Problema vinculación cuenta gmail a BQ E4.5

• Hola,

La cuenta de gmail configurada en mi  teléfono BQ E4.5 ha desaparecido y todas las aplicaciones vinculadas como Play Store no se abren. Al pinchar en Play Store ni siquiera se abre.
    He intentado añadir la cuenta en Ajustes> Cuentas pero no aparece el icono de Google así que no puedo.
    He reseteado el teléfono en varias ocasiones a valores de fábrica. Despues del reseteo se configura correctamente el teléfono, vuelve a aparecer lo de cuenta de google, funciona play store y permite crear la cuenta de gmail pero al día y medio desaparece la cuenta, la posibilidad de añadir cuenta google y deja de funcionar el play store. 
    Si a alguien se le ha presentado este problema agradecería que me indicara cómo lo resolvió.
    Gracias de antemano!

• MVP

• ¿Tienes el teléfono rooteado?
    • Cambia la contraseña de Google y pon una diferente que sea robusta.
    • Restaura la configuración de fábrica sin restaurar el backup de Google usando la contraseña nueva.

• El teléfono no está rooteado.

Voy a probar a cambiar la contraseña de Google, ya contaré. Tengo configurada una tablet con la misma cuenta y funciona bien.
    En cuanto a restaurar a valores de fábrica sin restauración de backup también lo he probado y falla.

• MVP

Es un comportamiento un poco raro. ¿Qué versión del firmware estás usando (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?

• Nº de compilación 1.5.0_20150224-1210

• MVP

Ese es el último firmware que está disponible. Cambia la contraseña de la cuenta de Gmail y comprueba si te sigue pasando lo mismo.

• si como comenta el amigo @mimecar es muy raro que te ocurra eso pero prueba cambiando la contraseña, para ir descartando posibles errores

• He restablecido el teléfono a valores de fábrica. Al configurar de nuevo el terminal y seleccionar una red WIFI, pongo los datos de la WIFI disponible y salta un mensaje: "Se ha detenido la aplicación com.google.android.gsf.login". Los datos de la red WIFI se han testeado y están correctos. 

Si salto este paso, de seleccionar una red WIFI, no solicita en los siguientes pasos datos de cuenta google. 
    En Ajustes> Cuentas> Más cuentas aparece Google pero cuando se selecciona inmediatamente vuelve a la pantalla anterior.No permite añadir cuenta de gmail. 
    Si intento abrir play store inmediatamente se cierra.

• MVP

Esa aplicación que se cierra me parece que es la que controla el login con las aplicaciones de Google. ¿El fallo te apareció después de poner alguna aplicación o de instalar alguna actualización OTA? Da la sensación de que alguno de los archivos de Android está mal.

• No sé si es a consecuencia de la instalación de alguna aplicación, no lo recuerdo. En anteriores reinicios a valores de fábrica también salía ese mensaje pero después de varios intentos se establecía la conexión y conseguía proseguir en la configuración del teléfono. 

¿Qué es OTA? ¿Qué podría hacer para solucionarlo?

• MVP

Una OTA es una actualización del sistema operativo. Sale una ventanita y te dice que no podrás usar el teléfono durante un par de minutos. Cuando te da el error con el login, ¿estás usando la conexión de datos del teléfono o la conexión Wifi?

• Gracias por la información.

Salta el error tanto cuando intento conectar por Wifi como por datos. 

• MVP

Deja activados sólo los datos y reinicia el teléfono. Intenta iniciar sesión en la cuenta de Google.

• Lo he probado y tampoco funciona. Ya no aparece el mensaje de error pero cuando intento añadir la cuenta no deja porque cuando selecciono google en cuentas a continuación vuelve a la pantalla anterior.

• No puedo añadir la cuenta google en el móvil, ¿alguien me puede ayudar?

• Buenas tardes:

@lauramrtg Para intentar solucionar este fallo que comentas, sería recomendable realizar un Hard Reset a la última versión disponible de este modelo. Puedes encontrar las indicaciones necesarias para realizarlo en le primer mensaje aquí.

Saludos.

• Hola,

El hard reset ya lo he realizado y la versión que tiene es 1.5.0_20150224-1210, pero sigue igual.

• @lauramrtg Tras realizar Hard Reset, ¿sigues sin poder vincular la cuenta de Google en el terminal? ¿Lo has intentado tanto por datos como por Wi-Fi?

Saludos.

• Si, sigo sin poder.

• MVP

@lauramrtg ¿Has hecho el Hard Reset usando el PC?