Iconos que desaparecen

• Hola

Me encuentro que cada vez que reinicio el móvil uno de los iconos del escritorio desaparece y aparece el robot de android.
    Cada vez que me pasa es aleatorio desaparece uno diferente.
    ¿Alguien sabe que pasa y como arreglarlo?

Gracias

• Buenas,

¿Tienes las aplicaciones en la SD? Cuando ocurre eso, suele ser porque el sistema no ha "leído" bien los datos de la aplicación. Suele pasar a veces con las que están en la SD, hasta que se cargan.
    ¿Cuando esto te ocurre es permanente?

Un saludo

• Esto suele pasar cuando has pasado alguna aplicación a la tarjeta SD como bien ha dicho Sietilan, te recomiendo que si es así la devuelvas al almacenamiento interno y si el problema es persistente haz un Reseteo de Fábrica.

• Yo te puedo decir que a mí también me pasaba (o pasa) algo similar. A mí me han llegado a desaparecer páginas enteras del escritorio y parece ser que es un problema del launcher. Cambié a Nova Launcher y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Por probar no pierdes nada, sólo el tiempo de volver a configurar el escritorio y las páginas que tengas.

• me pasa lo mismo que dices, el servicio tecnico, me dijo que ya me dirian algo. y aun estoy esperando.

gracias.

• Buenas tardes,

@alfa155gold ¿Tienes alguna app instalada tipo "Clean Master" o similar? ¿Te ha ocurrido en una ocasión (que hayas notado) o te ocurre periódicamente?

Un saludo,

• A mi me pasaba lo mismo , me desaparecian las paginas....solucion del SAT restaura y ya estara, restaure y sigue igual q estaba, si lo quiero arreglar hay q mandarlo y evidentemente no puedo enviarlo ya q no tengo otro, el telefono no tiene dos meses lo suyo seria q nos los cambiaran por otro....

• Hola, ¿habéis probado a: Ajustes > Aplicaciones > Todas > Launcher 3 > Borrar datos y forzar detención?

Reiniciar y configurar de nuevo los escritorios, ya que generalmente se suelen borrar todo lo que se tenga configurado como widgets, iconos, etc...

• Hola
    No tengo nada tipo clean ni nada instalado en la SD. Me pasa cada vez que reinicio. Si lo borro y lo vuelvo a poner luego desaparece otro.

No he probado a borrar datos del launcher pero si nos ha pasado varios entiendo que es un problema del launcher.
    Tiene pinta de no tener solución

• Hola @Enrique_Rojas, lo digo porque me suena que se hizo algo para solventarlo en una de las actualizaciones, pero ya no sabría decir con certeza si fue en los Mediatek o también en este modelo.

Por hace la prueba no se pierde nada, o hasta que se pueda solucionar @seomanlu ha aportado la idea de usar un  launcher alternativo.