Actualización 4.0.1 para fnaq Touch y Cervantes Touch

• Acabamos de liberar la versión 4.0.1 del sistema operativo bqOS de los e-readers fnac Touch y Cervantes Touch que actualizará tu dispositivo vía OTA (tu lector debe estar conectado a Internet).

Ésta es una actualización principal, y esto quiere decir que contiene cambios muy importantes con respecto a la anterior y no se limita a simples arreglos de fallos detectados o pequeñas mejoras. En concreto, en este firmware

• Se corrigen todos los problemas de los cuelgues.
    • Se cambia toda la interfaz a una versión enriquecida y mejorada.
    • Se mejora la carga de libros y el cambio de capítulos.
    • Este es el primer firmware que vale para los dispositivos con o sin luz.
    • Go back en el visor (permite volver a la página en la que nos encontrábamos antes de hacer un "go-to" a otra página).
    • Mejora de margenes e interlineados para aumentar el área de lectura.

A partir de esta versión, en las siguientes OTA se podrá ver un resumen de las mejoras de la misma antes de comenzar su descarga.

Saludos,

• Podriais subir una foto de como es la interfaz?

• [quote="electrocuten"]Podriais subir una foto de como es la interfaz?[/quote]

¡¡Oído cocina!!

Edito: ¡Coño, creía que el foro redimensionaba las imágenes, han salido enormes, lo siento!

[img]http://img17.imageshack.us/img17/6093/20121204211214.jpg[/img]
    [img]http://img26.imageshack.us/img26/3025/20121204211307.jpg[/img]
    [img]http://img607.imageshack.us/img607/9229/20121204211333.jpg[/img]

• Bueno, pues hemos actualizado y me ha parecido muy chula la nueva interfaz.
    Me crea las portadas automáticamente y reconoce los 16 Gb. de la tarjeta microSD correctamente.

Lo que echo de menos es la barra gráfica de progreso de lectura. Ahora te sale el tanto por ciento. Es una chorrada, pero me molaba.

Saludos.

• Muy chula la nueva interfaz
    Con esta version ya no se cuelga GRACIAS!!!
    Sois unos cracks, nada que envidiar a kindle , si acaso ello os envidiarian!

• Buenas noches a todos,ayer recibí el FNAC TOUCH,que lleva el Firmware 3.0.8,lo trasteé un rato,y se me bloqueó un par de veces.He querido actualizarlo mediante WIFI al 4.0.1,pero no me deja,me dice que no hay actualizacines.¿Como podria hacerlo?. GRACIAS.
    He intentado hacerlo manualmente,pero tampoco me ha dejado.

• Hola, tengo un Fnac Touch recien comprado y hecho en falta una cosa que, para mi, es fundamental. Se trata de mas información en el progreso de lectura del libro. Me explico: poner en la barra de inofmración inferior lo siguiente: hora, bateria, numero de pagina relativa del capitulo/numero de paginas totales del capitulo, porcentaje total del libro

Sobre todo lo mas importante me parece lo de "numero de pagina relativa del capitulo/numero de paginas totales del capitulo", así sabes rápidamente lo que te queda para terminar el capitulo. Por ejemplo el capitulo tiene 18 paginas pues que saga 3/18 cuando estamos en la pagina 3, 4/18 cuando estamos en la cuatro, etc.

¿se podrá hacer esto?

Gracias

• [quote="juan cruz"]Buenas noches a todos,ayer recibí el FNAC TOUCH,que lleva el Firmware 3.0.8,lo trasteé un rato,y se me bloqueó un par de veces.He querido actualizarlo mediante WIFI al 4.0.1,pero no me deja,me dice que no hay actualizacines.¿Como podria hacerlo?. GRACIAS.
    He intentado hacerlo manualmente,pero tampoco me ha dejado.[/quote]

Llama a soporte que te ayuden a actualizarlo al 917876706 de 9:00h a 18:00h hora de Madrid. O si lo prefieres, envía un email a través del formulario en http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html.

Saludos,

• MVP

[quote="juan cruz"]Buenas noches a todos,ayer recibí el FNAC TOUCH,que lleva el Firmware 3.0.8,lo trasteé un rato,y se me bloqueó un par de veces.He querido actualizarlo mediante WIFI al 4.0.1,pero no me deja,me dice que no hay actualizacines.¿Como podria hacerlo?. GRACIAS.
    He intentado hacerlo manualmente,pero tampoco me ha dejado.[/quote]

A mi ayer no me detectaba la actualización vía OTA, pero hoy nada más conectarlo al wifi la ha encontrado, descargado e instalado. Prueba de nuevo a ver qué pasa.

El cambio ha sido radical, así que habrá que probarlo durante unos días para ver qué tal va la cosa. Yo de momento ya he encontrado un par de "cosillas":
    [list] * En el menú se puede encender y apagar la luz y ajustar la intensidad, función de la que el Cervantes Touch no dispone, así que es un poco inútil.

• Me ha gustado la opción de ayuda, pero en la primera página sale un menú que no es funcional ya que al estar alineado a la izquierda, al pinchar sobre cualquier enlace, el lector interpreta que debe volver a la página anterior. La única forma de acceder a las diferentes secciones es pulsar en el centro y pinchar en el botón de contenido.[/list:u]

Veremos qué más va saliendo.

