No puedo actualizar el telefono

• Buenas! Por más que intento seguir los pasos que pusistéis para actualizar al 4 kitkat mi telefono no lo instala. Bueno, más bien el pc. Como la aplicacion no es compatible con mac tengo que hacerlo desde un vista del año de la pera y no me deja instalarlo por algun motivo. Para empezar no me suele reconocer el movil si lo conecto apagado. Pero bueno; yo instalé las carpetas de la actualizacion y del hard reset, luego las puse en el disco local c y las abrí. Aquí empezó el problema. Cuando intento instalar el driver me aparece en símbolo del sistema o como se llame la ventana negra en windows "C:\drivers/dpinst.exe no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. Install complete!" y "el sistema no puede encontrar la ruta especificada". Yo le doy a enter y cuando conecto el movil apagado (si me lo reconce...) no parece pasar absolutamente nada. así que me voy a la carpeta infs y vi que podías instalar otro driver ahí, pero me ocurre lo mismo, me dice que no hay un dispositivo conectado aunque el ordenador haya reconocido al bq. en resumen que el ordenador no me instala nada de lo que viene en la carpeta de drivers&tools....
    Espero que me podáis ayudar!

• Hola ichii96,

Todo el problema es debido a que no están los drivers instalados. El instalador de los drivers debería funcionar correctamente incluso en Vista, no debería ser un problema. Por favor, comprueba que lo has hecho correctamente, debes copiar en 😄 la carpeta "Drivers Hard Reset" y ejecutar el archivo "Install.bat". Si en la pantalla negra que sale te da error, por favor, sácale una captura y nos la pones por aquí.

El fichero "Install.bat" lo que hace, entre otras cosas, es copiar el propio fichero "dpinst.exe" a tu PC, por lo que si te da ese error es porque no está copiado. Puedes comprobar, seguramente, que no se encuentra en su ruta "C:\windows\system32\smartphonedriver" (x86 o x64, según sea tu PC).

Saludos.

•  Hola cmavila!

Primero, gracias por responderme. Sigo sin poder
    instalarlo. He conseguido copiar el driver de manera manual pero ahora
    el problema es el flash tool. Cuando le doy a download se queda bloqueado
    y al cabo de unos segundos se cierra y me dice que ha dejado de
    responder. He probado a desinstalarlo e instalarlo, volvermelo a
    bajar... Yo creo que el problema es el ordenador ya que últimamente me
    da problemas con todo.

cmavila dijo:
    Hola ichii96,

Todo el problema es debido a que no están los drivers instalados. El instalador de los drivers debería funcionar correctamente incluso en Vista, no debería ser un problema. Por favor, comprueba que lo has hecho correctamente, debes copiar en 😄 la carpeta "Drivers Hard Reset" y ejecutar el archivo "Install.bat". Si en la pantalla negra que sale te da error, por favor, sácale una captura y nos la pones por aquí.

El fichero "Install.bat" lo que hace, entre otras cosas, es copiar el propio fichero "dpinst.exe" a tu PC, por lo que si te da ese error es porque no está copiado. Puedes comprobar, seguramente, que no se encuentra en su ruta "C:\windows\system32\smartphonedriver" (x86 o x64, según sea tu PC).

Saludos.

• Hola,

Ten en cuenta que lo que hace el script no es únicamente copiar el fichero dpinst.exe, sino que más tarde lo ejecuta con determinados parámetros en función de tu pc. Lo ideal es que puedas ejecutar el fichero Install.bat, prueba una vez que has copiado el fichero de forma manual a ver si ahí estaba el problema.

En cuanto a que el flash tool se quede colgado, pues si es problema de tu pc y no confías en que funcione correctamente deberías hacerlo en otro, no vaya a ser que vaya algo mal y te deje algo mal del terminal.

Lo normal es que si no conecta con el teléfono se quede esperando (que por cierto debes escoger "Firmware upgrade", no "download") pero no debería cerrarse al cabo del tiempo.

Revisa que todos los pasos son los correctos con el manual y que los drivers están correctos (revisa el resultado de la pantalla negra).

Suerte.