No me aparece Activar como dispositivo de almacenamiento masivo USB

• Tengo un smartphone BQ 5.7. He actualizado el firmware, a la ultima versión 4.4.2, y cuando conecto el móvilmediante usb al ordenador solo me salen las opciones:

1) Dispositivo multimedia (MTP)
    2) Camara (PTP)

Antes me salia "dispositivo de almacenamiento masivo USB" y "Solo cargar USB"

Necesito que me salga el almacenamiento masivo USB para que el ordenador reconozca la tarjeta microSD como una unidad mas, ya que no puedo utilizar un programa de sincronización de archivos que utilizo, concretamente el goodsync.

Como puedo solucionarlo?

• Eso era con JB.
    Con Kitkat ahora se usan esas dos.

Con MTP debe reconocerte las dos memorias sin problema

• Y como se puede solucionar?

• No es un problema, es así la nueva configuración.
    Como te digo con MTP debes tener acceso a las dos memorias

• Me reconoce las memoria interna y la memoria SD, pero al utilizar el programa de sincronización goodsync, no me aparece la tarjeta SD, ya que antes lo consideraba como una unidad, y si aparecía, ahora no.

• Se puede volver a instalar el firmware antiguo que tenía?, para el caso de que no haya solución.

Gracias por tu atención.

• MVP

puedes volver a instalarlo con hard reset, pero te quedaras sin actualizaciones.

• MVP

Si eres root puedes cambiar una línea en el build para que te reconozca la sd como una unidad.

Un saludo.

• Hay aplicaciones que te abren la pantalla típica de conectar como almacenamiento masivo. En realidad está, pero no tenemos acceso. Voy a mirar cual era y te digo.

• Solución: tiene que instalar la aplicación ésta (no es necesario root) EDITO: SI es necesario. Fallo mio.

Lo acabó de probar y funciona perfectamente. Al instalar, la abres y le das a "change to mass storage" y reiniciar.

Una vez reinicia ya puedes enchufar al pc. Y debes darle a "conexión por USB" y se te abre la típica pantalla para activar o desactivar el almacenamiento masivo.

Una vez hayas hecho todo, puedes volver a dejarlo en mtp y reiniciar...

Como vez es muy fácil. Y es más práctico cuando tienes que transferir mucho peso, porque por mtp va bastante lenta la velocidad de transferencia.

Un saludo.

• Probado en 5.7 y funciona

• En primer lugar muchísimas gracias por la ayuda.

No me aparece la opción Change to MTP. Me aparece lo siguiente:
    Y a lo único que se le puede pulsar es a "Switch to" y sale los tres botones de reiniciar, no reiniciar o dejarlo para mas tarde. Le pulso a reiniciar ahora, y se cierra la aplicación y no hace nada.
    Mostrando Screenshot_2015-03-16-20-33-08.png

• acsyycap wrote:
    En primer lugar muchísimas gracias por la ayuda.

No me aparece la opción Change to MTP. Me aparece lo siguiente:
    Y a lo único que se le puede pulsar es a "Switch to" y sale los tres botones de reiniciar, no reiniciar o dejarlo para mas tarde. Le pulso a reiniciar ahora, y se cierra la aplicación y no hace nada.
    Mostrando Screenshot_2015-03-16-20-33-08.png

Mmm.... Quizá para reiniciar desde la aplicación necesitas root. Pero si no le das a aplicar sin reiniciar, y reinicias manualmente.

• Por cierto, no se ve la captura que has hecho.
    Saludos.

• A ver si ahora se ven las capturas

• He reiniciado manualmente el telefono, pero aparece lo mismo.

• Siguen sin verse.... Haz una cosa. Tienes activada la depuración USB?.
    Para activarla tienes que ir a ajustes, y abajo del todo ir a información del teléfono. Luego donde pone el número de compilación, le das varias veces hasta que abajo te salga un aviso de que ya tienes activado el menú de desarrollo. Ahora le das atrás. Y justo antes de la última opción (información del teléfono) te sale otro menú (opciones de desarrollo). Entras, y activas la casilla "depuración USB".

Ahora pruebas si ya va.

• He activado la depuración por usb y sigue igual.

De no conseguirlo, puedo volver a un firmware anterior, a JB, para que pueda tener el dispositivo de almacenamiento masivo USB?

• acsyycap wrote:
    He activado la depuración por usb y sigue igual.

De no conseguirlo, puedo volver a un firmware anterior, a JB, para que pueda tener el dispositivo de almacenamiento masivo USB?

Claro! Aunque no se que pasa macho, es acojonante esto.

• ¿Le has dado permisos root, no?
    Es lo primero que pide al abrirlo.