Me llaman pero me sale el nº y el contacto ESTABA pero ha desaparecido

• Buenas! Desde hace unos días me pasa una cosa muy rara: me llaman contactos que llevo teniendo desde siempre, pero en la pantalla me sale el nº y no el nombre del contacto.

Extrañado, voy a "Contactos" y veo que ese nº no tiene asociado ningún contacto. Y era mi Madre, imaginaos si tenia ese contacto o no. Claro que lo tenia!

Total, lo vuelo a crear usando la llamada reciente que me acaba de hacer.

Luego me meto desde el navegador en PC con version para Chrome de la app Airdroid (que permite ver info del movil, pasar archivos y muchas cosas mas) y tiene un acceso para ver los Contactos. Asi que los habro desde el Airdroid del Chrome del PC y ahi si me sale el contacto, y ademas duplicado porque está el que ya estaba, y el que acabo yo de crear.

Ayer me pasó con otro contacto, que tampoco me salio su nombre pero si su numero. Al colgar, en llamadas recientes seguía saliendo solo su nº y no su nombre de contacto.

Vuelvo a hacer la prueba de ver los contactos con AirDroid desde el navegador Chrome en PC y ahi si esta esta. Pero lo flipante es que justo luego me meto desde el teléfono para ver las ultimas llamadas, y ahora esa ultima llamada que antes de entrar al AirDroid desde el navegador PC me salia solo con su nº, ahora me sale ya con su nombre de contacto. WTF???

Normalmente ahora cuando meto un contacto nuevo, le digo que lo meta en "Teléfono", para que no me limite la longitud del texto que es un rollo. Pero estos contactos que os estoy comentando son anteriores a tener el BQ y anteriores a estar en Pepephone.

No recuerdo exactamente cómo hice el trasvase de contactos de la sim de Vodafone a la de Pepephone, pero lo hice, y llevo ya 6 meses en Pepephone y con el BQ sin ningún problema y usando los contactos con total normalidad, tanto en Contactos para llamar como en WhatsApp.

Este problema empezó hacer como 1 semana mas o menos.

Ayer uno me escribió un WhatsApp y me salia su nº y al lado su nombre pero en chiquitito, una cosa rarisima!

A ver, en mi BQ en "Contactos / Contactos que mostrar"  tengo seleccionada la opcion  "Todos los contactos". Por debajo me sale como para seleccionar por separado el WhatsApp, el gmail, Linkedin, la sim de Pepephone o Telefono. Supongo que marcar "Todos los contactos" incluye a todos estos, así que no debería faltar ninguno, esté donde esté metido, ya fuera en la sim, el teléfono, el gmail o donde fuera.

La única app que recuerdo haber instalado recientemente es la de "Messenger", la que Facebook te obliga a instalar para ver los mensajes privados. Acabo de desinstalarla pero no me fio de si esa es la que estaba causando este problema con los contactos.

¿Qué está pasando, porqué no me identifica los contactos de llamadas entrantes y me desaparecen contactos aunque realmente si vuelven a aparecer cuando los miro con Airdroid?

Muchas gracias por adelantado!

• Ten solo los contactos en una cuenta, no los tengas duplicados (ni en SIM ni otra, solo una). La cuenta si puede ser usa la de Google.

• Acabo de importar los contactos de "Telefono", "Pepephone", "Almacenamiento del telefono" (que no tenia ninguno) y de una segunda cuenta gmail, todo hacia la cuenta Gmail principal.

Luego he configurado que solo me muestre los contactos de esa primera cuenta Gmail Principal. Acabo de meterlos todos ahi, asi que no ha de faltar ya ninguno.

Aun asi, cuando busco un contacto, me sale duplicado, y en el iconito del contacto aparece como el simbolito de "tarjeta Sim".

Pero acabo de configurar que solo me muestre los contactos de la cuenta principal Gmail. Los de la sim ya los he importado dentro de ese Gmail, así que entiendo que puedan aparecer duplicados, pero porque me dice que el segundo duplicado viene de la Sim (al mostrarme ese simbolito en el icono del contacto)?

• La opción de mostrar contactos es simplemente un filtro visual, significa que pueden seguir estando duplicados y a la hora de hacer una llamada el móvil no tiene en cuenta eso.
    Por eso te comentaba eso de solo tenerlos en una cuenta, para evitar que el móvil pueda buscar el mismo contacto en otras cuentas y elegir esos datos antes que el de Google por ejemplo.

Además, hay que tener en cuenta que algunas veces el contacto se duplica o triplica porque usa ese mismo número para la cuenta de Whatsapp o Telegram por ejemplo (en ese caso no se puede eliminar y saldrá con el mismo nombre de la cuenta principal asociada).
    Cuando se importan, no significa que eso los haga desaparecer de la cuenta de origen, con lo que habría que eliminarlos (una vez ya tengas seguro que están copiados en la cuenta que quieres tener como única).