Problema con porcentaje de la bateria

• Hola a todos. Mi problema esque el porcentaje de la bateria no me es exacto, me explico. Si lo uso constantemente baja el porcentaje de uno en uno normal, pero si lo dejo sin usar por la noche cuando estoy durmiendo o cuando como etc... si tiene un 50 en el momento dr la última vez que lo uso al dejarlo un tiempo y volverlo a coger tiene un 50 igual o un 49 baja poquísimo, pero con empezar a usarlo de repente me puede bajar 4 o 5 numeros el nivel de la bateria asi porque si. Es muy molesto porque no sabes bien realmente cuanto te puede durar. Esta tarde he llamado al servicio tecnico y me han dicho que mi bateria esta bien y que es problema del nivel de porcentaje que no actualiza y me han aconsejado que haga 4 cargas completas del movil, gastarle la bateria del todo hasta que se apague y cargarlo apagado y una vez este al 100x100 dejarlo 2horas mas y ya luego quitarlo, asi 4 veces.

Lo pregunto aqui porque es mi primer bq y esto en ningun otro terminal que he tenido me ha pasado y vosotros que entendeis y sabeis mas me gustaria saber vuestras opiniones al respecto ya que he he leido y me han dicho que no es bueno para la bateria dejarla que se descargue del todo...

Muchas gracias y perdonar por este comentario tan largo. Un saludo gente

• Eso tambien me pasa a mi a la hora de terminar de cargar mi movil. Me explico, yo cuando estoy cargando el movil me sale por ejemplo 70%, pero cuando lo desenchufo de la corriente a lo mejor me sube al 74-75%. No creo que sea un problema muy grave, sino que un fallo del software del terminal.
    Un saludo, espero haber ayudado.

• A mi también me sucede a pesar de haber realizado ya varios ciclos de carga. Cuando el terminal está en suspensión no actualiza el porcentaje de batería. Cuando lo sacas del reposo actualiza de golpe lo que no había actualizado hasta el momento, bajando al momento entre un 3-5%. Esperemos solución en próxima actualización.

• Pues si sigues con el mismo problema xchess después de varios ciclos de carga ya nose si seguir haciéndolo yo o dejarlo y cargarlo normalmente sin dejar que se gaste del todo la batería, porque empecé ayer y me quedan 3ciclos mas y si tu ya lo has hecho y no se ha solucionado..... Nose si darme por vencido y pasar del nivel o hacer lo de los ciclos de carga.

La verdad que no estoy todo lo que contento que estaba antes de comprar el teléfono y me esperaba que no diera estos problemas tan ridículos....

• Buenos días,

Podéis probar también la operativa que aparece en este artículo en el apartado "Calibrar batería" y comprobad si mejora.

Un saludo,

• Todo lo que saleven ese enlace lo se y ya lo he leído y lo aplico, pero no entiendo que me digan que descargue del todo el móvil hasta que se apague sabiendo que es palo y repercutirá en la vida de ella, eso no lo entiendo, además de que mi teléfono tarda en cargar 3 horas desde que lo pongo a cargar hasta llegar al 1000 y luego tengo que estar 2h mas sin tocarlo, entonces me tiro casi medio dio o mas sin poder usarlo..... Para que? Para que siga este problema, porque en ningún lado he visto que esto se solucione haciendo ciclos de carga y la gente se sigue quejando y diciendo que no se soluciona y que les sigue fallando y BQ no hace nada... Te recomiendan una cosa que perjudica a la batería y que encima no funciona, pues no lo entiendo... Así también asesoro yo y les aconsejo rápido a la gente.

• Hola,soy propietario de un bq E5 HD y hasta hace unos meses también teníamos este problema en este terminal hasta que sacaron una actualización que lo solucionó definitivamente y ya no ha vuelto a pasar,al menos en mi caso.
    En su día intenté de todo (calibrar la batería, reestablecimiento de fábrica e incluso hard reset) y nada lo solucionaba ya que era un problema del firmware.
    No sé si el bq E5 4G tendrá exactamente el mismo problema pero si es así solo se solucionará del todo con una actualización.

Un saludo.

• Pues vaya rollo, yo tengo la última actualización asi que hasta que ellos quieran entonces seguire con este problema, lo que no entiendo que me recomienden hacer una cosa que saben que no tiene solución y les siguen llegando quejas. ..

muchas gracias jorgegh

• Buenas tardes de nuevo,

@marcos4g Sobre lo que comentas, indicarte que al realizar un calibrado de batería no perjudicamos el componente al mantener una carga mínima, que es la situación que si puede tener efectos negativos en ella. 

Realizando los ciclos de carga/descarga completos generalmente se optimiza el rendimiento del medidor, aspecto que, además, también es tenido en cuenta en todas las actualizaciones de sistema (lo comentado por @jorgegh)

Un saludo,

• @Escudero dices que no se perjudica el estado de la batería y técnicos y noticias sobre uso de batería dicen que es malo que se dejar que se descargue el móvil del todo y se apague y para hacer el calibrado hai que hacer eso, usar el móvil hasta gastar la batería y que se apague solo, entonces? Es malo, no es malo.... Yo ya no entiendo nada.

