Fallo en el zoom al pellizcar la pantalla

• Buenas tardes,
    Soy nuevo en bq, en el foro, y en android. Un cambio radical después de casi 4 años con un iphone4 del que sólo puedo hablar bien. El cambio es sobre todo por tener una pantalla de 5", y más rapidez. Tras comparar varios terminales, he comprado 2 ( el mío y el de mi mujer ), y después de una semana, estoy en duda de quedármelos.
    Le pusimos dos protectores de pantalla de vidrio, y tenemos la sensación de que no nos detecta bien. No sé si es por el protector o porqué, pero el zoom navegando, o ampliando una foto, es una tortura. Me podrían decir qué puedo hacer?
    Lo primero q hicimos fué actualizar al 1.6.0, por lo que entiendo que están a la última v.
    Muchas gracias y un saludo.

• MVP

¿Estás usando el protector de pantalla oficial? ¿El problema aparece si no está puesto el protector de pantalla?

• Pero si el 4g lleva corning gorilla glass 3(capa protectora de vidrio). En mi opinión es totalmente innecesaria cualquier otra capa.

• Lo primero sería comprobar si ese problema lo causa el protector de vídrio o es cosa del terminal. 
    Si el teléfono se sigue comportando igual sin el protector, deberías ponerte el contacto con el SAT (es muy bueno). 

Por otro lado, como bien dice Iván Rojales, el Bq E5 4G trae protección Gorilla Glass 3, no es necesario añadir más protección a la pantalla. Si eres de los que no se fía con eso de las protecciones.

• Se me ha olvidado comentar, por si tiene importancia, que es el modelo E5 4G de 2 Gb de RAM, y que el protector no tapa el sensor de proximidad.

• Prueba a usar el móvil sin protector para ver dónde está el fallo y nos cuentas.

Aún así, por experiencia personal (tengo el E5 4G), la pantalla es de lo mejorcito que hay, tanto por Gorilla Glass 3, como por la capa antihuellas, por eso un protector tanto de vídrio como de plástico acabarán empeorando la experiencia.