Atasco extrusor y error de impresión

• Buenas,

Después de montar (satisfactoriamente, gracias a dios) mi Hephestos, me encuentro con un problema a la hora de imprimir. El extrusor suelta inicialmente un trocito de filamento (supongo que esto es normal). Posteriormente cuando se dispone a imprimir la primera capa, el filamento se lía nada mas salir del extrusor y se forma una bola. La solución provisional que hice fue eliminar manualmente el filamento inicial después de prepararse la posición del extrusor.

La cama tiene una capa de cinta de carrocero con un adesivo en spray. Aún así las puntas de los objetos se levantan (en alguna impresión incluso la pieza se despega totalmente antes de acabar la impresion y se queda pegada al extrusor, momento de pánico). ¿Es normal? Solamente con Laca, el material no se queda pegado y el objeto resultante es una bola.

Estoy usando una velocidad baja para la primera capa, 215ºC de temperatura y PLA.

• Solo con laca "Nelly" tiene que ser esa marca, en el cristal es más que suficiente....se pega un montón, hasta el punto de costar despegarla. Segun cuentas...a mi me parece que no tienes bien calibrada la base, intenta imprimir con el extrusor mas pegado al cristal.

• Si la laca tiene que ser Nelly sobre el cristal directamente una buena rociada se queda pegado que es imposible despegarlo el truco es meterlo unos minutos en el congelador y se despegara solo.
    Como te comenta Txispass calibra bien la altura de la base con respecto al extrusor.

• Parte del problema era el filamento, PLA de color negro comprado en pccomponentes, el flujo es muy irregular y la impresión horrible. Las esquinas se levantan y la pieza acaba moviéndose alrededor del extrusor.

Sin embargo con otro filamento y con la laca Nelly, he obtenido resultados mejores. Para despegar la pieza, estoy usando un cuchillo y mucho cuidado. Parece un poco de coña (congelador, laca de pelo...), lo probaré también..

Gracias

• Ojo con esos cambios de temperatura al meter el cristal en el congelador.

Yo tengo una espátula pequeña parecida a esta 

Y un martillo muy pequeño. Con el martillo voy golpeando suavemente la espátula por debajo de la pieza impresa y sale de maravilla. Es mas fácil sacarla con pequeños golpecitos que tirando de ellas 

• Asegurarse que el filamento es PLA y no es ABS, con el ABS se necesita una cama caliente.