• Hola,

Acabo de conectar el Fnac Touch al wifi y darle a "actualizar" y me dice que ya está actualizado, tengo la 3.0.8, ¿de que puede ser?

Esta tarde sino pruebo a hacerlo a mano ;)

Saludos

• [quote="ereader"]Hola,

Acabo de conectar el Fnac Touch al wifi y darle a "actualizar" y me dice que ya está actualizado, tengo la 3.0.8, ¿de que puede ser?

Esta tarde sino pruebo a hacerlo a mano ;)

Saludos[/quote]

Ayer cuándo ví que había salido la actualización (tenía la 3.0.9) probé por wifi y también me decía que no había actualizaciones.
    La metí manualmente y sin ningún problema.

• hoy nada más conectar el lector,se ha actualizado sin problemas,via WIFI.De momento funciona correctamente,ahora a disfrutar de el.GRACIAS a todos por vuestras prontas respuestas.

• Al final actualizado manualmente y sin problemas. Es una pena que no tenga el contador de paginas por capitulo, sino seria perfecto.

• Hola,

La interfaz es muy agradable. Enhorabuena y gracias por las actualizaciones!
    De todas formas, estoy con Ender: a mi también me gustaba la barra de progreso inferior. Aunque ya se sabe que para gustos los colores! :lol:

Para los que no les salga la actualización automática, hacer lo que dice Paco:

[quote]Llama a soporte que te ayuden a actualizarlo al 917876706 de 9:00h a 18:00h hora de Madrid. O si lo prefieres, envía un email a través del formulario en http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html.[/quote]

o lo que comenta FATANA en otro hilo:

[quote]
    Me puse en contacto con soporte y a través del número de serie me solucionaron el problema , debe de ser un problema de reconocimiento del dispositivo.
    [/quote]

• Les agradezco muchisimo esta actualizacion que me permite disfrutar de mi nueva Cervates touch sin los cuelges que tenia con la verion 3.0.9.
    Un saludo y mis mas sinceras felicitaciones por esta nueva y mejorada interfaz

• Acabo de actualizar mi Fnac Touch correctamente. Encima conserva los logos de Fnac en las pantallas de apagado y reposo. Un 10 para BQ!

Saludos.

• [quote="paco"]Acabamos de liberar la versión 4.0.1 del sistema operativo bqOS de los e-readers fnac Touch y Cervantes Touch que actualizará tu dispositivo vía OTA (tu lector debe estar conectado a Internet).

Ésta es una actualización principal, y esto quiere decir que contiene cambios muy importantes con respecto a la anterior y no se limita a simples arreglos de fallos detectados o pequeñas mejoras. En concreto, en este firmware

• Se corrigen todos los problemas de los cuelgues.
    • Se cambia toda la interfaz a una versión enriquecida y mejorada.
    • Se mejora la carga de libros y el cambio de capítulos.
    • Este es el primer firmware que vale para los dispositivos con o sin luz.
    • Go back en el visor (permite volver a la página en la que nos encontrábamos antes de hacer un "go-to" a otra página).
    • Mejora de margenes e interlineados para aumentar el área de lectura.

A partir de esta versión, en las siguientes OTA se podrá ver un resumen de las mejoras de la misma antes de comenzar su descarga.

Saludos,[/quote]

Hola Paco
    Tengo un Cervantes touch con la version 4.0.1 y cuando cambia de una pantalla a otra ,por ejemplo de biblioteca a elección de un libro , o de la página inicial a biblioteca , etc hace un blinkeo , ¿es normal?, me tiene mosqueado porque tengo una Kepler y no hace nada parecido , ya se que no es lo mismo una tablet que un e-readers , pero me preocupa

Un saludo y gracias

Saludos

• he adquirido el fnac touch plus light y he notado 2 problemas de esta versión de software que como no se donde escribirlos los posteo aqui:
    a veces debido al efecto ghosting hay letras que se ven como "rotas" y les faltan trozos minúsculos, se sigue pudiendo leer perfectamente pero es algo molesto sobre todo con la luz, con la que se nota aun mas :s(me he asegurado que es por ghosting y no un error de hardware por que invocando el menú que sale pulsando en medio de la pantalla táctil y saliendo de el, se obliga a refrescar la pantalla y se ve perfecto todo una vez se ha refrescado), y también me di cuenta de que no detecta las notas al pie de pagina.
    ¿Se podrían corregir estos problemas en una próxima actualización de software? la verdad es que la base es genial y la interfaz muy intuitiva y cómoda, pero estos pequeños detalles molestan un poco la lectura sobre todo lo de las letras rotas que me saca dequicio xD

• Hola. Tengo un fnac touch plus, con la versión bqOS-4.0.0. Creo que hay una superior, conecto la wifi, voy a Actualizar dispositivo pero me dice que no hay actualizaciones. Hago algo mal??? :ugeek:
    Un saludo.

• Me autocontesto...

viewtopic.php?f=3097&t=8031