Ya tengo mi Curie. Primeras impresiones

• Buenas a Todos el Domingo pedi mi Bq Curie y acabo recogerla.
    La acabo de arrancar para probarla y ahora la tengo cargando completamente.

Mis primeras impresiones :

La pantalla se ve muy bien. Al abrir el menu de aplicaciones como esta en negro refleja bastante pero con otro tipo de fondo se ve correctamente (hasta ahora solo la probe en interior).

El tacto del material es el mismo que el otras BQ (como la Edison que tambien tengo) eso si parece que la parte de atras lleva mas recubrimiento (es mas gruesa) lo cual me parece bien porque supongo protegera mejor en caso de caida.

La respuesta tactil me parece correcta y se mueve con mucha fluidez (mas que la Edison) supongo que sera por el project butter y la menor resolucion.

Cuando este cargada le pasare algun Benchmark y os pondre los resultados.

Si alguien quiere saber alguna cosa aqui me tiene.

Un Saludo.

• Esta tarde la estuve trasteando un poco en el fnac. La verdad es que me ha parecido que funcionaba muy fluida... no sabría decirte que mejor o peor que la Edison, pero entre las 4 que he trasteado, eso sí sólo por encima, la Nexus 7, la Samsung 7, la Edison y la Curie, no he notado diferencias apreciables en la fluidez... en la pantalla sí :roll: , a simple vista la Nexus se ve como con más nitidez (imagino que debido a la mayor resolución).

Para mi es correcta, y el tamaño, a priori ideal para mi uso, es lo que me hace pensar que en un futuro próximo me compre una.

A parte de las pruebas que puedas hacerle, que espero con impaciencia :) me gustaría saber tu opinión sobre un tema. He notado que el ajuste de la pantalla con el marco tiene más movimiento que en la Edison. No se, al apretar la tecla de volumen el marco se mueve... hay como un juego. En la Edison también está pero me ha parecido más leve, y en las otras 2, la Samsung o la Nexus, la verdad es que me ha parecido el encaje era perfecto (se que el precio tampoco es el mismo)

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

• Hola, estoy interesado en la Curie pero todavia no la pude ver en directo, a ver si me puedes sacar de dudas en un par de cosas.

La primera seria el altavoz, que me parece que solo tiene uno mientras que la Edison lleva dos, se nota mucho? Es que uno de los usos que quieto darle a la tablet es como dvd para el coche.
    La otra duda es sobre la pantalla, en cuanto a nitidez que tal se ve respecto la Edison? Es que es un punto que no me termino de comvencer en la Edison, la cual si que he probado.

Gracias

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

• Hola, yo tambien estoy interesado en la Curie, aunque seguramente la pille en la fnac que es la misma. Has comentado que la respuesta tactil es correcta no? por las impresiones de otro forero que la dejaba bastante mal.
    SUpongo que pedir un video de youtube trasteandola un poco para ver como responde es mucho pedir asi que ahi van mis dudas:

que tal responde el navegador de serie y el chrome en paginas cargaditas(javascript y complementos activados), como por ejemplo el Marca o Ara.cat (version escritorio), tengo una iconia a500 (tegra 2)y en esas paginas a veces se queda muy parada, en cambio en mi xperia T van muy bien (es dualcore a 1.5). El pinch&zoom es suave? hay mucho lag al mover las paginas?

El audio es correcto a pesar del unico altavoz? Duracion de la bateria ? (esto supongo que tardaras un poco en saberlo jeje)
    Es delgada? y de peso? es para mi madre y para usar kindle/ebook y navegacion web basicamente asi que si es contenida mejor.
    Que launcher lleva? El stock?
    Gracias por tu tiempo, tengo ganas de pillarla ya en la web de fnac pero me estoy aguantando para leer algunas impresiones previas para asegurar el tanto XD
    el conector hdmi de que tipo es? normal, mini o micro?

pd. si pudieras poner algunas fotillos pues mejor tambien :mrgreen:

• [quote="cuelebre"]Buenas a Todos el Domingo pedi mi Bq Curie y acabo recogerla.
    La acabo de arrancar para probarla y ahora la tengo cargando completamente.

Mis primeras impresiones :

La pantalla se ve muy bien. Al abrir el menu de aplicaciones como esta en negro refleja bastante pero con otro tipo de fondo se ve correctamente (hasta ahora solo la probe en interior).

El tacto del material es el mismo que el otras BQ (como la Edison que tambien tengo) eso si parece que la parte de atras lleva mas recubrimiento (es mas gruesa) lo cual me parece bien porque supongo protegera mejor en caso de caida.

La respuesta tactil me parece correcta y se mueve con mucha fluidez (mas que la Edison) supongo que sera por el project butter y la menor resolucion.

