Mi BQ no enciende y se queda pillado con el Logo BQ

• Buenos días, mi móvil BQ Aquaris 5.7 no enciende. Cuando le doy a la tecla de encender, se queda fijo con el logo BQ y no arranca.

He leído ya varios hilos de este mismo foro en el que pasa lo mismo. Ya he probado a dejarlo sin batería 20 min y no enciende.

Luego he probado a conectarlo con el cable del ordenador 30 minutos y se enciende el piloto led rojo durante 1 segundo, luego se quita, y se queda el logo de BQ pillado.

También he probado a mantener la tecla de encendido durante 20 segundos pulsada y nada.

He probado lo anterior con lo anterior todo junto y tampoco

He visto que en algún hilo aconsejan hacer un recovery y un factory reset , pero que tampoco ha funcionado. 

No sé si me podéis dar algún consejo más. 

Os agradecería me pusierais el enlace de como hacer el recovery y el factory reset, y que diferencia hay entre el factory reset y el hard reset. Agradezco cualquier tipo de consejo que haya funcionado. 

Tengo el movil de fábrica, está sin actualizar a 4.4

Un saludo

• MVP

Sólo tienes dos tipos de resets: Soft Reset (restaurar la configuración de fábrica) y Hard Reset (reinstalar Android). Si has entrado en rel recovery, hecho los dos Wipes y el problema se mantiene tendrás que hacer un HR y reinstalar Android.

• Hola mimecar, te agradezco los consejos pero no sé lo que es hacer dos Wipes. 

Me podrías indicar en primer lugar cómo se hace un Soft Reset (teniendo en cuenta que no puedo encender el movil)

Y en segundo lugar, entrar en el Recovery ya he visto un tutorial, pero los dos Wipes? Cómo se hacen?

Un saludo. 

• MVP

Soft reset es lo mismo que restaurar la configuración de fábrica o hacer los dos Wipes. Se borran los datos del usuario manteniendo los datos de Android.

• Empieza con el teléfono apagado.
    • Subir volumen + Encendido hasta que aparezcan las letras de bq (mantenlos pulsados).
    • Cuando llegues al Android con la panza abierta pulsa el botón de encendido.
    • Selecciona las dos líneas que empiezan por Wipe. Se borrará el contenido de la memoria interna.

• Muchas gracias Mimecar, me pongo con ello y sigo comentando los resultados. Un saludo. 

• Con el terminal apagado realiza la siguiente combinación: Volumen+ + Power hasta que aparezca el logo de BQ. Esto hará que arranques para hacer un SoftReset. Cuando aparezca el Android tumbado, dale al botón power y haz los wipes. Si al hacer esto sigue sin funcionar te recomiendo hacer un Hard Reset.

• Hola. Tengo el mismo terminal (BQ 5,7) y generalmente me pasa lo mismo. Cuando enciendo mi terminal se queda pillado en el logo de bq y despues de uno  y mil intentos, por no decir que despues de intentar prenderlo durante dos horas no enciende, le he hecho el hard reset, todo lo mencionado arriba pero nada funciona. Y estoy un poco cansada por que cuando lo necesito reiniciar se que me tardare un buen tiempo y ya no se si sera problema del terminal o del sistema. Espero pronta respuesta y solucion a este problema. Muchas gracias.

• MVP

Si después de hacer un Hard Reset y no restaurar el backup de Google te sigue pasando lo mismo tendrás que mandarlo al servicio técnico.

• Como dicen los compañeros, si después de hacer HR al dispositivo sigue sin funcionar, deberías llevarlo al servicio técnico.

Un saludo.

• Buenas tardes, se me quedaba en modo BQ e hice todo lo que habéis dicho. Hizo una intento de reiniciarse pero ahora cuando sale el muñeco de android panza arriba y le doy para restaurar me pone cannt get phone encrypt state y al hacer el reboot susted now no me deja, pone error... Y de ahí no pasa.

• Buenas tardes:

@noeliabarrera Para tratar de arrancar el teléfono, te recomiendo que pruebes a reinstalar el firmware con la ayuda de un ordenador, siguiendo las indicaciones del artículo que puedes encontrar aquí.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde el siguiente link: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-5-7/

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• @gmartinez he hecho todo lo que dice el artículo. Comprobado todo, y el problema esta en que cuando conecto el movil al pc a travez del cable se enciende automáticamente con el muñeco de android panza arriba, y claro no se instala bien ni el install y el Firemware. Que puedo hacer para mantener el movil apagado.

• @gmartinez creo que lo he logrado pero me podrías decir cuanto tiempo tarda la ultima parte en aparecér el OK en la pantalla.?????

• @gmartinez creo que lo he logrado pero me podrías decir cuanto tiempo tarda la ultima parte en aparecér el OK en la pantalla.?????
    No deberia de aparecer mas de unos minutos.

En la herramienta tienes una barra donde se muestra el proceso. Que aparece? Donde se queda parado?

• Chicos lo conseguí.... @gmartinez muchas gracias.... Ahora tengo otro problema y es que el movil no come cobertura... No es de la tarjeta sin orquesta ya le he hecho un duplicado... Que le puede pasar....
    Por lo demás... GENIALLLLLLL...

• Buenas noches:

@noeliabarrera ¿Te ocurre lo mismo probando con diferentes tarjetas SIM en las dos ranuras? Por favor, verifica si te aparece la información del IMEI de ambas SIM entrando en Ajustes > información del teléfono > Estado

Un saludo,

• Si con varias SIM y ambas ranuras. Y reconoce Que es de yoigo pero no coge cobertura de voz no datos.

• Buenas: me aparecen el IMEI de la da ranura 1 el IMEI SV de la ranura 1 y de la ranura 2 los dos IMEI. Que hago entonces...

• Buenas tardes,

@noeliabarrera ¿Recuerdas al realizar el hard reset si seleccionaste en la herramienta del PC la opción "Format"?

Por otro lado, ¿te llega a solicitar el PIN de la tarjeta o es como si no la hubieras introducido?

Un saludo,

• Buenas noches. Cuando realice el hard reset en el pc y después le di a herramientas MTK FLASH TOOL me metí en flash-TOOL y fue solo en la pestaña de download donde trabaje, haciendo la descarga en firmware upgrade.
    En esta ventada también otra pestaña de format pero hay no hice nada... Que tengo que hacer.