Tarjeta SD extraida

• hoy de repente me pone: la tarjeta  SD se ha extraido y ha dejado de funcionar.

me ha puesto el aviso unas cuantas veces y he dejado de ver las fotos y todo lo que tenia dentro.
    era una tarjeta micro SD nueva, solo unos dias de uso.
    la he pinchado en un pc con un adaptador y no veo ni la tarjeta.
    hace unos dias yo lo conecte al pc y pase fotos y documentos a la sd sin problemas y ahora ni la veo.

a alguien mas le pasa? estoy alucinando!!!!

saludos

• Las tarjetas de memoría tambien fallan o salen defectuosas.
    Si era nueva, ve a que te la cambien.
    Saludos.

• Dudo mucho que la tarjeta se haya estropeado sola en 4 dias. Sería la primera vez que me ocurre. Y he leído por ahí que le ha pasado a mas gente.
    Saludos

• A mi me pasó hace como un mes lo mismo que a ti... Al final dejé el móvil sin tarjeta sd ya que no quería comprar una nueva. La que se me extrajo de repente nunca más volvió a vivir, perdí todo, el móvil sin motivo se cargó la sd.

• Será la primera vez que te ocurre, pero no es tan extraño como piensas. Estoy seguro de que le a pasado a la gente, pero no solo con este móvil. A mi ya me a ocurrido varias veces, vale que no con una tarjeta de días, pero si con algunos meses y el problemas siempre empieza igual, con el mensaje de se ha extraido la tarjeta. Así que o tengo muy mala suerte ya que durante el año pasado, otros tres dispositivos me han fulminado una SD (con más o menos antigüedad) cada uno, o las tarjetas de memoria no son tan fiables como crees.

• oscarroet dijo:
    hoy de repente me pone: la tarjeta  SD se ha extraido y ha dejado de funcionar.
    me ha puesto el aviso unas cuantas veces y he dejado de ver las fotos y todo lo que tenia dentro.

Hoy me ha pasado justo eso mismo. Ayer puse a descargar podcast en la memoria interna del telefono y de repente me apareció el mensaje de "tarjeta SD se ha extraido" y ya no ha vuelto a funcionar. He probado conectandola al PC y tampoco la detecta. Curiosa coincidencia porque no estaba descargando contenido a la tarjeta.
    Menos mal que tengo copia de seguridad de las fotos en Dropbox..

• Buenas amigos:

Esto que decis, es preocupante no se porque motivo lo puede producir un terminal.

Hago muchos miles de fotos al año con varias cámaras y desde el principio de las digitales, solo he tenido un percance con una y otra que se rajó el plastico y lo solucionés con Loctite. Aun sigue en la brecha.

Algunas de las que tengo tienen mas de 5 años y siguen funcionando. Por eso me suena raro que un aparato con parecido voltaje a una cámara se las pueda cargar. Seguramente las que van en el terminal, entran y salen de él en muy contadas ocasiones. ¿podría ser por eso que a lo mejor se calentaran demasiado y terminaran estropeándose?.

Un saludo

• MVP

siempre es bueno ir haciendo copias de seguridad, tanto del teléfono como de la sd, nunca se sabe lo que puede pasar y así siempre tienes una copia.

• no me preocupan las fotos, ya que eran una copia de fotos pasadas del pc para llevarlas en el movil en la SD.

pero si es preocupante que pongas en internet el fallo ese y todos los hilos que se ven en google sean en terminales bq.
    tengo tarjetas SD en el coche una con el gps y otra con musica usandolas a diario y nunca he tenido un solo problema

• oscarroet dijo:
    hoy de repente me pone: la tarjeta  SD se ha extraido y ha dejado de funcionar.
    era una tarjeta micro SD nueva, solo unos dias de uso.
    la he pinchado en un pc con un adaptador y no veo ni la tarjeta.
    hace unos dias yo lo conecte al pc y pase fotos y documentos a la sd sin problemas y ahora ni la veo.

a alguien mas le pasa? estoy alucinando!!!!

saludos

Igual, lo mismo. No es normal. Este E5 4G tiene el demónio. Es el consumo excessivi de bateria en  Android SO, los cortes al leer musica desde SD, el tactil...

• Pues aqui no parece que nadie de bq responda ni se de cuenta de los problemas que estamos teniendo

• ¿Habéis contactado con soporte y comentar el caso? quizá tengan algo más de información al respecto.

• yo pensaba que esto al ser un foro oficial de bq, ellos veian lo que la gente escribe y ven las quejas y demas.

no se donde habra que ponerlo para que se enteren de lo que pasa

• MVP

• pues ya les he escrito, a ver lo que me dicen

😉

• MVP

ok, ya nos contarás!! por aquí seguimos! 😉

• en cuanto tenga noticias os cuento lo que me dicen, no te preocupes

• Hola, a mi hoy me pasó lo mismo, la tarjeta estaba perfecta y funcionaba perfectamente, la compré en Diciembre y la he usado en el móvil anterior. Hoy el móvil se quedó sin batería, antes de ello la tarjeta funcionaba perfectamente en el móvil, lo puse a cargar y al encenderlo una vez cargado la tarjeta ya no era reconocida por el móvil. La probé en el ordenador y en la tablet y ninguno de ellos detectaban tarjetas, en cuanto metía otra si la detectaban, lo que quiere decir que la tarjeta acabó en la basura.

• anmadrid dijo:
    Hola, a mi hoy me pasó lo mismo, la tarjeta estaba perfecta y funcionaba perfectamente, la compré en Diciembre y la he usado en el móvil anterior. Hoy el móvil se quedó sin batería, antes de ello la tarjeta funcionaba perfectamente en el móvil, lo puse a cargar y al encenderlo una vez cargado la tarjeta ya no era reconocida por el móvil. La probé en el ordenador y en la tablet y ninguno de ellos detectaban tarjetas, en cuanto metía otra si la detectaban, lo que quiere decir que la tarjeta acabó en la basura.
    Hola, deberias he hacer un reporte a los del soporte tecnico para que se enteren de lo que está pasando.
    yo hice el mio hace unas horas. lo mismo asi damos con una solucion. gracias

• oscarroet dijo:
    no me preocupan las fotos, ya que eran una copia de fotos pasadas del pc para llevarlas en el movil en la SD.
    pero si es preocupante que pongas en internet el fallo ese y todos los hilos que se ven en google sean en terminales bq.
    tengo tarjetas SD en el coche una con el gps y otra con musica usandolas a diario y nunca he tenido un solo problema
    No es que quiera defender a BQ ni decir que este terminal no tiene problemas, pero una busqueda en Google del mensaje " Tarjeta SD extraida" o una busqueda similar, no da unos resultados donde todos los hilos sean sobre BQ, los hay de todas las marcas. A mi "de momento" no me ha pasado con este, y si me pasó con el móvil con el que siempre se compara este y siendo bastante nuevo, la tarjeta era de marca y clase 10 con bastante menos de un año, le puse una nueva y listo. Ahora el móvil lo lleva mi mujer y su tarjeta sigue viva de momento.
    Pero claro, igual que hay tarjetas defectuosas, también hay moviles defectuosos.
    Saludos.