Diferencias de hardware entre E4 y E4.5

• Hola compañeros,

Me decidí por el e4, porque presentaba más o menos las mismas especificaciones técnicas que el e4.5 pero con pantalla de 4 pulgadas...

La duda es si conoceis las diferencias exactas y si es posible cargar una rom con ubuntu en el e4 ... ? 

Gracias!

• Ubuntu está creado para el E4.5, todo lo que no sea ese móvil es responsabilidad de cada uno, ya que puede ocasionar problemas al no estar diseñado para él.
    Cada móvil tiene su rom diferente, por algo será.
    No obstante, todavía no hay rom oficial de Ubuntu para el E4.5, así que menos aun ni siendo la oficial todavía.

• Hasta ahi llegaba solito, pero gracias 😉

La beta de ubuntu phone anda ya hace algún tiempo. Aquí ( https://developer.ubuntu.com/en/start/ubuntu-for-devices/porting-new-device/) describen como portar ubuntu a un nuevo dispositivo, y dado que es software 100% libre, no deberíamos tardar en disponer de un repositorio específico para los dispositivos de bq.

Una vez estemos en ese punto, portarlo a aquaris E4, no debería ser muy complicado, ya dependerá de si el hardware dispone de drivers libres o hay alguna forma de portarlos.

En fín, que mi pregunta era más orientada a gente que conozca a fondo el hardware, pues me encantaría trastear la parte de software sin miedo a hacerle un brick al dispositivo, etc.

Probablemente en las próximas semanas adquiera un aquaris 4.5 con ubuntu, si hay stock claro 😉