Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No consigo hacer Hard Reset ( Solucionado )

• Hola
    Llevo un par de días tratando de hacer hard reset a mi 4.5 pero no lo consigo de ninguna manera. He instalado los drivers aparentemente sin problema, arranco el flash tool, selecciono el scatter, conecto el teléfono apagado... y no pasa nada. Por mucho tiempo que lo tenga conectado, ni la barra avanza ni noto ningún cambio en el teléfono o en el flash tool. Supongo que será algún problema de drivers, porque aunque los he instalado según marca el tutorial y no he recibido ningún error, al conectar el teléfono Windows hace en primer lugar el sonido de dispositivo conectado y segundos después el de desconectado. He probado en varios puertos de mi portátil y en un sobremesa y el resultado ha sido idéntico. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
    Por otro lado, mi modelo es el fnac, pero aprovechando que voy a hacerle hard reset me estoy planteando meterle el firmware de bq para quitarle la animación de inicio de fnac. Con otros aquaris lo he hecho sin problemas, pero es posible hacerlo con éste?
    Gracias, un saludo

• Buenas tardes,

@minero77 Prueba a pulsar el botón de subir volumen antes de conectar el teléfono al PC. Mantén esta pulsación al conectar y aguanta hasta que la barra cambie de color (espera unos 10/15 segundos). Si persiste el error, prueba con otros cables y puertos USB (mediante esta operativa de pulsar el botón).

Si aún así, no lo consigues, indícanos la versión de sistema operativo que posees en el PC.

Un saludo,

• Hola,
    Finalmente y tras mucho insistir, lo he conseguido. Posteo cómo por si alguien está en mi misma situación: arranco el flash tool con el scatter seleccionado, y conecto el teléfono encendido. Lo apago, y justo cuando Windows hace el sonido de dispositivo conectado, pulso upgadre firmware. En ese momento la barra empieza a avanzar y se realiza el hard reset sin mayor problema.
    Le he instalado el firmware de bq pese a ser el fnac, y por ahora todo perfecto.
    Gracias, un saludo

• Buenos días,

@minero77 Muchas gracias por informarnos. Con tu permiso, damos por resuelta la consulta y cerramos el hilo correspondiente, dejándolo abierto para que otros usuarios puedan acceder a esta información.

Un saludo.