Encantado con mi Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

• Hola a todos!

Ayer me llegó mi Aquaris E4.5 Ububuntu Edition y estoy encantado. Lo primero que llama la atención es la solidez de su construcción. Es un móvil muy ergonómico y ligero. También pedí la funda oficial, es muy elegante y se ajusta perfectamente al aparato.
    Una vez encendido y acostumbrado a los universos IOS, Android y WPF... Ubuntu, me parece muy cómodo y amigable. Es tremendamente intuitivo, siempre y cuando veas el tutorial de inicio. Creo que todo está muy pensado con la cabeza, dejando a un lado cosas muy superfluas.
    Si bien es cierto que todavía queda camino por andar, se echan de menos aplicaciones que todos usamos, pero no hay nada "vital" que se eche en falta.
    Bueno, no pretendo extenderme, solo manifestar mi total agrado a este móvil y su sistema operativo.
    Enhorabuena a Canonical y a BQ por esta fantástica idea.
    Saludos.

Mariano.

• Hay usuarios que si no tienen WhatsApp no pueden vivir, hay muy buenas alternativas. Este sistema acaba de nacer, con el paso del tiempo veremos como evoluciona.

• Banned

Yo, si tuviese que adquirir un terninal de uso secundario, sin duda alguna, esta sería mi primera opción. También podría pillarme un E4.5 e instalar la ROM cuando esté disponible, pero ya acostumbrado a mi E5, todo terminal más pequeño se me queda corto XD.

• Estoy de acuerdo con lo de whatsapp... hay usuarios que solo viven para el y es una pena que no conozcan Telegram. Funciona perfectamente en este BQ.

Saludos.

• Y como terminal secundario, es perfecto. Yo lo estoy usando así, y de momento estoy encantado.

Saludos.

• Gps funciona app gps lo tien?

• Banned

Pues llevo un mes con sistema ubuntu instalado en mi bq e4.5,y la verdad que no ofrece nada en comparaciones con terminales de hace 10 años.
    Soy fan de bq pero los de canonical nos han vendido la moto.
    Te gastas el dinero en un terminal moderno y resulta que solo sirve para hacer fotos.
    El explorador de internet malo,malo.
    Scopes?te llevan a paginas web,con lo que no le veo sentido.
    Aplicaciones:na de na.
    Casi 2 gigas de sistema operativo,para que solo pases el dedo encima de la pantalla.
    Me vuelvo a androide.
    Vaya tomadura de pelo.

• Banned

Y comprar un teléfono para tenerlo "secundario” pues como que no.
    Que vas con un móvil en cada mano?
    Dios mio a lo que llega la gente.

• Pues llevo un mes con sistema ubuntu instalado en mi bq e4.5,y la verdad que no ofrece nada en comparaciones con terminales de hace 10 años. Soy fan de bq pero los de canonical nos han vendido la moto. Te gastas el dinero en un terminal moderno y resulta que solo sirve para hacer fotos. El explorador de internet malo,malo. Scopes?te llevan a paginas web,con lo que no le veo sentido. Aplicaciones:na de na. Casi 2 gigas de sistema operativo,para que solo pases el dedo encima de la pantalla. Me vuelvo a androide. Vaya tomadura de pelo.
    Hay gente que necesita 2 moviles para trabajar. Y es un sistema nuevo, si lo instalas o lo compras tienes que saber a lo que te enfrentas. Un sistema como android hace 7 años. Poco a poco ira mejorando. Saludos

• Banned

Que si,pero de los errores se aprende no?
    5 años de desarrollo para esto?por favor
    Estáis siempre defendiendo lo imposible.
    Te comprarías un 600 a precio de un golf?a que no?
    Pues esto es lo mismo
    Lo quieras entender o no.

• Banned

Telegrama falla
    En facebook no reproduce los videos
    Notificaciones no suenan
    Navegador no tiene
    Todo lo principal no va
    Asimismo que no me vengas con historias

• MVP

Ubuntu Phone es un sistema operativo que está empezando. No puedes pedirle el mismo rendimiento que tiene Android en estos momentos. Si no te gusta simplemente tienes que instalar de nuevo Android en tu terminal.

• ¿Cuál es el fallo de Telegram?
    • La aplicación de Facebook se ejecuta directamente en el navegador Web. ¿Los vídeos que fallan en Facebook, usan Flash o HTML5?
    • ¿Qué notificaciones son las que no te suenan?
    • Si muestras la barra a de aplicaciones (arrastra de izquierda a derecha empezando por el borde) tienes el navegador ahí. 

• 5 años de desarrolló si, pero hacer un sistema no es fácil y no se crea de un dia para otro. El sistema esta verde, pero apartir de ahora con la opiniones de los usuarios se mejorara. Y lo de las app no es culpa de ubuntu sino de los desarrolladores. No es venirte con historias, si la gente quiere un sistema como ubuntu pues se lo compra para eso está. Y el precio no llega a los 200€ por un movil con un sistema diferente al resto, con buena pantalla porque es un e4,5 y un buen audio. Y si te lo quieres gastar pues allá tu. Esque nos quejamos ya por quejar

• Banned

Tillo a estas alturas no sabes como se ejecutan los contenidos web?

Hablas sin saber,eres el típico que postear por postear.

• Tu no posteas por postear? Que vienes aqui a decir que es un sistema que no sirve para nada. Es un foro de soporte. No hacen falta que vengas tu por aqui a críticar un sistema. Bq ha sido la primera compañia en comercializar ubuntu y hay que aplaudirles por intentar inovar. Saludos

• Banned

Pero que dices?
    Si ubuntu lleva usándose en nexos!!!!!

• Pero no se comercializó. Fueron roms, hay que saber leer. Saludos

• Banned

Que dices?
    Y que te crees que es el nuestro?
    Una rom
    Si te parece correcto pagar 169€ por un terminal que su so no funciona pues allano tu.
    Típicas respuestas del frikki de turno.
    Te crees que somos programadores?
    O volvemos a la antigua usanza del msdos
    Soy partidario de innovar,pero con algo que funcione
    Y esto no funciona ni funcionara.
    De esta manera no.

• Banned

Con el primer androide se podía hacer maravillas.
    Ubuntu esta basado en kernel Linux no?
    Google empezó con su androide muchísimo mas tarde y sin experiencia,sin embargo funcionaba!!!!
    Y ubuntu es incapaz de usar este kernel?
    Comercializas tu sistema sin estar a punto?
    Por favor.

• MVP

Cuando compras un terminal normalmente te fijas en las cosas que puede hacer. Una persona que se compre un Ubuntu Phone debe saber lo que puede o no hacer. Si no cumple lo que necesitas simplemente lo devuelves a la tienda y compras otro teléfono.

Ubuntu Phone utiliza el kernel de Android pero ahí acaban las diferencias. El servidor gráfico es diferente y puede ejecutar aplicaciones nativas en varios lenguajes. No depende de una máquina virtual como Android y consume menos recursos. Otra cosa diferente es que no esté tan optimizado como Android en estos momentos. En el mercado se han vendido más terminales con GNU/Linux (Zaurus / OpenMoko) aparte de Ubuntu Phone y estaban bastante limitados en sus inicios.