Tablet no carga

• Buenos días

Mi tablet Edison 3 se apagó ayer mientras la usaba, aunque estaba conectada con el cargador. La he puesto ha cargar y se ilumina la pantalla con las letras bq durante un segundo y después desaparece. Pasan 4 o 5 segundos y vuelve a iluminarse. Y así sucesivamente. No se enciende la lucecita roja que indica que se está cargando. Y cuando pulso algún botón se ilumina la pantalla con las letras bq y aparece debajo: "powered by android"
    No sé si debo dejarla así o no (lleva ya casi dos horas)

• Hola, ¿has probado a dejar pulsado el botón de encendido durante 20 segundos? Es forzar un reinicio.

También puede ser que tenga un nivel muy bajo de batería.

• Lo he probado, pero no hace nada. Además, el cable debe funcionar porque la pantalla se enciende continuamente. Pero el led rojo no se enciende. Los botones también parece que responden. Pero parece como si no se cargara

• Hola, déjala con el cargador y luego vemos si entra al recovery, es muy importante que tenga batería.

¿Si la conectas al PC te hace algo? aunque sea cargar y deje de entrar al bootlop.

• Con el PC hace lo mismo. 

Puedo entrar a una pantalla negra que me pide seleccionar el boot model, pero da igual lo que seleccione porque sale pantalla con las letra bq, se apaga y se vuelve a encender continuamente. 

• Hola, debes seleccionar en esa pantalla la opción recovery, ya en el puedes intentar con wipe caché y si no arranca hacer un wipe data factory reset. Se borra todo de la 😞

• Muchas gracias Anarion. Creo que es algo físico, pues le he puesto otro cable (no el propio de la tablet) , y se ha encendido el led rojo. Está cargando, pero después de varias horas solo ha cargado el 20%. Carga muy lento, aunque por lo menos ahora veo que está viva
    Muchas gracias

• Hola, entonces déjala cargar con ese cable, ya hazle un seguimiento una vez esté con la batería al 100%, a mi hace poco también tardó algo más en cargarme y ahora que caigo fue por usar un cable diferente, también es posible que se quedará con muy poca carga.

Ya vas informando a ver como evoluciona, al menos de momento no entramos al recovery, si después sigue sin arrancar ya procederíamos. Gracias a ti por informar.