Aquaris 5 a 7GB

• Buenas. 

Estoy interesado en cambiar el almacenamiento interno del teléfono a 7GB. 
    He visto por ahí que hay tutoriales, etc... 

Pregunta 1. 
    ¿Se podría hacer por parte de bq o colaborador algún minimanual con todos los pasos? sin vinculación legal de bq... yo me apaño y si lo rompo yo lo asumo. 

Pregunta 2. 
    Por lo que se hay que ser root y tener CWM custom recovery... 
    ¿ Como se hace lo del custom recovery?  Agradezco manual o algo. No encuentro. 

Pregunta 3. 
    ¿se puede hacer la ampliación de memoria con la 2.1.0?

Pregunta 4. 
    ¿Hay algún problema una vez hecho esto para actualizar después vía OTA?

Se agradecen sugerencias, otros puntos de vista, etc... 
    El tema es: 
    El teléfono con art me va MUY bien. El problema es que el espacio es el que es... y con 7gb andaría dignamente... 

Muchas gracias a todos. 

• Yo tengo mi aquaris 5 con la ultima actualizacion oficial de bq y me hice la particion a 7GB que comentas. Todo me funciona perfecto incluso ART.

El tutorial que yo seguí fue este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=892018

• ¿y con ese tutorial hay que ser root? 

¿que pasos previos se tienen que cumplir? 

• me he tirado a la piscina... ya lo tengo en 7gb. que respiro da ver 7 gb ...

• hago un resumen ... lo he hecho como viene en el manual pero con download only y marcando el recovery de la ultima versión (2.1.0).
    Enciendes el móvil y te dice que hay un error de formato. Le das formato a la opción que aparece y vuala.

• Buenos días, no creo que BQ te de soporte directamente ya que en su día, si no recuerdo mal, dijeron que no era posible hacer esto

• Eso no me importa.

• hago un resumen ... lo he hecho como viene en el manual pero con download only y marcando el recovery de la ultima versión (2.1.0). Enciendes el móvil y te dice que hay un error de formato. Le das formato a la opción que aparece y vuala.

Podrías explicarlo un poco mejor.

Gracias

• Es que no estoy tampoco muy puesto. 

He hecho lo que pone en el manual que ha puesto xtrim y he hecho download only marcando tb el recovery con el recovery.img de la versión 2.1.0 (que es la que ya tenía)

Previamente era root. 

Edito: al arrancar después del proceso de flashtool sale un mensaje diciendo que hay que formatear. Le das a formatear y ya esta. 

Se pierden datos del móvil eh ! Si tienes una sd externa de ahí no se pierde nada. 

Yo he probado porque con kitkat y dalvik el rendimiento era una kaka. Quería art. Pero con art el almacenamiento se me acababa. He tomado el riesgo de con mis pocos conocimientos hacerlo. 
    Asumía quedarme sin móvil
    Si alguien mas "experto" que yo quiere aportar algo los que no sabemos mucho como yo lo agradeceríamos. Yo no me veo en condiciones de dar consejos.
    Si lo quieres intentar bajo tu cuenta y riesgo. 

Ahora tengo un móvil en condiciones. 

• Le has dejado la sim o la quitaste, mas que nada por no perder los IMEIS

Gracias

• Yo la he dejado pero pensándolo bien mejor quitarla. 

• MVP

@hippynet Si formateas pierdes los IMEI tengas o no la SIM.

• Todo, OK. Ahora a poner el movil como antes y a ver que tal. Gracias a @McCauley y a @mimecar por los consejos, y como no al creador del metodo en htcmania. Un saludo

• Hola a todos,

Me parece deplorable por BQ que vosotros tengáis que poner como ampliar la memoria del terminal, bien por vosotros que os habéis preocupado mucho mas, sois geniales si no fuera por vosotros muchos de los errores que comete BQ no se hubieran solucionado, gracias

• Parece interesante esta opción, pero he leído en el hilo del tutorial que enlazas que hay quién ha perdido los IMEI... ¿cómo se puede evitar ese problema y/o cómo se soluciona si ocurre?
    Mi otra duda es que mi bq no es root y no sé como hacerlo.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

• javihv dijo:
    Parece interesante esta opción, pero he leído en el hilo del tutorial que enlazas que hay quién ha perdido los IMEI... ¿cómo se puede evitar ese problema y/o cómo se soluciona si ocurre?
    Mi otra duda es que mi bq no es root y no sé como hacerlo.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Para no perder los imei no tienes que formatear, tienes que poner solo en donwload only. Para hacer root sigue el metodo de tvcastro: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36893/tutorial-m%C3%A9todo-root-para-los-modelos-aquaris-5-5hd-y-5-7-con-kit-kat/p1

Si tienes alguna duda, por aqui estaremos

• Para sena745. 

Pues si. Y ya van varios detalles. 
    Para mi este teléfono con el problema de almacenamiento que tenía era inviable... con el problema de almacenamiento solucionado puedo seguir con el... de otra forma tendría que cambiar de móvil. 

Si esta solución la hubiese ofrecido bq, y no digo de modo oficial, hubiera sido un detalle. 

Y ya van varios detalles (para mi) feos. 
    La tardanza de actualizaciones, plan renove de dudosa calidad moral ... al final se produce un estancamiento del terminal y un descontento de los usuarios que no creo que favorezca a bq. 

El foro del E5 4G echa humo... ante cada problema hay soluciones al poco... y aquí van dando vueltas las bolas de polvo del oeste. 

