Actualización a Lollipop de nuestros dispositivos

• Se agradece, al menos en mi caso, sobre todo la información porque no me considero un usuario suficientemente avanzado como para hacer de betatester. Aunque si hiciera falta también me ofrezco para ello. 

Creo la culpa de la polémica la ha tenido la falta de información por parte de bq. Un simple comunicado como el actual reconociendo que existían problemas para hacer la actualización o diciendo (y esto es cosa mía) que se había decidido no sacar 5.0 y pasar a 5.1 que tiene menos problemas, mejor experiencia de usuario, soporte para dual SIM y sería más fácil de adaptar, podría haber calmado mucho las cosas.

Muchos compramos el E5 4G por su procesador de 64 bits pensando que se actualizaría relativamente pronto a Lollipop y tendría soporte de actualizaciones durante bastante tiempo. Espero que así sea y que esta iniciativa suponga un empujón definitivo para conseguir que se haga la actualización.

• Reitero lo dicho por seomanlu, agradezco este comunicado y dicho antes habría hecho que mucha gente como el y yo no nos hiciéramos expectativas en el primer trimestre pues compramos el móvil por los 64 bits y lollipop.

Dicho esto me encantara colaborar como betatester cuando se libere la beta en mi dispositivo.

Contar conmigo.

• No lo digo por meter prisa ni nada por el estilo, pero se sabe alguna fecha aproximada para el inicio del proyecto?

• Yo me apunto para tester del BQ FHD :]

• MVP

habéis leído bien el post??? este no es para apuntarse, es para informar. para apuntarse ya se abrirá un post en el foro de cada modelo.

• Baneado

Hombre pues no está mal que desde octubre que se libero Android 5.0 y se
    compremetieron a actualiizar los dispositivos en el primer trimestre
    del 2015, 16 días antes de finalizar el plazo se dignen a decir que
    podrán tener retraso. Podían haber esperado hasta el último día para
    anunciarlo, es que cinco meses debe ser poco tiempo para actualizar el
    software.
    Y mientras tanto van sacando actualizaciones que no
    resuelven los principales fallos e incluso crean unos nuevos como el
    consumo de batería.
    Estro va cada día peor, muy mal por BQ.

Un saludo

• Vaya estafa,se comprometen a tener lollipop el primer trimestre del año,y a falta de unos dias de cumplir el plazo van y piden betasters AHORA!!???,y no podiais haberlo pedido hace ya meses si sabiais que los ibais a necesitar??o es q acaso os stais poniendo ahora cn el tema de lollipop y lo de anunciarlo para el primer trimestre era solo para hacer caja??porke me parece mas que evidente q os habeis llenado bien los bolsillos estos meses cn vuestro silencio...si pudiera ya staria pidiendo q me devolvieran el dinero de mi movil,250 pavos por un movil que su bateria a duras penas aguanta 5 horas de uso de pantalla ,q no permite pasar apps a la sd y encima cn ralentizaciones... Y encima se ponen a sacar nuevas gamas,vaya tela.

• Porfin nos hacen caso bien por bq aunque tarden mas asi vendra con menos fallos espero que venga lollipop 5.1 ya que estamos pero osino muchas gracias bq

• MVP

xian dijo:
    Podían haber esperado hasta el último día para anunciarlo, es que cinco meses debe ser poco tiempo para actualizar el software.
    ¿Sabes si tenían acaso el material para actualizar cuando lo dijeron?

• ME apunto!

• Muchas gracias por la información, me uno a la solicitud de ser betatester y reportar errores/bugs.

Buen trabajo, mucha gente no es consciente de cuales son los procedimientos o protocolos para preparar una compilación/build de un sistema operativo.

Mas aun tratándose de algo oficial, debe pasar por muchos controles, de los cuales suelen ser desconocidos.

Solo doy animo a los encargados de del soporte de bq, hacen un gran trabajo.

Saludos y adelante!

• Contad conmigo como betester

• Me encantaría tener la lollipop con o sin bugs la verdad y he de decir que a mi parecer mentís sobre los terminales bq, es decir, a mi..mi móvil me llega la batería a final del día y me sobra un 20 o 30% usándolo BASTANTE, Me va bastante rápido para ser un terminal de gama media. Pero una question que planteo es que se debe generar mas transparencia hacia cosas así, hacia los usuarios que han desembolsado dinero es dichos terminales. Es decir que se diga la verdad..sin rodeos.