Cuando este cargada le pasare algun Benchmark y os pondre los resultados.

Si alguien quiere saber alguna cosa aqui me tiene.

Un Saludo.[/quote]
    Hola yo la probe esta tarde en la fnac de callao y todo bien menos la respuesta tactil, espero que fuera esa en concreto.

• Buenas a Ambos.

Como dijo Jack el destripador vamos por partes.

[quote]A parte de las pruebas que puedas hacerle, que espero con impaciencia :) me gustaría saber tu opinión sobre un tema. He notado que el ajuste de la pantalla con el marco tiene más movimiento que en la Edison. No se, al apretar la tecla de volumen el marco se mueve... hay como un juego. En la Edison también está pero me ha parecido más leve, y en las otras 2, la Samsung o la Nexus, la verdad es que me ha parecido el encaje era perfecto (se que el precio tampoco es el mismo)[/quote]

Pues acabo de ir a apretar bien el boton del sonido y no mueve la carcasa. Pero mirando por delante fui apretando por detras la carcasa en toda la tablet y si que se mueve un pelin en algunos sitios aunque es casi inapreciable.
    La edison la tienen mis padres me fijare cuando los vea para comparar pero vamos mi xperia s (que no es de gama baja precisamente) tiene mucha mas hogura en la carcasa.

[quote]La primera seria el altavoz, que me parece que solo tiene uno mientras que la Edison lleva dos, se nota mucho? Es que uno de los usos que quieto darle a la tablet es como dvd para el coche.
    La otra duda es sobre la pantalla, en cuanto a nitidez que tal se ve respecto la Edison? Es que es un punto que no me termino de comvencer en la Edison, la cual si que he probado.[/quote]

El sonido lo acabo de probar con musica y yo creo que suena alto de sobra , de calidad pues no es mala por ejemplo es mejor que la de un htc desire pero un pelin peor de la de un xperia s. La edison pues nunca le puse musica pero lo probare por comparar.
    Respecto a la pantalla los colores se ven muy bien, mejor que la Edison. Eso si usandolo a distancia cercana se siguen notando los pixels, igual menos que en la Edison pero se notan. Se ven sobre todo en blancos y colores muy claros , en el resto de colores es muy dificil apreciarlos.

Por cierto ya me salto una actualizacion del firmware.
    Y la puse a cargar una hora apagada y pesar de que sale una animacion de carga , no cargo nada.
    Una vez encendida cargo sin probemas.

Un Saludo.

• [quote]que tal responde el navegador de serie y el chrome en paginas cargaditas(javascript y complementos activados), como por ejemplo el Marca o Ara.cat (version escritorio), tengo una iconia a500 (tegra 2)y en esas paginas a veces se queda muy parada, en cambio en mi xperia T van muy bien (es dualcore a 1.5). El pinch&zoom es suave? hay mucho lag al mover las paginas?

El audio es correcto a pesar del unico altavoz? Duracion de la bateria ? (esto supongo que tardaras un poco en saberlo jeje)
    Es delgada? y de peso? es para mi madre y para usar kindle/ebook y navegacion web basicamente asi que si es contenida mejor.
    Que launcher lleva? El stock?
    Gracias por tu tiempo, tengo ganas de pillarla ya en la web de fnac pero me estoy aguantando para leer algunas impresiones previas para asegurar el tanto XD
    el conector hdmi de que tipo es? normal, mini o micro?[/quote]

Madre que de preguntas jj.
    Acabo de probar el marca con el navegador stock y va muy bien mejor que mi xperia s. Me imagino que jelly Beam se notara en esos aspectos.
    Navege aun muy poco pero en la pagina de marca (version clasica) no habia nada de lag dandole arriba y abajo.
    En pich& zoom tambien es suave a nivel de mi xperia s .Sonido como ya comente correcto. Bateria ya os contare :ugeek:
    De tamaño esta bien no es delgada como un ipad mini pero esta bien (tampoco tengo con que comparar). El peso tambien bien pero lo mismo no te lo sabria comparar (450 g) quizas sea bastante pero hay que tener en cuenta que tiene mas bateria que por ejemplo el nexus 7.
    El launcher si lleva stock.
    El hdmi es el pequeño pero no te se decir si es mini o micro.

Saque fotos pero no me deja adjuntarlas al post . En cuando pueda os saco un video.
    Un Saludo.

