Fallo en el zoom al pellizcar la pantalla

• Buenas tardes,
    Soy nuevo en bq, en el foro, y en android. Un cambio radical después de casi 4 años con un iphone4 del que sólo puedo hablar bien. El cambio es sobre todo por tener una pantalla de 5", y más rapidez. Tras comparar varios terminales, he comprado 2 ( el mío y el de mi mujer ), y después de una semana, estoy en duda de quedármelos.
    Le pusimos dos protectores de pantalla de vidrio, y tenemos la sensación de que no nos detecta bien. No sé si es por el protector o porqué, pero el zoom navegando, o ampliando una foto, es una tortura. Me podrían decir qué puedo hacer?
    Lo primero q hicimos fué actualizar al 1.6.0, por lo que entiendo que están a la última v.
    Muchas gracias y un saludo.

• MVP

¿Estás usando el protector de pantalla oficial? ¿El problema aparece si no está puesto el protector de pantalla?

• Pero si el 4g lleva corning gorilla glass 3(capa protectora de vidrio). En mi opinión es totalmente innecesaria cualquier otra capa.

• Lo primero sería comprobar si ese problema lo causa el protector de vídrio o es cosa del terminal. 
    Si el teléfono se sigue comportando igual sin el protector, deberías ponerte el contacto con el SAT (es muy bueno). 

Por otro lado, como bien dice Iván Rojales, el Bq E5 4G trae protección Gorilla Glass 3, no es necesario añadir más protección a la pantalla. Si eres de los que no se fía con eso de las protecciones.

• Se me ha olvidado comentar, por si tiene importancia, que es el modelo E5 4G de 2 Gb de RAM, y que el protector no tapa el sensor de proximidad.

• Prueba a usar el móvil sin protector para ver dónde está el fallo y nos cuentas.

Aún así, por experiencia personal (tengo el E5 4G), la pantalla es de lo mejorcito que hay, tanto por Gorilla Glass 3, como por la capa antihuellas, por eso un protector tanto de vídrio como de plástico acabarán empeorando la experiencia. 
    Una carcasa todavía, pero te aseguro que el cristal no se raya con un uso normal. 

Un saludo.

• Va a ser el protector de vidrio no oficial. El protector oficial va perfectamente. Prueba a ver, sino comunicaste con el SAT por el foro y ellos te mandan una solución.

• Observa si el móvil puede hacer Zoom sin el protector. Si funciona no te preocupes, a día de hoy los protectores no son muy necesarios. Si tampoco te funciona esto último deberías contactar con el SAT y te darán una solución lo más rápido posible.

• La pregunta es si sólo te pasa con el gesto del zoom o con otras acciones como al escribir mensajes, desbloquear el teléfono con el doble tap, etc. Digo esto porque a muchos usuarios de este teléfono la actualización a 1.6.0 nos ha empeorado enormemente la respuesta táctil de la pantalla. Pero es al realizar cualquier acción, no sólo al hacer zoom. 

Si fuera el problema que te digo deberías contactar con soporte. Ellos te van a pedir el número de serie del teléfono (o los teléfonos en tu caso) y te van a enviar una OTA que revierte los cambios respecto a respuesta táctil que lleva la actualización 1.6.0.

Con eso en principio se solucionaría el problema teniendo la precaución de que mientras se está instalando esta OTA modificada no se debe tocar el teléfono ni la pantalla hasta que termine completamente el proceso. Como mucho es posible que te quede un problema residual del que se ha informado en algún otro hilo de dos puntos en el lateral derecho de la pantalla por los que al pasar se pierde la sensibilidad táctil. Pero es una minucia comparado con el problema que a muchos nos ocasionó la actualización a 1.6.0.