Luego es normal que tarde 3h en cargar el móvil estando apagado? Es que como digo necesito el móvil y no puedo estar 3h cargando mas 2h después hasta poder quitarlo.

Y después de hacer eso me aseguras que se arregla el porcentaje? Porque como digo hay mucha gente que tiene ese problema y tanto aquí como en otros foros dicen que no se soluciona.... Entonces es problema del software y tendría que arreglarlo Bq pero no hacen nada, dar consejos que no funcionan y no hacen algo al respecto para solucionarlo.

Estaría mucho mejor un servicio técnico físico con el que poder hablar cara a cara y comentarles el problema y que te vean el terminal, no mediante correos y con capturas de pantalla, vídeos..... Es mi opinión vamos.

• Y sobre lo que dice jorgegh a el le mandaron una actualización para arreglarlo porque como comenta él dice que no se le soluciono con los ciclos de carga.... Yo tengo la última actualización y no me sale ninguna mas y tengo este problema, entonces nose como se me podrá solucionar. Mi Bq tiene 2 mese y 3 días y ya estamos así....

• @marcos4g Sobre los procesos de carga del terminal que comentas, es comprensible que en el uso habitual de los dispositivos, no sea posible en todo momento llevar a cabo las cargas con el terminal apagado y hacerlo de manera completa (desde el 0 al 100%), precisamente por lo que comentas, puede ser que necesites utilizar el dispositivo rápidamente, no puedas esperar a que se apague porque lo vayas a necesitar después, etc.

Lo que si es recomendable es llevar a cabo ocasionalmente algún ciclo de carga de esta forma, ya que con ello, optimizamos el rendimiento del medidor generalmente. En casos como los que tratamos en este hilo (y algunos otros) es recomendable llevarlos a cabo para intentar asegurar la mayor fiabilidad en este aspecto y, si el problema persiste, podemos comenzar a estudiar más en profundidad el caso mediante capturas de consumo y otras comprobaciones. Lamentablemente no es posible asegurar que el rendimiento sea correcto con las cargas pero cuando se presenta una incidencia de este tipo, se trata del primer aspecto a comprobar.

No obstante de todo lo anterior, cualquier incidencia que nos reportáis a través de esta herramienta es revisada para comprobar si, efectivamente, se trata de una generalidad o bien un caso aislado. Este tema que nos ocupa, la optimización del software medidor de la carga de batería, es muy tenido en cuenta por parte de nuestro departamento de desarrollo en cada actualización del firmware, por lo que seguimos trabajando en su funcionamiento.

Un saludo,

• @Escudero gracias por tus comentarios, ayuda y explicaciones. Entonces sigo haciendo los 3 ciclos de carga que me faltan o lo cargo como hacia normalmente sobre un 15% o asi? si sigo con los problemas lo comunicare de nuevo, solo espero que estos ciclos no dañen la bateria ni acorten su vida o le repercuta a peor.

Gracias por tu atencion.

• @marcos4g Finaliza el procedimiento de varios ciclos, esperando a que se agote la batería para conectarlo al cargador y nos vas comentando si notas mejoría en este aspecto.

Intentaremos ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• @Escudero vale pues eso haré entonces y comentaré tras finalizar todos el resultado. Gracias

• Yo pienso que problema viene por el estado de suspensión en el que entra el móvil, que es tan profundo que no actualiza el estado de la batería. En línea con esto está también el problema de retardos en las notificaciones de WhatsApp con WiFi conectada y teléfono el suspensión. Si BQ optimiza el modo suspensión del terminal estos problemas desaparecerán.

• Lo de las notificaciones de whatssap con WiFi es cierto, también lo he notado yo.

Espero que Bq este trabajando para solucionar estos problemas y lo hagan lo antes pisible

• @Escudero una duda. Es necesario que deje el móvil 2horas después de que haya llegado ya al 100% de carga aun conectado hasta desconectarlo del cargador? Eso me lo dijo una chica del servicio técnico pero me parece muchísimo y no le encuentro el sentido de tener que dejarlo tanto tiempo.

Espero que me lo puedas aclarar y decirme si es necesario esas 2h o con menos es suficiente

• @Escudero ya te lo habia comentado por aqui. Pero no te habra llegado el aviso.

Gracias por responderme y decirme que no tengo que esperar esas 2h despues de que este al 100% para quitarlo del cargador.
    Eso lo hice en mi primer ciclo, hoy hare el segundo y me recomendaron hacer 4, pero sigo con el mismo problema del nivel del porcentaje.... la verdad que es muy molesto porque no tienes control de la bateria, te vas poray y te queda un 40 como de pronto un 20...

Esta mañana me he despertado y de un 30% que ponia anoche esta mañana me ha bajado a un 16.....

• Gracias por informarme @marcos4g.

Si, como te indicaba en anteriores comentarios, lleva a cabo el proceso y vamos verificando si mejora el comportamiento del terminal.

Un saludo,