Pantalla bloqueada al realizar llamadas

• Buenos días,

desde hace algún tiempo y de forma aleatoria, al realizar o recibir una llamada resulta imposible colgar, pues al separarme el teléfono de la oreja la pantalla continua bloqueada. (Este es un problema que también tienen amigos con el E5 FHD)

P.D. No tengo ningún tipo de protector de patalla y la funda es la original de BQ, que no obstaculiza el sensor.

¿Alguna solución?
    Saludos,

• zeball8 dijo:
    Buenos días,
    desde hace algún tiempo y de forma aleatoria, al realizar o recibir una llamada resulta imposible colgar, pues al separarme el teléfono de la oreja la pantalla continua bloqueada. (Este es un problema que también tienen amigos con el E5 FHD)

P.D. No tengo ningún tipo de protector de patalla y la funda es la original de BQ, que no obstaculiza el sensor.

¿Alguna solución?
    Saludos,

Puede que tengas un Taskiller (Gestor de tareas) o aplicación de gestión de batería y cuando la pantalla se bloquea te elimina el proceso o sevicio de llamada. comprueba la configuración de estas posibles aplicaciones aplicaciones.

• Tampoco tengo ningún Taskiller ni aplicación de gestión de batería. Gracias por tu respuesta.

• MVP

¿Qué versión del firmware estás usando? (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación).

• mimecar dijo:
    ¿Qué versión del firmware estás usando? (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación).
    1.6.4, aunque es un problema que lleva arrastrandose desde versiones pasadas

• MVP

Pon la app cpu-z y mira si el sensor de presencia funciona, si es así debería ser alguna aplicación quizá.

• MVP

Me suena que ese fallo estaba corregido en los últimos firmwares. ¿Puedes comprobar si te pasa al hacer una llamada sin la funda puesta?

• frikilero dijo:
    Pon la app cpu-z y mira si el sensor de presencia funciona, si es así debería ser alguna aplicación quizá.
    El sensor funciona correctamente, (pasa de 1 a 0 al acercar un objeto)
    mimecar dijo:
    Me suena que ese fallo estaba corregido en los últimos firmwares. ¿Puedes comprobar si te pasa al hacer una llamada sin la funda puesta?
    Puedo probar, pero vaya que la funda no es, es la Gummie Cover Aquaris, solo cubre los bordes, sin llegar a tapar el sensor. Cuando me vuelva a pasar daré más detalles, porque no pasa siempre.
    Saludos,

• Un saludo
    tengo el mismo problema.
    cuando estas en una llamada, para que la pantalla se encienda tienes que darle al boton lateral y entonces ya puedes colgar.
    Ni siquiera se activa con el doble tap, el cual funciona perfectamente si no estas en una llamada.

tengo la 1.6.4. pero con versiones anteriores ya me pasaba.

por cierto, tengo una funda de tipo libro( no se si es asi como se llaman), ¿hay alguna posibilidad de que la pantalla se active cuando abras la funda?

• zeball8 dijo:
    Buenos días,

¿Alguna solución?
    Saludos,

Tal vez si hiciste la actualización a la versión 1.6.4 por OTA queden restos del  firmware anterior. Te recomendaría realizar lo siguiente:

- 1) Hacer copia de seguridad de tus datos personales (Fotos, Videos, Carpeta WhatsApp etc.) para esto te puede ayudar el gran tutorial de tvcastro MVP de bq:

-2) Ir a Ajustes  > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (Tal vez con esto no termine de solucionarse el problema al estar implicadas aplicaciones del Sistema; pero te puede eliminar alguna mala configuración y solventarse.)

-3) Finalmente es realizar la opción más drástica pero a la vez la más efectiva; un Hard Reset, del firmware 1.6.4; para este fin te puede servir  este tutorial de Rivero (uno de los administradores del foro), y ver el procedimiento con este video 

Espero que te pueda orientar o ayudar. Gracias

• A mí me pasa lo mismo exactamente. Pero cuando pulso el botón de bloqueo me aparece la pantalla del teléfono y es cuando puedo colgar. Pasa aproximadamente en una de cada diez llamadas.
    Tanto en art como en dalvik. (Por si a alguien le interesa)
    Saludos.

• Birrero dijo:
    A mí me pasa lo mismo exactamente. Pero cuando pulso el botón de bloqueo me aparece la pantalla del teléfono y es cuando puedo colgar. Pasa aproximadamente en una de cada diez llamadas. Tanto en art como en dalvik. (Por si a alguien le interesa) Saludos.
    Hoy me ha empezado a suceder la misma situación que a @zeball8. y @Birreo

Durante llamada, puesto el altavoz y al alejarse del terminar (para que otras personas puedan escuchar la conversación) pantalla negra, doble tap deja de funcionar. Solo se puede desploquear con botón lateraal..

¿Hay más casos reportados?. ¿Porqué puede pasar?.  Y lo más importante; una solución

Muchas gracias.