Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Dudas firmware

• Saludos a todos,

hace ya un tiempo que tengo mi Hephestos y lo cierto es que estoy más que contento. He hecho montones de cosas con muy buenos resultados, es un vicio la verdad.

Pues el tema es que mi siguiente paso es conseguir que pequeños elementos impresos encajen a la perfección y parece ser que un paso fundamental para ello es ajustar con exactitud el flujo del extrusor como se explica en el siguiente tutorial:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/27/ajuste-del-movimiento-de-los-ejes-de-impresora-3d/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Aquí es donde tengo un poco de confusión. ¿Este firmware Marlin es el mismo que el que actualizamos en la impresora proporcionado por BQ? Entiendo que son cosas distintas ¿éste es el firmware base de la electrónica y el otro (1.3, 1.31, 1.4) es el propio programa que gestiona la impresión o algo así?

A ver si me podéis aclarar esto. Quizás es un poco básico, pero me gustaría tenerlo claro antes de ponerme con ello.

Un saludo y muchas gracias.

• Hola,

El firmware que BQ nos proporciona basicamente es una modificación sobre el firmware Marlin. Lo bueno de ser open source es que tu mismo (con los conocimientos adecuados) puedes descargar el firmware marlin o el de BQ. Aunque logicamente el que proporciona BQ ya viene adaptado para que lo "quemes" tal y como està en tu Hephestos. En el caso del marlin tendrás que modificar parametros para adaptarlo a nuestro modelo de Prusa.

• Entonces entiendo que si realizo las modificaciones en el firmware básico Marlin, tal como se indica en el tutorial y lo instalo, perdería la configuración que hace BQ con sus firmwares, ¿no?

• El firmware de Hephestos es Marlin, pero con algunas modificaciones, pero las justas para el tema del LCD y que aparezca los menús correspondientes. Por ejemplo, para la nivelación de la base. Hemos creado la función de "level plate" para que el extrusor se dirija a los puntos solo. También la función de cambio de filamento en el propio LCD ayudándonos de las funciones de Marlin.

No es necesario poner Marlin puro para realizar las modificaciones de los ejes. Esas modificaciones que indicas del artículo también las puedes hacer en el firmware de Hephestos. 

• ¿Y cómo puedo editar el firm de Hephestos? ¿puedo obtener los ficheros de github o algo así? Porque entiendo que el fichero hex no lo podré editar.

• Puedes conseguir el firmware de github, eso es ;). Además puedes descargar la versión que desees, 1.3.1, 1.4... Link

• Perfecto, me pongo a ello. Voy a dejar a mi Hephestos fina fina. Muchas gracias por vuestras respuestas.