución que se pudiera aplicar.

Quedo a la espera de lo que me digáis.
    Saludos

• Hola,

Cómo has dicho, parece ser un problema de la calibración de batería. Cómo soluciones:

-la simple: Probar a realizar un backup de aplicaciones y datos, y restaurar a valores de fábrica a ver si se soluciona
    -la bruta: Hacer un hard reset (que es muy problable que con eso se solucione)
    -la difícil: Creo que hay un archivo de configuración que es con lo que funciona la calibración de la batería, y que borrándolo se conseguía restaurar, pero no sé cómo funciona exactamente eso, y por supuesto habría que ser Root. Así que si puedes, prueba las dos primeras y si persiste, me intento informar de la tercera solución a ver si se puede llevar a cabo.

Un saludo

• MVP

Las estadísticas de la batería se encuentran en el archivo batterystats.bin en la raíz del sistema en data/system. Lo puedes borrar directamente con un explorador root o utilizando la aplicación battery calibration de la store.
    En ambos casos tienes que ser root y has de cargar el movil al 100% y después de borrar el archivo descargar el movil hasta de se apague sólo (no hagas reinicios entre medias). Después lo cargas normal.

Salu2

• MVP

De todas formas bajo mi experiencia (anda que no he armado yo con la batería) y ya que la batería de tú movil no se puede extraer yo haría la siguiente prueba:

Cuando se te apague el móvil después de la caída súbita desde el 50 o 60% (que comentas), saca la sim de la ranura que la tengas y colocala en la otra ranura. Después mira a ver si te enciende. Si te enciende lo vuelves a apagar y lo cargas hasta el 100% y haces 3 ciclos carga-descarga(100%-0%) de calibración.

Después de esto la medición tendría que haber mejorado y si no es así prueba lo del borrado del batterystats.bin

Salu2

• Te doy varias opciones, elige la que mejor te venga:

- Hacer una copia de seguridad de fotos, aplicaciones y otros datos, y realizar un SoftReset.
    - Si eres usuario Root, carga la batería al 100% y utiliza la aplicación Battery Calibration. Tras usarla reinicia el dispositivo. También puedes probar a eliminar el archivo batterystats.bin de la raíz del sistema en data/system .
    - Realizar un HardReset a tu dispositivo.

• Hola a tod@s.
    Gracias por contestar.
    He reflasheado el móvil con la última versión del firmware y ahora parece que el % desciende a un ritmo más normal.
    Lo tendré "en observación" durante varios ciclos de la batería, a ver que tal se comporta y ya os digo.
    Saludos