Tiempo de carga excesivo??

• Buenos chicos/as, esta es mi duda.
    Desde que tengo el terminal, siempre le hago la carga completa (0-100%) con el movil apagado y sin desconectarlo en ningun momento.

Lo raro es que el tiempo de carga nunca baja de las 4.5 horas y me parece algo excesivo ya que hay veces que llega incluso a las 5 horas.

Es esto normal en estos terminales????

PD: el movil lo tengo en mi poder desde enero de este año.

Gracias

• MVP

prueba con un distinto cable y cargador.

• Ict83 deduzco por tu respuesta que no es normal este tiempo de carga excesivo.

He pensado en probar con otro adaptador y cable como dices pero antes queria saber si alguien me confirmaba lo que ya suponia ya que si es asi, el movil va al servicio tecnico de cabeza ya que estamos hablando que no tiene ni cuatro meses.

• MVP

por eso te digo que pruebes primero, por si el problema fuera del cargador o del cable para descartar que venga de ahí. si te siguiera tardando tanto en cargar entonces si tendrias que enviarlo al servicio técnico.

• Pues nada, ni con otro cargador ni cable.
    El tiempo de carga se va a las 4.5 h o mas.

Para colmo ayer realizando otra carga apagado, cuando va por el 54%, lo desconecto para cambiarlo de enchufe y cuando vuelvo a conectarlo a la red electrica (no llego ni a 20 segundos) la carga en lugar de seguir por el porcentaje anterior se habia bajado hasta un 45%. Siguio cargando y lo de siempre sus 4.5 horitas o mas que ha tardado en cargarse.

a ver que me dicen en el servicio tecnico porque hoy es fiesta en la ciudad donde estan instalados

• Recuerda que el cargador nuevo que usaste debe tener 1A de corriente de salida, si no, es normal que tarde eso a no ser que uses uno de mayor corriente. Si no tenía 1A de corriente de salida, prueba con uno que lo tenga y así confirmamos si es el cargador o el terminal 😉

• los cargadores que he usado dan 1A de salida los dos y tambien he utilizado dos cables, todo ellos con todas las combinaciones posibles y nada de nada. De las 4.5 horas no bajamos

• Contacta con BQ

• Pues ya esta chicos.
    Como me podia imaginar, segun el servicio tecnico de Bq, el tiempo de carga que tienen mi terminal "esta dentro de los parametros normales", que segun ellos es de 2.5 a 4.5 horas.

4.5 horas una bateria de 2150mA????.......Pues si, asi son las cosas. Anda que no.
    Es como decir que la el peso sano de una persona esta entre 50 y 80 kg..............Asi nunca habra nada con fallo no????

A vosotros os tarda tanto en cargar vuestro terminal???

Estoy pensando hasta en meterle una cargardor de 2A para reducir tiempos de carga....

• MVP

aunque le pongas un cargador de 2A, el teléfono esta limitado para cargar a 1A así que no cogera mas amperaje de carga.