• Baneado

Actualizar no es tan fácil. Es un proceso muy complejo, más aún tratándose de Mediatek. Primero, se necesita el source code del fabricante del procesador. Luego, se necesitan todos los drivers de todos los componentes del terminal (Cámara,audio,etc.). Luego, se compila una ROM que se prueba en terminales de desarrollo y se van puliendo errores. Luego, se prueba en terminales de desarrolladores internos de la compañía, y con ello, se suele obtener una versión alpha de la ROM, y se sigue puliendo la misma. Ya luego, se seleccionan betatesters se hacen pruebas con ellos, con una versión BETA. Luego, se saca una versión final o RC, que es probada con un 20% de los usuarios aproximadamente, y si todo va bien, esa versión pasa a ser RTM y se saca como versión final para el resto de los usuarios. Trabajé en el mundillo así que se de que va esto un poco XD.

P.D: ¿Es cierto que el Dolby aún no funciona en esta BETA no?, o eso tenía entendido. Confirmadlo si podéis, please XD.

• Actualizar no es tan fácil. Es un proceso muy complejo, más aún tratándose de Mediatek. Primero, se necesita el source code del fabricante del procesador. Luego, se necesitan todos los drivers de todos los componentes del terminal (Cámara,audio,etc.). Luego, se compila una ROM que se prueba en terminales de desarrollo y se van puliendo errores. Luego, se prueba en terminales de desarrolladores internos de la compañía, y con ello, se suele obtener una versión alpha de la ROM, y se sigue puliendo la misma. Ya luego, se seleccionan betatesters se hacen pruebas con ellos, con una versión BETA. Luego, se saca una versión final o RC, que es probada con un 20% de los usuarios aproximadamente, y si todo va bien, esa versión pasa a ser RTM y se saca como versión final para el resto de los usuarios. Trabajé en el mundillo así que se de que va esto un poco XD.
    P.D: ¿Es cierto que el Dolby aún no funciona en esta BETA no?, o eso tenía entendido. Confirmadlo si podéis, please XD.
    Cuando salga el proceso de beta y si te seleccionan para ello lo verás 😉
    Como se dice en italiano: piano, piano...

P.D. El proceso de actualización ya se explica aquí para el que quiera más info: 
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/12/17/proceso-de-actualizacion-en-dispositivos-android/

• Me sumo

• Tengo uno BQ Aquaris E5 HD 16Gb.Me gusta participa.

• Baneado

Raulete dijo:
    xian dijo:
    Podían haber esperado hasta el último día para anunciarlo, es que cinco meses debe ser poco tiempo para actualizar el software.
    ¿En cinco meses no han tenido material?. ¿Hasta quince días antes no han podido informar del incumplimiento de los plazos?. ¿PUEDE ser publicidad engañosa?.

Antes de lanzar una noticia así deben pensar en poder cumplir los plazos y si no es así mejor calladitos, en cualquier trabajo una chapuza así tiene sus resposabilidades.

Un saludo

• Una duda me asalta. Estuve leyendo los términos del seguro BQ y pone que no cubre fallos de funcionamiento si el móvil lleva una BETA. Esto afecta también a una BETA mandada por ellos mismos?

• MVP

Raulete dijo:
    xian dijo:
    ¿En cinco meses no han tenido material?. ¿Hasta quince días antes no han podido informar del incumplimiento de los plazos?. ¿PUEDE ser publicidad engañosa?.

Antes de lanzar una noticia así deben pensar en poder cumplir los plazos y si no es así mejor calladitos, en cualquier trabajo una chapuza así tiene sus resposabilidades.

Un saludo

Una cosa es que anuncien porque saben que el fabricante les facilite el material, y otra bien distinta cuando lo tengan, que nadie dice que lo tuvieran hace un par de días. Por otro lado, ¿sabes que si se hubieran estado callados les habrían llovido palos por estar callados? De hecho ya han habido quejas por "desinformación". Conclusión, hagan lo que hagan, aluvión de quejas y palos.

Publicidad engañosa, por ejemplo, sería decir que van a sacar Lollipop y no lo hagan. Como SÍ lo van a sacar no engañan a nadie, porque spongo que sabrás que existe una palabra que se llama "imprevistos". Cuantas cosas nos pensamos que vamos a poder acabarlas aunque sea a última hora y luego no es así por diversos factores, por lo que el último día es cuando se avisa de que no se tiene listo. A todos nos ha pasado, y en las empresas en las que he estado trabajando también, y no se acaba el mundo.

Saludos.