Ubuntu en Edison??!

• Alguien sabe como instalar ubuntu en la tablet?He visto videos por ahi en otros dispositivos y me parecia interesante,creo que le daria mas chicha asi un s.o como este a la tablet.Lo que pasa que soy un poco novato y no consigo hacerlo :oops: Ademas nunca he probado el ubuntu y me gustaria.Un saludo y gracias

• Hay programas que lo instalan automáticamente, la pega es que te instalan sistemas antiguos y que funcionan muy mal, si quieres hacerlo con más modernos hay que pasar por caja o hacerlo manualmente, por eso es que mucha gente no lo ha hecho.

Si no sabes hacerlo manualmente, es difícil que sepas de Linux y por tanto de su manejo, por lo que de poco te valdría que te pusiera como hacerlo.

Pero si quieres, te busco y pongo un link a como hacerlo.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Hay programas que lo instalan automáticamente, la pega es que te instalan sistemas antiguos y que funcionan muy mal, si quieres hacerlo con más modernos hay que pasar por caja o hacerlo manualmente, por eso es que mucha gente no lo ha hecho.

Si no sabes hacerlo manualmente, es difícil que sepas de Linux y por tanto de su manejo, por lo que de poco te valdría que te pusiera como hacerlo.

Pero si quieres, te busco y pongo un link a como hacerlo.

Un saludo[/quote]

No estaria nada mal que pusieses el enlace y despues cada cual que que se apañe, sabiendo que la pue pifiar

• si se pudiera poner en la bq edison un arranque dual linux-android (linux desde la sd) sería geniaal!

• Pues agradeceria un link con un explicadito en español que el english no es lo mio :? y no pillo ni papa XD.Gracias de antemano y un saludo

• Yo he instalado en la tablet windows 95 y XP, el ubuntu no llegue a instalarlo, porque no me interesaba, pero como nota de interés te comento que al ser una virtualización seguro va muuuuuuuyyyyyy lentooooooo como los windows. Así que no aconsejo comerse el coco para algo que funciona tan lento.

Saludos.

• Algo de información sobre el tema: http://www.ubuntu.com/devices/android

• Buenas chicos, creo que esta conversación lleva parada un tiempo largo. Bueno, comentar que lo que dicen por ahí, de un arranque dual sería algo excelente para poder usar este tipo de dispositivos ARM, lo convertiría en un portátil con un teclado externo y conectado por hdmi a una pantalla puede dar mucha vida. La tablet tiene ya una potencia considerable, ya no son un juguetito como eran las primeras pocket pc, ¿alguien recuerda aquellas fantásticas Palm Os en blanco y negro con 2 MB de memoria? Ya soñabamos con hacer cosas como esta!

Bueno, al tema. Creo que lo que quiere el compañero es lo mismo que yo, instalar Linux de forma persistente y no virtualizado. He visto muchos tutoriales para crear una instalación virtualizada, pero claro, Android no es precisamente un sistema operativo ideal para virtualizar otros sitemas operativos, por su política o gestión de procesos, por ello sería altamente recomendable que linux se ejecutara sin virtualizaciones. Como otro Sistema Operativo.

Creo que, si la comunidad se pone "burra" de software libre, comenzarán a salir distros, pero precisamente habría que crear alguna forma de instalar un bootloader, como el de los pcs de toda la vida, para que al reiniciar, te diga que quieres arrancar. Para los desarrolladores de aplicaciones nos vendría de lujo también para poder cargar distintas versiones de Android en la misma tableta sin tener que recurrir a cargas completas por adb (por ejemplo) cada vez que queramos arrancar uno u otro...

El principal problema que le veo yo al tema, es que un pc, sigue una arquitectura estandarizada. Y los tablet son un poco de "su padre y de su madre", es decir, no existen drivers universales, y nos arriesgamos a cargarnos físicamente el aparato si nos da por hacer pruebas... No sé como va muy bien el tema, pero lo ideal sería que cada fabricante, pudiera proporcionar una versión del kernel de linux compilado específicamente para sus máquinas, en este caso Edison, el cual, pudiera de alguna forma incluirse junto con los ficheros de la distribución lunux, para que al instalar el sistema en la tablet, este detecte la máquina y aplique el kernel correspondiente, donde ya estarán sus drivers instalados. La ventaja de una tablet, frente a un pc, es que, un pc, con un destornillador se le pueden hacer instalaciones de piezas no originales, meter un hardware nuevo a un tablet, (tarjeta de sonido, video, etc), sino es por usb (y aun así) es complicado, luego un núcleo compilado de cada versión de tablet, sería un buen camino.

Ahora ya sería entrar en temas de intereses comerciales, etc. Una tablet como Edison, conectada a un monitor externo, y a un teclado con ratón, junto con un sistema operativo linux, puede dar muchísimo juego.

Este post es para animar un poco el tema... Supongo que si Windows 8 tiene éxito en tablets, linux contra-atacará , pero no veo yo muy claro el tema... Si una edison con este hardware vale 200 laureles y se puede hacer todo de forma simpática, cómoda y rápida, ¿quien quiere meterse en una tablet que cuesta 2 veces o más lo que una édison, simplemente por tener el logo de las ventanas? Una de las únicas pegas que le pongo a Android es la complejidad que existe para encontrar software de desarrollo, es decir un entorno tipo netbeans o eclipse para android, esta edison conectada por hdmi, te da una resolución ya más que aceptable para programar algunas pequeñas cosas.

Bueno os dejo la parrafada para intentar reabrir un tema que a muchos nos gustaría poder ver cumplido.

• Banned

a ver si puede poner o no el linux en la edison 3, que manden como hacer hart reset e instalci´on del linux