• Empezar diciendo que no he tenido en mis manos ningún modelo de bq.Sigo los hilos de la maswel plus y de la edison,y ahora de la curie.De la curie al ser formato 4:3 deshecho la compra (en mi caso claro). ya que no es un formato adecuado para ver películas y videos ya que el 16:9-10 es la generalidad y yo uso mucho estos dispositivos para este tipo de reproducciones.De la edison (que esta en la parrilla de una posible compra),ya había leído comentarios sobre su pantalla,sobre todo el efecto ghost y algún problema de degradados de color,que según parece ya estan resueltos (aunque no se),lo que me ha dejado algo frio,son vuestros comentarios sobre que de cerca se ven los pixels,esto es así?,con resolución 1280 y se ven pixels?,por último no he leído nada de quejas sobre el emsamblaje de la edison (crujidos y tal),creía que en este sentido no había problemas.En fin perdonar el tocho y agradezco vuestras impresiones.Salu2

• Hola. Acabo de devolver la kepler dual core y me pille la fnac de 8. Esta cargando pero que que pude comprobar es que la pantalla le da mil vueltas a lakepler, que por eso la devolvi. Por lo demas ya os ire comentando para los que se estan pensando comprarla

• Hola a todos, me gustaria saber el tiempo de carga de la bateria y la duraccion aproximada de funcionamiento con la bateria ¿esta mejorada? ya que poseo una bq pascal 2 y la bateria no me llega a 4 horas lellendo documentos o conectado a internet, gracias.
    Saludos Paco

• Hola de nuevo, acabo de verla en el folleto de mediamarkt en 169€.
    Saludos Paco

• Hola, me uno a la pregunta de la bateria. Que tal veis la duracion?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

• ¿Ya sabéis cuánto os dura la batería? Un saludo.

• Acabo de comprarla en Mediamakt. La primera impresión es buena, incluso diría que muy buena para el precio que tiene. Es muy delgada, el ajuste y acabado de momento esta perfecto, la pantalla se pellizca y desplaza bien y la navegación en intnet correcta, como en el pc. Lo que no coincide es la información que publicita la empresa sobre la velocidad del procesador 1,6 GHz con la que viene en la caja de 1,4 GHz

• Estaría interesado en la tablet, la cuestión es que todavía no he tenido la oportunidad de verla y veo cosas que no me gustan.

¿La batería solo 4 horas?
    ¿En las especificaciones pone que está a 1.6 y en la caja pone que a 1.4? ¿qué falla?

Por el precio que vale, no se puede pedir demasiado, es cierto. Pero mentir en la velocidad del procesador no es demasiado bueno para sus intereses.

Una par de preguntas a los que ya la tenéis:

1.- En el caso de un uso intensivo de la tablet, viendo películas o similar: ¿cuánto os dura la batería?

2.- ¿Qué tal el sonido y su volumen?

Gracias.

• Una pregunta más, a ver si alguien ha probado micro/altavoces:

• La quiero básicamente para usar el SKYPE. ¿Algún problema con micro y/o altavoces? Había leído críticas de las otras tablets bq respecto a que el micro iba mal o se acoplaban micro/altavoces.

Gracias.

• [quote="pakoko78"]Hola a todos, me gustaria saber el tiempo de carga de la bateria y la duraccion aproximada de funcionamiento con la bateria ¿esta mejorada? ya que poseo una bq pascal 2 y la bateria no me llega a 4 horas lellendo documentos o conectado a internet, gracias.
    Saludos Paco[/quote]

El tiempo de carga inicial indica 6 horas máximo. Ayer la cargué 100% en 2 horas. La duración aún no puedo opinar por falta de tiempo. Lo que sí confirmo es lo apuntado por otro forero y es que apagada, aunque sale el icono de la batería, no carga!!! Me lo expliquen por favor.

• [quote="Rologar"]

El tiempo de carga inicial indica 6 horas máximo. Ayer la cargué 100% en 2 horas. La duración aún no puedo opinar por falta de tiempo. Lo que sí confirmo es lo apuntado por otro forero y es que apagada, aunque sale el icono de la batería, no carga!!! Me lo expliquen por favor.[/quote]

+1

• Buenas noches, tengo mi bq curie desde el viernes, la verdad es que estoy muy contenta con su funcionalidad, con su pantalla, con la duración de la batería,...con todo en general.
    Es la primera tablet que tengo y me pasa una cosa que no se si será normal...os cuento...
    A veces me aparecen como flashes rectangulares negros en la pantalla (no muy grandes, pero varios) sobre todo al poco de encenderla o desbloquearla, sobre todo a la hora de cargar algo o al abrir alguna aplicación, documento...la verdad que no impide la funcionalidad de la pantalla y dura poco, pero no se si es algo normal...¿si alguien me pudiera ayudar?

• Mira aqui viewtopic.php?f=3100&t=7593

Si lo notas a simple vista, yo la descambiaria por otra.