No consigo imprimir multiples piezas

• Buenas noches,
    Tengo una Prusa i3 Hephestos y no consigo realizar una impresión completa en la que hay varias piezas imprimiendose simultaneamente. Cuando el cabezal, o extrusor se desplaza de una pieza a otra sin imprimir, golpea las piezas que encuentra a su paso. En las primeras capas, va bien, pero a medida que sube cada vez las golpea mas y acaba sacando las piezas a medio imprimir de la plataforma.
    Si solamente hace una pieza , la realiza bastante correcta y sin contratiempos.
    He calibrado y re-calibrado la plataforma , he nivelado vertical y horizontalmente todo, llevo un mes mirando foros y videos, me han cambiado el extrusor, el sensor de temperatura. La he desmontado 2 veces, he seguido paso a paso las instrucciones, ....Las piezas se pegan a la base con la laca Nelly perfectamente . No se que hacer , estoy por tirarla a la basura.

Si alguien tuviera cualquier sugerencia.....

Con todo el respeto del mundo.
    José Luis.
    Gracias

• Hola José Luis,

Que plastico utilizas? Esto, bajo mi experiencia es bastante importante, pues algunos plasticos tienden a combarse hacia arriba, sobretodo si la temperatura de extrusión no es suficiente y esto puede causar que queden por encima del nivel del extrusor y claro, entoces este despega las piezas.

Otro tema importante es la temperatura de la habitación, yo te recomendaria una base caliente, pues ayuda a que los plasticos no se comben tanto. Tambien te recomendaria que jugaras un poco con los parametros del ventilador de capa, un enfriamiento demasiado rapido o lento tambien puede dar problemas.

• @elpepin, entiendo que va haciendo las dos piezas a la vez, no es que primero haga una y luego la otra.

A parte revisa la tobera del ventilador de capa, no vaya a ser que sea la que golpea la pieza.