No están haciendo nada ilegal, pero yo no puedo ni quiero estar cambiando de móvil cada 2x3. 

Para mi una política de publicidad tremenda sería tenernos contentos y con terminales corriendo como tanques 2 años después. Y no digo mucho mas, pero una corrección al tema de cobertura y algún temilla mas y yo daría por cerradas las actualizaciones.

• Banned

McCauley dijo:
    Para sena745. 
    Pues si. Y ya van varios detalles. 
    Para mi este teléfono con el problema de almacenamiento que tenía era inviable... con el problema de almacenamiento solucionado puedo seguir con el... de otra forma tendría que cambiar de móvil. 

Si esta solución la hubiese ofrecido bq, y no digo de modo oficial, hubiera sido un detalle. 

Y ya van varios detalles (para mi) feos. 
    La tardanza de actualizaciones, plan renove de dudosa calidad moral ... al final se produce un estancamiento del terminal y un descontento de los usuarios que no creo que favorezca a bq. 

El foro del E5 4G echa humo... ante cada problema hay soluciones al poco... y aquí van dando vueltas las bolas de polvo del oeste. 

No están haciendo nada ilegal, pero yo no puedo ni quiero estar cambiando de móvil cada 2x3. 

Para mi una política de publicidad tremenda sería tenernos contentos y con terminales corriendo como tanques 2 años después. Y no digo mucho mas, pero una corrección al tema de cobertura y algún temilla mas y yo daría por cerradas las actualizaciones.
    Para empezar. Si usas mediatek, asume sus consecuencias. Bugs que se deben corregir, no poder actualizar a más de una versión X porque faltan codigos, rendimiento inferior de la bateria,etc.

Segundo, muchos terminales cuentan con menos almacenamiento de lo esperado. De echo, yo he tenido terminales con procesadores Mediatek, de otras marcas diferentes, las cuales prometían un almacenamiento X, y luego, cuando ibas a instalar aplicaciones, no tenías espacio porque el espacio real del almacenamiento para aplicaciones era muy escaso (Por ejemplo, 16GB y solo 2 para aplicaciones), o simplemente, vienen con poco almacenamiento. De echo, si buscas terminales por el mismo rango de precios que tu Aquaris 5, verás como la mayoría vienen con 8GB e incluso menos.

Tercero, mediatek ya olvidó por completo al MT6589, de echo, hasta hace no mucho, solo ofrecía una actualización por SOC, lo mínimo exigido por Google para poder recibir soporte directo. Ya que las Google Apps no te las dan así "en plan de gratis" para que las uses libremente. Hay que pasar por una serie de certificaciones y demás, y para ello, se deben cumplir una serie de requisitos (salvo dispositivos chinos, ya que china es un mundo aparte XD).

Cuarto. BQ ni ningún otro fabricante puede dar soporte a un método no oficial ni explicarte como hacerlo, porque es un procedimiento no oficial que tu estás realizando por tu propia cuenta y riesgo. De echo, ya es hasta raro que en este foro se puedan hablar de temas como el root, recoverys, roms, etc., sin ser tratados como temas tabú, y sin betar nada. Porque en el foro de una de las principales compañías de telefonía móvil, estuvieron a punto de cerrarme la cuenta solo por responder a un usuario sobre como podía liberar su terminal vía imei, usando una de las webs más famosas para hacerlo.

Y quinto: Si veis fallos, no os quedéis callados y reportarlos, que para eso esta el foro, y si no os hacen caso, mandad un correo a soporte y que os den una solución, pero lo que no podéis esperar, es que trabajadores, que tienen un montón de tareas varias que hacer y que les ocupen bastante tiempo, estén pendientes del 100% de los bugs de un termina en concreto. Si los usuarios no ayudan a reportar fallos y demás, es muy dificil poder trabajar con un 100% de eficiencia. Y digo esto, porque he trabajado para una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del país, precisamente, en un área de testeo, tanto de software como de hardware, así que se de que va el tema XD.

Eso, sin contar que muchos otros terminales de diversas marcas, jamás recibieron ni una sola OTA, y los bugs de salida fueron los bugs con los que murieron dichos terminales (Es más, me he encontrado con terminales que ni si quiera tenían un botón de actualización del sistema en los ajustes, ni una aplicación que diga actualización o actualizar).

Y perdonad por la chapa, pero da rabia XD.

• Voy a contestar y si algo suena fuera de tono no es para nada mi intención. 

Vale, hasta cierto punto en algunas cosas puedo estar de acuerdo. En otras en desacuerdo. 

Lo de hablar de root en este foro etc... Si no se puede hablar de un tema en un foro se cancela y punto. Nos vamos a hablar a otro foro ... pero eso a bq tampoco le favorece... 

La política del silencio no hace ningún favor a nadie. Yo tuve otra marca en la qeu no me actualizaron, nunca tuve respuesta... y nunca mas la volveré a comprar. Una vez me engañas, dos no. 
    Y no digo que bq me este engañando eh ... para nada. 

Veo un movimiento que me gusta en el foro del E5 4G. Me parece que bq ha espabilado mucho y eso es bueno. Pero no quiero que se olviden de mi ... en un futuro volveré a comprar otro móvil y como yo todos.

• He actualizado el Aquaris 5 para ampliar a 7GB y muy bien, he puesto la última versión del firmware 2.2.0 publicada por bq hasta la fecha y funciona perfectamente!!