Hard Reset

• Tengo una duda. Quiero hacer un hard reset en mi móvil para que quede limpio tal y como vino de fábrica. La cosa es que soy root y he borrado varias aplicaciones de series que me son inútiles. Si intento hacer el Hard reset a través de Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica, ¿Se me hará un hard reset y aparecerán de nuevos las aplicaciones que desinstalé o tengo que hacer el hard reset con el otro método utilizando el PC y demás? Un saludo.

• MVP

Si has borrado las aplicaciones del sistema y no tienes una copia, tienes que hacer un Hard Reset desde el PC. Con la opción de restaurar la configuración de fábrica (Soft Reset) es probable que el teléfono no arranque después.

• Si eres Root, tendrás que hacer el hard reset con el PC, ya que la restauración de fábrica es muy probable que te de error, además ahí si que se queda el teléfono como los chorros del oro.

No sé si lo he entiendido bien, pero si has borrado esas aplicaciones, no volverán hasta que no las vuelvas a instalar.

Un saludo

• Ya le hice el hard reset. Era el primero que hacía y los comentarios que veía la verdad que no eran muy buenos en los tutoriales, pero lo he hecho sin problemas. Gracias por la respuesta.

• MVP

Si no quieres usar una aplicación por la razón que sea lo más sencillo es inhabilitarla. Lo puedes hacer en Ajustes, Aplicaciones. Para el terminal la aplicación no existirá y no consumirá recursos pero no te dará problemas al restaurar la configuración de fábrica o instalar las OTA.