Exchange

• Me ha pasado una cosa rarísima con una cuenta de empresa con Exchange. Tebgo una Edison 3 3G y un Aquaris E5 HD y en los dos me ha pasado lo mismo.

Hasta ayer, tenía una cuenta de Exchange en ambos equipos funcionando con GMail 5.0 y funcionando sin problemas. Hoy han dejado de funcionar en ambos equipos.

Me he puesto a investigar en los correos de la comunidad y no he conseguido nada, siempre que intento conectar, me pone IMPOSIBLE CONECTAR CON EL SERVIDOR. He probado poner un PIN para acceso, pero nada, he intentado conectarme con la aplicación de correo original y nada.

Por seguir investigando, he intendado crear la cuenta de correo con un ipad y tampoco me ha dejado conectar. He pensado que algo han debido cambiar en mi empresa y el tema ha dejado de funcionar.
    Sin embargo, he probado con la aplicación AquaMail e, increiblemente, me ha dejado crear la cuenta tanto en el teléfono como en la tablet. La configuración que pongo es exacta en ambos casos, pero en Aquamail me puedo conectar y en Gmail y en la aplicación original del correo no puedo.
    He borrado datos y caches en estas últimas aplicaciones, he reiniciado, pero nada. Solo me funciona con Aquamail.
    Ya completamente mosqueado, he tratado de instalar la cuenta en otra Edison 3 que tiene mi hija y tampoco me ha dejado ni en Gmail ni en el correo original.

¿Se os ocurre que puede estar pasando? Yo estoy que alucino.

Saludos

• MVP

Partiendo de que los datos son los mismos en Gmail y en AquaMail el error puede estar relacionado con la seguridad de la conexión. ¿Seleccionas en algún momento el tipo de seguridad que usa la conexión?

• En ambos casos utilizo la misma SSL/TLS. La única diferencia que he encontrado entre las dos configuraciones es que en la de Gmail y el correo original me indica una ID de dispositivo móvil y la de Aquamail no lo hace. El correo de Aquamail para Exchange tiene como única opción el servidor de correo Exchange EWS, mientra que en las otras, no especifica nada.
    He probado con la aplicación MailWise y me ocurre lo mismo que con Gmail.

Voy a seguir probando y viendo si soy capaz de encontrar el problema, ya es casi una cuestión de amor propio, ja, ja.

Saludos

• MVP

Si usas AquaMail saldrás ganando respecto a la aplicación de Gmail y a la que viene de serie. Es uno de los mejores clientes de correo que hay para Android. ¿Te pasa lo mismo si pruebas con K9-Mail?

• He probado K9 (no funciona), Boomerang (funciona) y TypeMail (funciona). En las aplicaciones que funciona el Exchange, cuando creo la cuenta, no me aparece nada respecto al ID del dispositivo móvil. También he comprobado que tanto Gmail como K9 tienen un sistema muy parecido al del correo original para crear la cuenta, de hecho parece el mismo, y no funciona ninguno.

Por dar más pistas, cuando intento dar de alta la cuenta Exchange en un iPad, también me sale la ID del dispositivo y no funciona.

Por último, y por seguir dando pista, así como cuando funcionaba e iba a Ajustes>Cuentas, me salía una cuenta Exchange con el icono del correo predeterminado, ahora funcionando con AquaMail y con TypeMail, no me sale la cuenta Exchange.

Al final creo que deben utilizar un protocolo difierente para acceder a Exchange. Al menos, tengo el problema solucionado, pero seguiré investigando ya que me puede la curiosidad.

Gracias por tus comentarios y un saludo