Pérdida de iconos en escritorio.

• He actualizado hace unos días a kit kat. Observo que desaparecen iconos de aplicaciones de las carpetas del menú inicio. He de arrastrarlas de nuevo desde el repositorio de aquéllas. Los enlaces a páginas web no desaparecen. Imagino que no seré el único, pero no he visto nada al respecto en este foro ¿Alguna solución?

• A mí me pasa exactamente lo mismo, tengo el bq aquaris 5 i cuando reinicio el móvil, en este desaparecen algunas iconos del escritorio.

• Ahora observo que muchas app responden, al intentar ejecutarlas: "Se ha detenido la aplicación..." Sospecho que debe ser algo relacionado con la tarjeta SD. Tengo establecido que grabe por defecto en ella. Además he dado permisos root. En fin, seguiré "trasteando" un poco a ver que tal, porque veo que nadie contesta con una solución; ni siquiera Bq.

• Efectivamente, tal y como has dicho seguramente sea problema de que las aplicaciones den problema desde la SD. Prueba a crear enlaces en ellas y si sigue ocurriendo, pasalas al almacenamiento interno del terminal.

• Esto ya ha sido comentado en los hilos de las actualizaciones de Kk. Por eso no dirán nada. Ya se ha reportado. Es un problema del launcher3, y no creo que bq pueda solucionarlo, ya que eso dependería mas de Google. La solución inmediata que tenéis es instalar otro launcher, como el Nova por ejemplo.

• Gracias. Ya he instalado el Nova Louncher. No me importa la pantalla de inicio, así que tendré que crearlas de nuevo. Ya comentaré cómo va. De todas formas buscaré ese hilo donde se habla de esta incidencia.

• Pues sigue igual. Instalé Kit Kat porque no podía actualizar apps en mi aquaris 5, y después de mucho mirar, decidí hacer un hard reset. Pero como no encuentre solución volveré a resetear el dispositivo e instalar Jelly Bean. Supongo q aguantaré otro tiempo hasta que vuelva a darme problemas. Seguramente nunca más Mediatek.

• El problema se centra en la falta de espacio, pero objetivamente sí lo hay. He visto en el hilo de actualización a kit kat 2.1 que le ocurre a muchos usuarios. Seguramente la solución inmediata es volver al estado de fábrica. Intentaré solucionarlo sin dar ese paso.
    Por otra parte, me ocurre igual que a otros, la intensidad de señal (las rayitas) es menor. Parece que la antena es menos sensible. Ya sé, lo he leído también, que nos dicen que ahora se queda menos tiempo fija, que bascula o fluctúa más, Pero lo cierto es que es menos sensible. De momento, para mi desenvolvimiento normal, no me afecta gravemente, pero ya veremos este verano cuando viaje.
    Que yo sepa, Bq no ha dicho que vayan a resolver este tema o que lo estén estudiando ¿Estoy en lo cierto?

• Este comentario lo transcribiré en el hilo de actualización a kik kat 2.1.0

Bueno ya parece que tengo mi aquaris 5 estabilizado. Resumo:
    a) Con JB el terminal no actualizaba las app., aunque había espacio.
    b) Actualice directamente a kik kat 2.1.0
    c) Observé que tenía problemas de escritura con la SD (ya había leído algo de ello en algún tutoriales).
    d) Los iconos de las app., no así los enlaces directos, de la pantalla de inicio, desaparecen. Tales app. son sólo las movidas desde la partición de 2 GB.
    d) Rooteé el terminal y quedó solucionado el problema de escritura en la SD.
    e) Los iconos ya no se pierden, pero las app. movidas, tras un uso intensivo del teléfono, dejan de funcionar. El mensaje es el siguiente: "La aplicación... ha dejado de funcionar"
    e) Instalé el Nova Louncher, tal como me indicaron en el foro.
    f) Sigue sin solucionarse el problema de las app. movidas. O sea, no creo que el problema parta, al menos de forma clara del Louncher 3, aunque, es verdad, me gusta más el Nova.
    g) Le paso el Clean Máster y libero toda la memoria que puedo y acabo, irremediablemente, apagando el teléfono.
    h) Lo vuelvo a encender y he de esperar unos tres minutos hasta que observo que las app. movidas aparecen de forma clara en Ajustes/Aplicaciones/Descargadas. Durante ese tiempo se visualiza en esta pantalla el icono de dichas app. sin su icono de marca. Aparece, mientras, un icono, igual para todas, en color grisáceo, típico de indisponibilidad. Además, dichos iconos muestran un pequeño rotulito con las letras SD, indicando, creo, que están movidas y aun no han cargado.
    i) Transcribo el log que queda registrado cuando las app. no se pueden ejecutar; es de ayer noche:

2015:03:24 21:45:33 create thread 4250 do copy dumb
    2015:03:24 21:45:33 change ioprio, default:0,0
    2015:03:24 21:45:33 estatus is topped

j)Por tanto, dando por bueno, y soy generoso, que el problema de las app. movidas ha quedado paliado, queda por solucionar el de la cobertura 3G, que otros usuarios también han manifestado.
    k) Por último, escribí anteriormente que "ya no más Mediatek". En honor a la verdad y, aunque en otros hilos he comentado los problemas con mi aquaris 5, he de decir que ayer leí en un foro "no oficial" de un terminal de parecidas características de otra marca (que lleva qualcomm) que sufre problemas similares con las app. movidas. Por eso sospecho que es atribuible a kik kat y que los terminales con más memoria, no sé si RAM o para instalar app. no padecen estos problemas.

Espero haber ayudado.

• Pedazo te curro te has pegado. Espero que saquen algo en claro al respecto y tomen nota para una posible corrección. Lo de instalar el Nova Launcher lo recomendé por el título del hilo y los dos primeros comentarios, no porque las aplicaciones se detuviesen como bien reportas, sino por la desaparición de los iconos en el escritorio. Se agradacen aportaciones como la tuya.

Añado además que parece que esto está demasiado calmado. Parece que la gente que usa el móvil "normal" lo tienen en JB y quizás ni se hayan enterado de la actualización a KK, ya que no les salta la actualización por OTA. Además no todo el mundo hace un hard reset. Esto tiene pinta que no somos muchos los que hemos actualizado a KK y que la mayoría ya se está cansando de reportar fallos y no obtener soluciones.

• Gracias nex2005.
    No quería actualizar antes a KK porque no tenia claro las mejoras y sí sabía de los problemas con la SD. Lo que pasa, como habrás leído, es que empecé a tener problemas de espacio, no reales, para actualizar app. Dado que iba a resetear..., pues a probar kik kat.
    De todas formas, y aunque mi aquaris 5, me ha dado muchas satisfacciones, estoy por adquirir un phablet. Uso mucho el teléfono como tablet. Y, claro, quiero 2 mb de RAM, batería que aguante tal pantalla, 4G, procesador potente y actualizaciones garantizadas. En definitiva, bueno, bonito y ... barato. Ya caerá.