Problema con Yoigo

• Mirad, acabo de contratar la tarifa del 0 llamadas y 5GB, vale hasta quien bien, la portabilidad todo correcto la cobertura también, pero si me fijo en el icono de cobertura me sale una R y un H+, a ver ya se que como no es una libia fija como movistar es como si fuera roaming, pero me gustaría saber si hay alguna manera de quitar la R y que solo quede la H+???

• Prueba a configurar el APN correctamente de Yoigo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/09/05/listado-de-apn-para-datos-moviles/

• Hola 

Yo tengo Yoigo y en este terminal no me ha salido nunca la R , tengo como predeterminada la cobertura movistar...

igual desactivando la intinerancia......

• Yo tengo yoigo y la itinerancia de datos activada y no me sale la R

• No hace falta tener la itinerancia de datos para Yoigo.

• Heminwein dijo:
    No hace falta tener la itinerancia de datos para Yoigo.
    Con mi anterior telefono HTC desire si lo tenia activado con yoigo mejoraba mucho la cobertura de datos y me acotumbré a tenerlo activado. Asi intercambia entre datos de yoigo y movistar cuando alguno de ellos empeora.

• Eso lo hace de forma automática. Itinerancia de datos es solo para el extranjero.
    Seguramente en tu anterior móvil usabas una custom rom donde sí que hay que indicarlo.
    Yo uso Yoigo.

• Hace dos findes viaje a inglaterra y la R es Roaming sale R o R+, comprueba el modo automatico de tipo de red y si tubiste dos sim puestas que la que usas ahora tenga el predeterminado en todas las acciones.

• Y si no cambia puede que la zona de cobertura que usas sea de ptra compañia perp te permita llamar ya que R solo es el minimo casi. Donde no llegan unos se la alquilan a otros.

• La R puede aparecer en determinados terminales. Yoigo usa la cobertura de Movistar, esto provoca que pueda salir la R al ser un tipo de roaming "nacional" , cosa que no debería de pasar, creo que hay módulos por ahí en xpossed para quitar la R de Roaming. A mí me pasó en un terminal que me dio Vodafone y lo quité con un módulo que encontré buscando por Google, si lo encuentro te lo facilito.

-Un saludo, xNako

• Eso es lo quería saber, ya sabia que es un roaming nacional, pero no sabia que había un modulo para quitarlo, muchísimas gracias por contestar!!!

• El modulo es Gravity en itinerancia nacional

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2

• Yo tuve muchos problemas de ese tipo con jazztel, y me cambiaron la sim 3 veces y de este modo se solucionó. Eran las sim que eran defectuosas. Saludos.

• Tengo el bq aquaris e5 fhd desde hace 3 días, y no tengo cobertura para hacer ni recibir llamadas y tampoco datos de internet. Mi operador es Yoigo y he probado a configurar el APN tal como decían en otro foros de esta página pero nada. He probado también con la SIM de otro operador y tampoco funciona. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias.

• Hola @paupau91, pruebas:

- Cambio de ranura con la tarjeta Yoigo.
    - Limpiar tarjeta SIM por si hiciera mal contacto.
    - APN > Ya realizado.
    - Hablar con tu proveedor para ver si hay alguna incidencia en la zona (se está ya portando masivámente a la nueva frecuencia 4G y puede estar afectando al resto).
    - Cambiar en Ajustes > Más > Redes móviles > Servicio 3G > a modo 2G o 3G (en ambos casos reiniciar después del cambio).
    - Ajustes > Administración de la tarjeta SIM > Itinerancia > Itinerancia de datos > Activa la casilla y reinicia, te aparecerá una R, si te van bien los datos, desactiva y vuelve a probar si ya va bien.

• He probado con todo lo que me has dicho y nada. La tarjeta SIM me funciona en otro teléfono, y fui a una tienda Yoigo y me dijeron que no había ningún problema con mi línea ni con el operador, que todo funcionaba perfectamente.

• Hola, pues si ya has hecho las pruebas pertinentes y sigue igual contacta con el SAT.

Una última prueba que se tarda poco es restaurar a fábrica (pérdida de todos los datos) y comprobar de nuevo, si la incidencia sigue puede que estemos ante algo físico.