Lentitud Edison 3G

• Se que hay varios post abiertos de este tema, pero son antiguos y no sé a qué modelos se refieren. A parte, comentan de hacer el famoso hard reset.
    Hay alguna solución que no sea formatear la tablet? No tengo mucho instalado, y los archivos los guardo en la tarjeta sd externa, así que la memoria no está llena ni uns cuarta parte.
    Llevo tiempo observando que va muy lenta, tardan en abrirse las aplicaciones, etc. Pero pensé que era una app que tenía y que desinstale, pero sigue igual.
    Alguna sugerencia?
    Saludos

• Hola. Como bien dices, la mejor opción es HR. Otra es hacerte root y con un par de aplicaciones se puede aumentar el rendimiento a costa de sacrificar batería. Así lo tengo en Edison WIFI.

• Hola Anarion, lo de hacerme root me suena a "es mu complicao" jajaja. El tema es que me da mucha rabia tener que estar reseteando la tablet constantemente. Para mí es una tortura reinstalar programas, y modificar configuraciones, y dejar todo como estaba antes.
    Hace tiempo tuve problemas con la intensidad del WIFI y me lo solucionó el ST, pero ahora vuelvo a estar igual, y me sale el típico mensaje de "la aplicación tal no responde, ¿quieres cerrarla?" en casi todo lo que hago. Tarda mucho en responder a cualquier petición... vamos, que se queda "pillá" jajaja.
    No sé si sacarán alguna nueva actualización para las tablet antiguas como la mia. Si no, pues te haré caso y resetearé.... qué remedio.
    Gracias y un saludo!

• Buenos días,

@Luzil Si quieres, puedes probar esta app a ver si mejora lo que nos comentas. Cuando la uses, desinstálala por favor.

Un saludo,

• Hola, @Luzil.

La verdad es que resulta molesto volver la tablet a especificaciones de fábrica, sobre todo si tenemos muchas cosas. Normalmente vuelven a ser fluidas cuando lo hacemos, pero a veces hay apps. que provocan comportamientos raros. No se que apps. tienes instaladas, pero lo mas inofensivo que puedes hacer es quitarlas una por una, usar la tablet, y comprobar si mejora.

Si las tienes, desinstala para empezar las de redes sociales (facebook, tweeter...), y accede a ellas a través de un navegador. Quita el google chrome y usa el nativo o el CM Browser. Este último es francamente bueno, rápido y ligero. Nada de antivirus, task killer y similares.

Instala Clean Master, haz una limpieza, y a continuación quítalo. Pasa un test a la tablet con AntutuBenchmark y dinos el resultado. Debería dar aproximadamente 15.000.

Si la cosa no mejora, vuelve a especificaciones de fábrica y en uno de los pasos, dile que no restaure la copia de google. De esta manera la podrás probar limpia. Si va bien comienza a instalar tus apps y puede que en algún momento descubras la que te atonta la tablet.

Suerte. Por aquí andamos, cuéntanos como te va.

Saludos Edisonianos.

EDITO: Me enrollo tanto que se me ha adelantado Cristina. Parezco un Maclaren.

• Hola!! os pido perdón por el retraso, pero entré en el foro para hacer otra pregunta, y ví todas las respuestas... OOhhh que desastre soy...   :((

Al final reseteé la tablet (si llego a leer el comentario de Chan no lo hago ni de coña) y parece que va algo mejor, aunque tiene sus días, pero ya no es por cada tecla que pulso. Algo habría por ahí que no la dejaba respirar. He quitado las apps que no usaba apenas y poco más.
    Con respecto al Clean Master, tengo una duda. Esa app la tengo en el móvil instalada, es un poco pesada, pero bueno, ahí está. Mi duda es por qué me decís que la desinstale tras pasarla????
    Y otra duda, para Clan: el Google Chrome lo instalé porque estudio con la tablet a distancia, y necesito ese navegador para los vídeos, porque el que trae de fábrica no me deja verlos, y según el equipo docente, es el navegador más recomendado junto con el Mozilla, pero éste último era horrible en la tablet y no me iba bien. El CM Browser es la primera vez que lo escucho, es mejor???

• Hola, @{Luzil}

Como decía Jack el destripador, vamos por partes:

Para no perderte respuestas en tus hilos favoritos, marca la estrella que hay arriba o abajo de los hilos. Edita tus preferencias del foro y marca ser notificada de lo que quieras en la lista de preferencias, puedes ser notificada en el foro, o en tu email, o en ambos.

Recomendamos desinstalar el Clean Master por lo que tu dices: por pesada y pelmaza. A poco que nos despistemos, estará en segundo plano comiendo recursos. Y los dispositivos poco potentes lo acusan. Total, no se tarda tanto en instalarla de vez en cuando, limpiar cachés y archivos residuales, y luego quitarla.

El Chrome, en sus versiones de hace un par de años, era un lastre para las Edison. Literalmente las atontaba, incluso sin estar usándolo. A día de hoy, yo lo uso a ratos en una Edi, y bueno...., no es la alegría de la huerta, pero es utilizable. Evidentemente, en la E10, en el E6, E5HD, etc., va como un tiro.

El CM browser es muy ligero, de la misma gente de Clean Master. Cualquier dispositivo lo maneja fácil, se puede navegar de incognito, usarlo sin historial... Te recomiendo que lo pruebes, probablemente te gustará.

En la Play Store hay un buen surtido de navegadores. Si tienes algún tiempo libre, prueba unos cuantos.

Ahí te dejo unos enlaces al respecto. Es un recopilatorio del amigo Raulete, de hace un año, pero es muy instructivo.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/12/recopilatorio-de-navegadores-web-i/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/24/recopilatorio-de-navegadores-web-ii/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/07/15/recopilatorio-iii/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Por aquí andamos para lo que necesites.

Saludos cordiales.

• Anarion dijo:
    Hola. Como bien dices, la mejor opción es HR. Otra es hacerte root y con un par de aplicaciones se puede aumentar el rendimiento a costa de sacrificar batería. Así lo tengo en Edison WIFI.
    Buenos días.
    Yo todavía tengo la Edison WIFI con la rom stock y roteada. Hace un mes hice hard reset pues últimamente se ralentizaba bastante y ahora va mejor pero en ocasiones se pone lenta y eso que tengo pocas aplicaciones instaladas. ¿Podrías indicar esas aplicaciones para aumentar un poco el rendimiento para probarlas? 
    Gracias.

• Hola, una es el antutu CPU que permite subir la velocidad mínima de trabajo y el gobernor.

Otra es sd booster.

• Gracias de nuevo, a instalarlas y a ver que tal.
    Un saludo.

• De nada, ya contarás ;-).