Problema al reinstalar firmware

• Saludos,

Hoy quería hacer una limpieza profunda de mi dispositivo y solucionar algunos fallos de este, reinstalando el firmware. He hecho los pasos del vídeo, pero al darle a "Download" me ha salido un fallo y mi teléfono se ha quedado inutilizable. Me pasó lo mismo con mi antiguo bq Aquaris.

¡Ayuda, por favor!

• MVP

¿Qué fallo te ha salido?

• Saludos,

ahora mismo lo desconozco, estaba en inglés. ¿Hay algo que se pueda hacer?

• MVP

Intenta actualizar de nuevo. Comprueba que has descargado el firmware de tu modelo y que está seleccionada la opción Firmware update.

• Saludos,

nada. Sigue sin funcionar. La barra no se mueve.
    Inicio el Flash Tool, seleccciono el Scatter-loading, pongo Firmware Update y le doy a download. Después de eso conecto mi Bq y suena el sonido de USB conectado de Windows. En el movil no sale el logotipo de Bq ni la batería cargándose; solo el LED rojo.

• Saludos,

después de eso no pasa nada...

• MVP

• Ve a comer y sigue después.
    • Fuerza el apagado del teléfono pulsando 20 segundos el botón de encendido.
    • Prepara SPFlash Tool y pulsa el botón Download.
    • Conecta el teléfono al ordenador con el cable USB y déjalo sobre la mesa.
    • Espera a que reaccióne SPFlash Tool.

• Buenas @Argider11
    A mi me ha pasado un par de veces que el dispositivo se queda completamente muerto (pero por la bateria) y lo pongo a cargar y solo sale el led rojo, ni se enciende ni hace nada, finalmente lo dejo un rato cargando, mantengo 20 segundos el boton de apagado y resucita.
    Prueba a ver si es la bateria, dejalo una hora o asi cargando por si fuera la bateria.
    Saludos y suerte.

• Saludos,

he dejado el móvil casi toda la tarde conectado, esperando a ver si terminaba de reinstalarse, pero nada sigue sin funcionar.

He probado a mantener 20 segundos el botón de encendido también, @DearHell , pero nada. Eso que ha estado casi todo el día conectado al ordenador...

• Buenas @Argider11 ,

Otra manera de que funcionara es probando a encender mediante el menú recovery, prueba a ver con esas combinaciones, que si no me equivoco es Vol- y Power, y si no funciona, prueba a mantener esa combinación 20 segundos. 
    También puedes probar a descargarte otra versión de firmware.
    Asegúrate de que tienes todo bien instalado.
    Yo cada vez que hago un Hard Reset desinstalo los drivers, los adb, y todo lo que puedo y lo reinstalo de nuevo, para asegurarme de que funcionará sin problemas. 
    Aquí te dejo un vídeo sobre cómo reinstalar el firmware en los bq Aquaris E5 asegúrate de seguir al pie de la letra estos pasos: 
    Si esto sigue sin funcionar, deberías ponerte en contacto con el SAT por si ha habido algún tipo de problema interno.

Saludos.

• Saludos, @DearHell

No he logrado encenderlo de ninguna forma, puesto que, en mi opinión, el móvil no se enciende porque no tiene el sistema operativo instalado, es decir, que no es nada.

Otra cosa..., ¿como puedo desinstalar los drivers y todo lo demás (dejarlo como si no hubiera instalado nada)?

• Espera, espera, espera.

Ya casi decidido de que el teléfono estaba muerto, lo he intentado una última vez, pero en vez de marcar todas las casillas, solo he marcado lo de RECOVERY (no se por qué). Le he dado a download, y nada ha pasado. Le doy a stop y a los cinco minutos, el sonido de nuevo dispositivo suena y mi movil SE ENCIENDE. No se muy bien qué ha pasado.

PD: me pone que la batería tiene 0%, ahora tendré que hacer 3 ciclos de carga para calibrarla, ¿no?

• MVP

Si has marcado Recovery sólo has escrito esa partición del teléfono. ¿Tienes una copia de seguridad de los datos importantes verdad?

• Saludos,

no consigo encender el teléfono, vuelve a salir la batería

• Saludos,

¿a qué datos te refieres?

• MVP

Ahora el teléfono está en un estado desconocido. ¿Te deja reinstalar Android si empiezas el proceso de nuevo?

Me refiero a todo lo que tenga el teléfono: contactos, imágenes, etc. que no quieras perder.

• Saludos,

he guardado lo que no quería perder: algunos datos de juegos, etc. Los vídeos e imágenes están en la tarjeta SD, y los contactos sincronizados con Google

• Saludos,

he intentado reinstalar el firmware, y me sale el error del inicio:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

BROM ERROR : S_CHIP_TYPE_NO_MATCH (3168)

[H/W] Tarjet baseband chip is inconsistent with scatter files!

[HINT]:
    Please select the correct scatter files for the target's baseband chip.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Saludos,

disculpa, error mío. Me parece que estoy intentando instalar el firmware de otro dispositivo. Voy a descargarlo otra vez... 
    L-)

• MVP

Recuerda que teóricamente tienes el E5 FHD 😄