Presentacion y duda =)

• Bueno ante todo, presentarme y daros un cordial saludo a todos. El sábado adquiriré este terminal a un familiar y tenia una pequeña duda a ver si me la podíais aclarar, he visto que hay dos versiones, de 8GB y de 16GB, no hay mucha diferencia de precio, pero me gustaría saber si con la version de 8GB cuantos GB quedan libres dedicados para aplicaciones? y otra pregunta, al tener una SD interna, se puede almacenar alli las fotos que hagamos como aplicaciones'?

Muchas gracias y un saludo ! 

• MVP

Si puedes compra el modelo que tiene más memoria (16 GB). El 4G puede mover las aplicaciones a la SD. Para que se puedan guardar las fotos y otros datos en la SD necesitarás tener permisos de root e instalar la aplicación SDFix.

Con 1 GB de RAM tendrás suficiente para la mayoría de las aplicaciones. También tienes la opción de coger el modelo que lleva 2 GB de RAM. Si no tienes prisa en comprar el teléfono, a finales de Mayo se presentarán los primeros modelos de la gama M.

• Muchas gracias @mimecar, pero no se guardan directamente las fotos en la SD??

• MVP

La aplicación de cámara que viene de serie si que permite esa opción. El resto de aplicaciones están limitadas por el modo de funcionamiento de la SD en Kit Kat. En cualquier caso, tardas unos 10 minutos en rootear el teléfono y quitar esa limitación. La garantía se mantiene igual aunque tengas rooteado el teléfono.

• En la aplicación de la camara, en las opciones de ajustes, tienes una llamada "Almacenar en" donde puedes elegir entre almacenar en la memoria del teléfono o en la SD.

• muchisimas gracias a los chicos, ya tengo mis dudas aclaradas, @mimecar @xchess un saludo 😃