Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bugs encontrados en el firm del BQ Aquaris E5 4G (Escribe aquí problema)

• Baneado

Buenas a todos.

Para facilitar el trabajo a BQ y que corrijan los errores cuanto antes, propongo que aquí escribamos los Bugs que vayamos encontrando y que un moderador los transmita al equipo técnico encargado.

En este post escribiré los problemas que me reportéis y que vaya encontrando. Se podrá hacer un seguimiento de los mismos desde aquí. Habrá tres estados: SIN CORREGIR (Cuando el bug acaba de ser encontrado y no ha sido corregido), EN PROCESO DE SOLUCIÓN POR BQ (Cuando BQ nos informe que el bug está en proceso de solución por el equipo técnico) y SOLUCIONADO (Cuando BQ haya solucionado el error. Además de solucionado se pondrá la versión en la que haya sido arreglado el error)

Por lo pronto lo he encontrado los siguientes Bugs (Versión 1.6):

· Problemas con las notificaciones. Algunas notificaciones vibran pero no suenan. Esto es importante que lo investiguéis porque un amigo con el bq E5 4G también me lo comentó y también tenía la última versión de firmware instalada. Y sí, todos los tipos de volumen estaban a tope. Y no, no pasa solo con una aplicación específica, sino con Gmail y Preguntados, entre otros, he experimentado estos problemas. Estado del bug: SIN CORREGIR

· Problemas con la iluminación de los botones táctiles. Ayer solo se iluminaban cuando los tocaba y en cuanto soltaba se apagaban. Reinicié y se solucionó pero hay algo por ahí que no esta bien, me ha vuelto a pasar y que bq debe investigar. Estado del bug: SIN CORREGIR

· Algunas notificaciones no suenan mientras la pantalla esté encendida. Hoy flipé, estaba jugando a un juego, con todos los volumenes a tope, y cuando salí tenía un WhatsApp y dos emails y no me había sonado el móvil. El otro día también me pasó pero pensé que sería cosa mia... Se ve que no. Estado del bug: SIN CORREGIR

· Retraso en el doubletap para encender el móvil. Cuando esta bloqueado, hay veces que en vez de dos toques, hay que dar más. Falla bastantes veces, no es tan preciso como el de LG. Estado del bug: SIN CORREGIR

· NUEVO: Al enviar notas de voz por WhatsApp la voz se escucha como si fuera robótica. Increíble pero cierto. Parece que es cosa del software del micrófono (O que quizás bq ha utilizado un micrófono de mala calidad para ahorrar costes) pero también pasa al grabar la voz con la app de "Grabadora de sonidos" aunque en menor medida. Estado del bug: SIN CORREGIR

Si, ya formateé de fábrica el móvil. Y puede que no te pase lo que me pasa a mi, pero que no te pasen estos errores no significa que no existan. Estos problemas los debe investigar y solucionar BQ. Ya basta del conformismo de algunos que veo en este foro, como consumidores debemos exigir lo que nos han vendido, un móvil sin problemas. Y sobre la actualización a Lollipop, en fin.

Saludos.

• Baneado

Heminwein dijo:
    Para eso tienes el hilo de la actualización:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/44216/actualizaci%C3%B3n-1-6-0-para-bq-aquaris-e5-hd-4g-y-fnac-2-5-hd-4g/p1
    No, si ya se pero este hilo no es solo para eso, podemos proponer mejoras para bq y todo desde un mejor lugar, más ordenado y no tan oculto. Además de que esta mucho más visible y podemos marcar como corregidos los errores que los usuarios reporten. 

No se si es mi impresión pero parece como si los errores de software (que tienen muchos moviles) no estén visibles en el foro para no dar mala imagen... Y desde luego la mala imagen se da precisamente cuando esto se intenta ocultar-
    Saludos.

• Buenos días,

Rodalex14 Para reportar los errores que observes tras la actualización, y que la información pueda ser mas accesible para otros usuarios,cerramos este hilo y lo continuamos en el enlace arriba comentado por @Heminwein,
    .
    Saludos